Denim: La historia y nuevas tendencias de tus adorados jeans

Como todo en nuestra generación, la mezclilla estaba destinada a evolucionar. Sin embargo, ¿conoces los inicios de esta icónica fibra? ¿O sus tendencias más novedosas? ¡Aquí te contamos todo!
Como todo en nuestra generación, la mezclilla estaba destinada a evolucionar. Sin embargo, ¿conoces los inicios de esta icónica fibra? ¿O sus tendencias más novedosas? ¡Aquí te contamos todo!
 Como todo en nuestra generación, la mezclilla estaba destinada a evolucionar. Sin embargo, ¿conoces los inicios de esta icónica fibra? ¿O sus tendencias más novedosas? ¡Aquí te contamos todo!  (Foto: Especial)
La historia de los jeans es mucho más amplia de lo que imaginas.
 La historia de los jeans es mucho más amplia de lo que imaginas.  (Foto: Especial)

Un elemento tan básico como el denim, que ha acompañado a miles de generaciones a lo largo de la historia de la moda, también debe de evolucionar de una y mil maneras. ¿Sabes cuáles son las tendencias más cool hoy en día en lo que respecta a nuestra querida mezclilla?

Antes de conocer como es que los jeans inspiran a siempre innovar, ¿conoces acerca de su origen e historia? Todo inicia en el siglo XVII en el sur de Francia, justamente en la zona de Nîmes, lugar que dicen inspiró al nombre“denim”. Fue ahí que nació esta increíble fibra que gracias a su durabilidad, resistencia y tacto, era inicialmente utilizada para elaborar velas de barco, tiendas de campaña, toldos y lonas. Posteriormente en la época de 1853 en Estados Unidos, esta resistente tela se empleó para los atuendos de trabajo de fábricas que constaban de pantalones amplios con tirantes de piel, gracias su gran resistencia y flexiblidad. Al mismo tiempo, un joven llamado Levi Strauss, iba llegando a Estados Unidos, donde abrió una pequeña tienda que vendía tiendas de campaña elaboradas de este material. Sin embargo,con el paso del tiempo se dio cuenta que el verdadero problema de los campistas y trabajadores no eran ni las tiendas o lonas, sino que la ropa era muy inadecuada, se rompía fácilmente y no tenía nada de flexibilidad; fue en ese instante que este creativo joven se dispuso a la tarea de crear un overol a partir de la tela denim, de lo que resultó lo que ahora nosotros conocemos como los blue jeans.


Pero antes de conocer como es que los jeans inspiran a siempre innovar, ¿sabes acerca de su origen e historia?
 Pero antes de conocer como es que los jeans inspiran a siempre innovar, ¿sabes acerca de su origen e historia?  (Foto: Especial)

Ahora, los jeans han pasado a ser uno de los elementos más básicos en la vestimenta de cualquier mujer, por lo que es importante mantenerlos actualizados. Ya que conoces la historia de tus queridos “vaqueros”, es momento de que te dejes enamorar por cualquiera de las increíbles tendencias en jeans de hoy en día:

Acampanados

Es una realidad que en la moda, todo en algún momento regresará y el estilo setentero actualmente se encuentra a todo motor. Este icónico modelo de la época de los 70, luego de los 90 y hoy, ha encantado a todas las fashion addicts pues ¿quién no moría por volver a usar sus acampanados? Firmas como Zara, Forever 21 Tory Burch, y Stella McCartney, cuentan con muchísimos modelos para elegir y si puedes encontrarlos de talle alto, mejor.

Color - Block:

Además de nuestro adorado azul, la mezclilla puede ser elaborada en cualquier color y, ¿qué mejor que unos pantalones con dos colores en uno? La tendencia del color blocking, no sólo es un éxito en la mezclilla, pues se ha visto en varias pasarelas y modelos de reconocidos diseñadores a nivel mundial. Sin embargo, nuestros jeans favoritos con esta característica los tiene Forever 21, Express y H&M.


La tendencia del color blocking, no sólo es un éxito en la mezclilla, pues se ha visto en varias pasarelas
 La tendencia del color blocking, no sólo es un éxito en la mezclilla, pues se ha visto en varias pasarelas  (Foto: Especial)

Patchwork Puedes darle un aire divertido a tu look al atreverte a utilizar unos jeans de patchwork. Esto dará un estilo diferente a tus pantalones favoritos. Muchas firmas como H&M, Zara y Express cuentan con varios modelos con esta técnica, en donde los parches abundan a montón.


Puedes darle un aire divertido a tu look al atreverte a utilizar unos jeans de patchwork
 Puedes darle un aire divertido a tu look al atreverte a utilizar unos jeans de patchwork  (Foto: Especial)

Undone

Esta tendencia se inclina por lo inconcluso. Los jeans que cuentan con esta característica por lo general presentan costuras, flecos y roturas, por lo que darán a tu look un aire despreocupado, pero completamente on trend. Nuestros favoritos los tiene: Zara, Forever 21,Old Navy y American Eagle.


Esta tendencia se inclina por lo inconcluso. Los jeans que cuentan con esta característica por lo general presentan costuras, flecos,y roturas.
 Esta tendencia se inclina por lo inconcluso. Los jeans que cuentan con esta característica por lo general presentan costuras, flecos,y roturas.  (Foto: Especial)

Sea como sea, los jeans han estado con nosotros por muchos años.Sin importar el paso del tiempo, el corte -pues existe una viaredad infinita de estilos en los jeans, como: boyfriend, mom fit, skinny, capri etc.- o la tendencia que elijas,estamos seguras que lucirás impactante a cualquier lugar que vayas, siempre con tus básicos pantalones de mezclilla.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas