Así retocan los cuerpos de las modelos de Victoria’s Secret

Descubre los trucos que un retocador anónimo reveló sobre cómo modifican los cuerpos de los cotizados “ángeles”.
Descubre los trucos que un retocador anónimo reveló sobre cómo modifican los cuerpos de los cotizados “ángeles”.
 Descubre los trucos que un retocador anónimo reveló sobre cómo modifican los cuerpos de los cotizados “ángeles”.

Victoria’s Secret siempre se ha distinguido por ser una marca que enaltece el lado más sensual de las mujeres, los cuerpos delgados y las curvas prominentes, son un concepto de belleza que muchos han considerado como inalcanzable. A diferencia de marcas como Lane Bryant o Aerie que luchan por ser consideradas marcas para “mujeres reales” con “cuerpos reales” que en más de una ocasión han demostrado su descontento contra el retoque fotográfico, VS apuesta por una imagen mucho más aspiracional y nunca ha dado a conocer su postura en cuanto a la edición de los cuerpos de sus modelos.

El medio estadounidense, Refinery29, entrevistó a una mujer que pasó mucho tiempo de su vida retocando las imágenes de diversas marcas -entre ellas Victoria's Secret-, pero por cuestiones de seguridad prefirió mantenerse en el anonimato y confesó que dejó de hacer esta actividad de tiempo completo ya que se sentía responsable de crear cuerpos completamente irreales y convertirlos en un modelo a seguir. A continuación te compartimos algunos de los secretos de edición que confesó al medio previamente citado.

1. Existe una serie de trucos perdición, los cuales sirven para “mejorar” el aspecto de las modelos desde la toma de la fotografía. Entre ellos se encuentra el uso de extensiones de pelo para hacer lucir sus melenas abultadas y copas de silicona para aumentar visualmente el tamaño de sus boobs.

2. Uno de los más engañosos es el uso de uno de los famosos bras push-up de la firma debajo del traje de baño, el cual después es eliminado con ayuda del Photoshop; éste es un truco usado por muchas marcas más.

3. Cuando la foto ya fue tomada, el retoque incluye eliminar cualquier marca que haya dejado el bra push-up, hacer las boobs más redondas y mucho más grandes, ya que en su experiencia, la mayoría son copa “A”.

4. Tanto las axilas como el pubis, y cualquier zona con vello son aclaradas para que no muestren ni una sola sombra.

5. Y si creías que estos retoques podían hacer ver a las modelos más delgadas, debes saber que en realidad es todo lo contrario, ya que son tan delgadas que deben hacerlas lucir con más curvas al aumentar el tamaño de sus glúteos, disimular las costillas, y suavizar los huesos de la cadera.

6. Una de las técnicas más sorprendentes y engañosas, es la “composición” de cuerpos, o sea que si la pierna de una modelo se ve “rara” en una foto, lo que deben hacer es colocar la pierna de otra modelo y crear un cuerpo completamente irreal.

El resultado de todos estos retoques es la homogeneización de los cuerpos femeninos, pero como reveló esta profesional del retoque fotográfico, es lo que vende. Ahora que ya conoces los secretos detrás de esos cuerpos perfectos, ten más cuidado la próxima vez que busques un nuevo ideal de bikini body.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas