Valentino anuncia la salida de Maria Grazia Chiuri

Esta noticia confirma los rumores de que la italiana dejaría la firma italiana que ha dirigido junto con Pierpaolo Piccioli durante ocho años.
Esta noticia confirma los rumores de que la italiana dejaría la firma italiana que ha dirigido junto con Pierpaolo Piccioli durante ocho años.
 Esta noticia confirma los rumores de que la italiana dejaría la firma italiana que ha dirigido junto con Pierpaolo Piccioli durante ocho años.  (Foto: Getty Images)

El nombre de la italiana Maria Grazia Chiuri se está convirtiendo en una constante en las conversaciones de todo fashion addict. Hace un par de semanas se empezó a escuchar el rumor que dejaría a su socio creativo en Valentino, Pierpaolo Piccioli, y tomaría las riendas creativas de Christian Dior. Esta mañana, tras el desfile de Alta Costura de otoño 2016 de la firma italiana en París, la compañía confirmó lo que ya se especulaba: Maria Grazia Chiuri sale de la casa en la que fue co-directora creativa durante 8 años y Pierpaolo se quedará a cargo de Valentino. En cuanto a los otros rumores, la casa francesa sigue sin ratificar si ella reemplazará al diseñador belga, Raf Simons, en Dior.


Diane Kruger, Nicole Kidman y Olivia Palermo son algunas de las A listers que no dudaron en llevar las creaciones de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccoli a las alfombras rojas.
 Diane Kruger, Nicole Kidman y Olivia Palermo son algunas de las A listers que no dudaron en llevar las creaciones de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccoli a las alfombras rojas.  (Foto: Getty Images)

Nicole Kidman, Jennifer Lopez, Emma Watson, Adele, Olivia Palermo, Keira Knightley, y Diane Kruger son algunas de las famosas que han llevado diseños de este par que lleva trabajando juntos desde los 90 a las alfombras rojas. Iniciaron juntos en Fendi para después encargarse de los accesorios de Valentino, donde crearon y convirtieron a los tacones con estoperoles en un must. "Tras estos 25 años de sociedad creativa y satisfacciones profesionales, nos dimos la oportunidad de continuar con nuestros caminos artísticos de manera individual, deseándonos el uno al otro, gran éxito en el futuro" confirmaron los diseñadores en un comunicado. Maria Grazia le agradeció a Valentino Garavani y a Giancarlo Giammetti por su apoyo infinito durante estos años y, por su parte, Pierpaolo aseguró: "Valentino y la gente con la que trabajo son una gran parte de mi vida. Mi decisión de continuar siendo la guía creativa de esta casa es gracias a la pasión que le da vida a mi traabajo y el deseo de continuar expresando mi visión estilística."

Notas Relacionadas:


Looks de la colección de Alta Costura de Valentino para otoño 2016 y la última de Maria Grazia para la firma italiana.
 Looks de la colección de Alta Costura de Valentino para otoño 2016 y la última de Maria Grazia para la firma italiana.  (Foto: Getty Images)

El CEO de la firma Stefano Sassi aseguró "No hubieramos alcanzado nada estos años sin el talento, la determinación y visión de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli que en conjunto han contribuido a hacer de Valentino una de las casas de moda más exitosas. Hay una nueva y emocionante fase para la firma bajo la dirección de Pierpaolo Piccioli. La marca está convencida de continuar afirmando y desarrollando como lo ha hecho en años pasados". Sólo falta el comunicado de Christian Dior para confirmar el segundo rumor. De ser cierto, ¡sería la primera mujer en dirigir la casa en 70 años!

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas