¿Conoces al diseñador que las celebs y Salvatore Ferragamo adoran?

La firma italiana nos levantó con la noticia que tienen a un nuevo diseñador al frente del calzado para mujer. ¿Sabes quién es? Sus seguidoras incluyen a Anne Hathaway y Lucy Hale.
La firma italiana nos levantó con la noticia que tienen a un nuevo diseñador al frente del calzado para mujer. ¿Sabes quién es? Sus seguidoras incluyen a Anne Hathaway y Lucy Hale.
 La firma italiana nos levantó con la noticia que tienen a un nuevo diseñador al frente del calzado para mujer. ¿Sabes quién es? Sus seguidoras incluyen a Anne Hathaway y Lucy Hale.  (Foto: Getty Images)

Existen pocas cosas tan elegantes como llevar los Ballerina flats de Salvatore Ferragamo. La razón es que pertenecen a una casa que desde 1927, ha resaltado del resto por tener un conocimiento privilegiado sobre la construcción de zapatos. Pero, a lo largo de los años, también le han reconocido su innovador diseño. Basta con recordar las plataformas de arcoíris que la casa creó para Judy Garland. Es por esto que el elegir un diseñador para esta división, no es un trabajo que se toman a la ligera. Salvatore Ferragamo volteó a ver a Paul Andrew, quien recibió el CFDA/ Vogue Fashion Fund en 2014, para dirigir el calzado de dama de la firma.


Ayer y Hoy: Salvatore Ferragamo (izq.) y el nuevo diseñador de calzado de mujer Paul Andrew (der.).
 Ayer y Hoy: Salvatore Ferragamo (izq.) y el nuevo diseñador de calzado de mujer Paul Andrew (der.).  (Foto: Getty Images)

En un comunicado, Ferrucio Ferragamo, Presidente de Salvatore Ferragamo S.p.A., aseguró: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un dinámico y conocido talento en la empresa Ferragamo. Tenemos la orgullosa historia de impulsar el talento de diseñadores y creemos que los fundamentos de Paul coinciden en gran medida con el espíritu del corazón de nuestra casa". Mientras que Paul fundó su firma homónima hace apenas cuatro años, ya goza de una gran trayectoria en la industria del calzado. Poco después de que el diseñador inglés se graduara de Berkshire College of Art and Design (hoy Reading College), entró a trabajar en la división de zapatos de Alexander McQueen. Esto lo llevó a conocer a Narciso Rodriguez, quien lo invitó a formar parte de su equipo. Después se unió a Calvin Klein, empresa a la que le dedicó tres años de su vida. Al terminar su relación laboral con la empresa americana, se incorporó a Donna Karan y duró 10 años hasta que lo convirtieron en vicepresidente de Collection Accessories Design.


Versiones contemporáneas de los clásicos diseños de Salvatore Ferragamo: los flats Ballerina y los Rainbow.
 Versiones contemporáneas de los clásicos diseños de Salvatore Ferragamo: los flats Ballerina y los Rainbow.  (Foto: Salvatore Ferragamo)

Paul creó su firma homónima en septiembre 2012 y poco después fue reconocido por varios medios y celebridades como Emma Watson, Amal Clooney, Anne Hathaway, Zendaya, Lupita Nyong'o y Lucy Hale. La lista de seguidoras es larga y no dudamos que esta nueva faceta en Salvatore Ferrragamo será una gran fusión para ambos. "Es un gran honor ser invitado a dirigir la visión creativa y el futuro de la división de calzado para dama, donde comenzó la leyenda", confirmó el diseñador. La primera colección que llevará el nombre de Paul Andrew en la firma italiana será revelada con la colección Pre-Fall 2017/18. Si duda tendrá una agenda más apretada que nunca ya que planea conservar su firma con la que ha tenido gran éxito y se ha posicionado en boutiques de renombre como Saks Fifth Avenue, Barneys New York, Colette y Bergdorf Goodman.


Los diseños que Paul Andrew creó para la colección otoño-invierno 2016 de su firma homónima.
 Los diseños que Paul Andrew creó para la colección otoño-invierno 2016 de su firma homónima.  (Foto: Paul Andrew)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas