Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ilustradores independientes acusan a Inditex de plagio masivo

El gigante del fast fashion ha sido enfrentado en repetidas ocasiones por decenas de ilustradores independientes que lo acusan de robar sus diseños. Compara ambos productos y cuéntanos qué opinas.
mié 27 julio 2016 11:00 AM
El gigante del fast fashion ha sido enfrentado en repetidas ocasiones por decenas de ilustradores independientes que lo acusan de robar sus diseños. Compara ambos productos y cuéntanos qué opinas.
zara El gigante del fast fashion ha sido enfrentado en repetidas ocasiones por decenas de ilustradores independientes que lo acusan de robar sus diseños. Compara ambos productos y cuéntanos qué opinas. (Foto: Zara.com)

En las últimas semanas, han estado circulando en la red una gran cantidad de artículos que exponen los supuestos plagios que algunas marcas de la cadena Inditex (principalmente Zara y Bershka), han hecho de diseños de ilustradores alrededor del mundo. Uno de los casos más sonados es el de Tuesday Bassen, una ilustradora estadounidense que ha hecho importantes colaboraciones con marcas como Nike, Adidas, e incluso con el diario New Yorker o la revista Play Boy, ya que acusó abiertamente a Zara de reproducir varios de los diseños de sus pins, a lo que la cadena española solo respondió a través de un comunicado del cuál puedes encontrar extractos en The Fashion Law, que sus diseños son demasiado "simples" y "genéricos" para estar protegidos. El medio español S Moda, se puso en contacto con el departamento de comunicación de Zara, quienes no se negaron a responder sus dudas y declararon que actualmente el caso está en proceso de investigación, aclarando que la compañía tiene "el máximo respeto por la creatividad individual de todos los artistas y diseñadores y se toma muy en serio cualquier cuestión vinculada a la propiedad intelectual", y mientras el asunto se resuelve la venta de estos productos ha sido suspendida.

Notas relacionadas:

Publicidad

¿Inspiración o plagio? Parece que Zara copió diseños a Kanye West

El sitio Shopartheft.com muestra las ideas `robadas` por Inditex.
El sitio Shopartheft.com muestra las ideas `robadas` por Inditex.


Pero lamentablemente, este no es el único caso de plagio al que se enfrenta la compañía de fast fashion en la actualidad, ya que han surgido decenas de imágenes que demuestran las incuestionables similitudes entre los productos de Inditex y de otros diseñadores como Big Bud Press de Florida, Gabriella Sanchez de Los Ángeles, Maria Ines Gul de Londres, Ivonna Buenrostro de México, Adam J. Kurtz de Nueva York, y muchos más.

Este último, Adam J. Kurtz, se encargó de exponer en su página web una comparativa entre todos los diseños que han sido reproducidos sin la autorización de sus creadores, y escribió unos párrafos en los que demuestra su descontento con la forma en la que la compañía más grande de fast fashion ha sacado provecho de sus creaciones: “Si los artistas independientes pueden asegurarse de no infringir en el trabajo de los demás, seguramente la compañía de moda más grande del mundo puede dedicar una hora a buscar en Google y Pinterest para asegurarse de no infringir en derechos de autor”, afirmó. En esta página podrás encontrar links directos a las tiendas en línea donde podrás encontrar las creaciones de los diseñadores y apoyar el diseño independiente.

Entérate de más en Elle.mx

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad