¿Quién es la modelo tapatía de 16 años que dio de qué hablar en NYFW?

Mariana Zaragoza hizo noticia al caminar en exclusiva para la firma neoyorquina Proenza Schouler. Después de su presentación, los medios querían conocer a la mexicana de 1.78.
Mariana Zaragoza hizo noticia al caminar en exclusiva para la firma neoyorquina Proenza Schouler. Después de su presentación, los medios querían conocer a la mexicana de 1.78.
 Mariana Zaragoza hizo noticia al caminar en exclusiva para la firma neoyorquina Proenza Schouler. Después de su presentación, los medios querían conocer a la mexicana de 1.78.  (Foto: Getty Images)

El desfile de Proenza Schouler dio a conocer una colección llena de estampados gráficos, vestidos con cutouts y aretes estilo candelabro con un toque muy contemporáneo para primavera 2017. Pero no sólo llamó la atención por sus propuestas sartoriales, además se destacó por presentar a una cara fresca en pasarela: Mariana Zaragoza, la tapatía de 16 años que caminó en exclusiva para la firma de Jack McCollough y Lazaro Hernandez.


Mariana en el desfile de Alexia Ulibarri (izq.) y Carolina Herrera (der.), ambos en México.
 Mariana en el desfile de Alexia Ulibarri (izq.) y Carolina Herrera (der.), ambos en México.  (Foto: Getty Images)

El caminar en exclusiva representa un reconocimiento especial y codiciado entre las modelos ya que puede llevar a otros proyectos con dicha firma. Tal es el caso de Bella Hadid, quien durante la jornada de otoño 2016 de Paris Fashion Week sólo desfiló para Givenchy. Poco después la vimos protagonizar la campaña de la firma francesa. ¿Será que lo mismo le depara a Mariana con Proenza Schouler? Lo que sí le ha permitido es una distinción particular del resto de las modelos mexicanas, así como se lo han ganado Elsa Benítez e Issa Lish. Como prueba, la revista Vogue publicó una entrevista en su sitio web en la que la mexicana de 1m78, pelo castaño y ojos azules, habla sobre su experiencia en New York Fashion Week.


La campaña de Balmain buscaba resaltar "la belleza de la diversidad", según el diseñador Olivier Rousteing.
 La campaña de Balmain buscaba resaltar "la belleza de la diversidad", según el diseñador Olivier Rousteing.  (Foto: Balmain)

Antes de que Mariana se diera a conocer en el plano internacional, era una constante en las pasarelas de las firmas mexicanas como Kris Goyri, Mancandy, Alexia Ulibarri. En noviembre de 2014 también fue parte del elenco que desfiló para la colección primavera-verano 2015 que Carolina Herrera presentó en México. Su alargada figura y sorprendentes facciones hacen de ella la siguiente apuesta en el modelaje mexicano. Esperamos más noticias de Mariana pronto.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas