Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara lanza su primera colección sustentable

¿Nos creerías si te dijeramos que ese top con holanes que tanto te gusta de la firma española ha sido construida con materiales eco-friendly? Hoy es una realidad. Descúbrela.
mié 21 septiembre 2016 05:08 PM
#JustLife
#JustLife Zara lanza su primera colección sustentable.

Publicidad


De una manera lenta, pero segura, nos hemos convertido en una sociedad con una conciencia ecológica e, inevitablemente, la moda también ha reevaluado sus prácticas y se ha sumado a este movimiento. La gran noticia es que con esta temporada nace un Zara mucho más noble de la mano de su primera colección sustentable que creó gracias a la iniciativa #JoinLife.


Se trata de piezas que imitan las tendencias más buscadas como tops con holanes o piezas de mezclilla creadas a partir de materiales como algodón orgánico, lana reciclada y Tencel, una fibra sintética que se utiliza para minimizar el impacto ambiental. Pero además de ofrecer una línea que cumple con los estándares más exigentes de salud, seguridad y sostenibilidad medioambiental, la empresa se ha planteado un compromiso con el medio ambiente como compañía.

Empresa eco-friendly.
En algunos países reciclan piezas que ya no utilizas.

El objetivo del gigante de Inditex es que todas sus tiendas sean eco-suficientes para el año 2020. Según la explicación en su sitio de internet, las boutiques que ya se adscriben a estas prácticas han podido ahorrar hasta un 20 por ciento de energía y un 50 por ciento de agua al programar luces, calefacción y aire acondicionado para ajustarse a lo que se necesite.

Mientras muchos pensaríamos que sólo se refieren a sus establecimientos físicos, también hablan sobre sus tiendas online. Por ejemplo, las cajas en las que envían pedidos están hechas de materiales reciclados. Otra meta alrededor de las plataformas digitales es que sus servidores y oficinas consuman energía 100 por ciento ronovable para el año 2018.

Pero no todo se queda en energía y servicios, la firma también está haciendo un esfuerzo por reciclar piezas usadas. En México todavía no podemos encontrar contenedores (tendremos que esperar aproximadamente tres años), pero ya empezaron a hacerlo en España, Portugal y una selección de tiendas en Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Suecia y Dinamarca y este año inaugurarán este proyecto en China. Para el año 2020 esperan poder hacerlo en todos sus puntos de venta. En España, cada vez que hagan un pedido online, se podrá solicitar una recogida gratuita para que reciclar esas prendas sea todavía más fácil.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad