Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marc Jacobs pide perdón por su más reciente desfile

El diseñador fue criticado por tomar uno de los elementos más representativos de la cultura negra para su más reciente desfile. Sigue leyendo y entérate porqué Jacobs decidió pedir perdón.
mié 21 septiembre 2016 11:32 AM
Desfile SS17 de Marc Jacobs.
Desfile SS17 de Marc Jacobs. El desfile de Marc Jacobs cerró New York Fashion Week.

Aunque muchos lo consideraron el mejor desfile de New York Fashion Week tanto por la colección, el ejército de modelos famosas que desfiló —incluyendo a las hermanas Hadid, Kendall Jenner y Karlie Kloss— y el impresionante escenario, otros han mostrado su descontento a través de las redes sociales acusando al diseñador por “apropiación cultural”.

Publicidad

Y es que Jacobs se inspiró en la excéntrica productora de cine Lana Wachowski, el Londres de los ochenta, las Harajuku Girls y la cultura rave para crear los beauty looks de las modelos, conformados por una colorida y voluminosa melena llena de rastas, un peinado que muchos consideran propios de la cultura negra. Con comentarios como “¿Haces llevar a tus modelos rastas pero solo usas dos modelos negras?”, miles de personas acusaron a Jacobs de apropiación cultural en redes sociales.

El beauty look que encendió las redes sociales.
Miles de personas acusaron a Jacobs de apropiación cultural.

Unos días después, Marc decidió hablar sobre el asunto: “He leído todos sus comentarios… y agradezco por expresar sus sentimiento. Me disculpo por la falta de sensibilidad expresada involuntariamente por mi brevedad. Creo de corazón en la libertad de expresión a través del arte, la ropa, las palabras, el pelo, la música… Todo. Por supuesto “veo” el color pero no discrimino. ESO ES UN HECHO”, reveló el diseñador a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Por favor continúen expresando sus sentimientos con libertad pero háganlo con amabilidad. Nada se gana con difundir odio a través de insultos e intimidación”, finalizó.

La disculpa pública.
El diseñador aprovechó su Instagram para pedir perdón.

El look fue creado en conjunto con el estilista Guido Palau, quien aclaró a la revista web The Cut que no se trataba de ningún tipo de apropiación cultural: “Cuando se es creativo te inspiras en todo. No es algo homogéneo. Las culturas se mezclan y eso lo puedes ver en la calle. La gente no viste con una sola idea”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad