Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosa Tous: La mujer detrás del osito visita México

Detrás de cada firma iconica, siempre hay una historia.Y en este caso, también una increíble mujer. ¿Ya la conoces?
vie 17 junio 2016 01:20 PM
Detrás de cada firma iconica, siempre hay una historia.Y en este caso, también una increíble mujer. ¿Ya la conoces?
rosa tous Detrás de cada firma iconica, siempre hay una historia.Y en este caso, también una increíble mujer. ¿Ya la conoces? (Foto: Cortesía)

Siendo una de las personalidades más reconocidas en el mundo de la joyería, Rosa Tous cuenta con una historia increíble para contar. Celebrando la inauguración de su nueva boutique en el corazón de Polanco, Masaryk, quisimos darte la oportunidad de conocer más acerca de esta increíble mujer y de los inicios de su espectacular trayectoria dentro de la firma. En 1965 la catalana Rosa Oriol y Salvador Tous, unieron su vida en matrimonio, en ese mismo instante, su vida dio un giro de 360º grados, pues se inició en el mundo de las joyas trabajando con su marido y sus suegros en una de las joyerías de la familia, ubicada en el municipio de Manresa, de donde Oriol y Salvador son originarios; y el resto es historia. Tous inició en 1920, creada por Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas, quienes abrieron un pequeño taller de reparación de relojes, enteramente basado en la tradición familiar. Poco a poco, aquel taller fue acercándose más a la joyería, y posteriormente pasó a transformarse en lo que hoy conocemos como Tous.Trabajando lado a lado con su marido, Rosa Oriol y Salvador Tous, crearon un nuevo lenguaje en la firma, creando piezas con gran creatividad y sofisticación.

Publicidad
Rosa Oriol y Salvador Tous, padres de Rosa Tous, crearon un nuevo lenguaje en la firma, creando piezas con gran creatividad y sofisticación.
Rosa Oriol y Salvador Tous, padres de Rosa Tous, crearon un nuevo lenguaje en la firma, creando piezas con gran creatividad y sofisticación.


Con el paso de los años, la firma empezó a crear desde joyería, hasta bolsos y perfumes, y básicamente nació la estética de la marca del osito. En un viaje en 1985, Oriol vio un pequeño oso de peluche en un escaparate, y siendo tan detallista como siempre, el primer pensamiento que cruzó por su cabeza fue “Todos hemos tenido un querido osito de peluche, y por lo general, siempre nos trae recuerdos entrañables” por lo que decidió crear un dije en oro, simulando la imagen de aquel peluche. Al principio, comenzó como un capricho, sin embargo, aquel pequeño dije fue sólo el primer paso para crear el distintivo de la firma nos ha acompañado a más de una generación. En entrevista nos cuenta que este personaje sigue reinando en las colecciones, pero cada vez más se apegan a las tendencias que se observan en la calle. Uno de estos claros ejemplos es el choker en mesh (otro material insignia de la casa) que se une a este trend que llevan A-Listers como Kendall Jenner y Gigi Hadid.

La firma se basa en la humildad y en el sentido de familia, valores inculcados por su madre, Rosa Oriol.
La firma se basa en la humildad y en el sentido de familia, valores inculcados por su madre, Rosa Oriol.


Actualmente, aquel sentimiento de humildad y tradición familiar, permanece intacta en la empresa, pues en 1985 se unió la tercera generación de Tous al negocio familiar, las cuatro hijas del matrimonio: Rosa, Alba, Laura y Marta. Rosa Tous, la hija mayor del matrimonio, se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la firma, ya que siendo la vicepresidenta de la marca, madre de dos niños y una gemóloga excelente, nunca ha pensado separarse de la empresa que iniciaron sus padres, pues ella misma dice que tiene la joyería en la sangre.

También platicamos de reliquias familiares que aún conserva y que son especiales para ella como una gema que su madre compró cuando nació. A pesar de ser heredera de una de las compañias más importantes a nivel mundial, Rosa siempre se ha caracterizado por su sencillez, por sus ganas aprender y superarse a sí misma. Estudió gemología en el Gemological Institute of America y recuerda con gran cariño sus inicios en el mundo de la joyería, que según dicen, se caracterizaban por paseos con su padre en su carreola alrededor de distintas joyerías.

Rosa estudió gemología y tiene una gran pasión por las joyas.
Rosa estudió gemología y tiene una gran pasión por las joyas.


Su increíble pasión por las gemas no ha pasado desapercibida, pues ha diseñado en conjunto con su familia, impactantes colecciones para la firma icónica que se distingue con el osito y que actualmente cuenta con más de 66 puntos de venta en la república, a los que se puede añadir la boutique que recientemente fue inaugurado en Masaryk, que se destaca por una nueva estética de diseño y apuesta por la innovación. “Con este refit reforzamos nuestra presencia en las zonas comerciales más prestigiosas a nivel global y avanzamos en nuestra estrategia de crecimiento en mercados internacionales clave, como es el caso del mexicano”, explica Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma. En este mismo evento tuvimos la oportunidad de descubrir la más reciente colección de la firma española, Day Dreams, inspirada en su propia historia con toques siempre lujosos e impactantes, porque al final, toda pieza de joyería tiene la posibilidad de hacerte soñar en grande y está colección no es la excepción.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad