Karl Lagerfeld le rinde tributo a sus costureras

En esta ocasión no fue Gigi, ni Kendall, ni el propio Káiser de la moda qien se robó el desfile de Alta Costura de Chanel.
En esta ocasión no fue Gigi, ni Kendall, ni el propio Káiser de la moda qien se robó el desfile de Alta Costura de Chanel.
 En esta ocasión no fue Gigi, ni Kendall, ni el propio Káiser de la moda qien se robó el desfile de Alta Costura de Chanel.  (Foto: Getty Images)

La característica principal que distingue a la Alta Costura del ready-to-wear es que cada minúsculo detalle está hecho a mano. Por lo que Karl Lagerfeld quiso rendirle tributo a todas las personas que trabajan arduamente temporada tras temporada para sacar adelante esta colección. Mientras estamos acostumbrados a ver al Káiser de la moda despedirse de su público de la mano de top models como Kendall Jenner, Cara Delevingne, o bien, su ahijado Hudson Kroenig, en esta ocasión tomó la pasarela de la mano de las costureras, también llamadas petites mains. "Creí que incluirlas era una idea contemporánea. Ellas también deberían ser el centro de atención".


Karl Lagerfeld llevó los talleres de Chanel al Grand Palais.
 Karl Lagerfeld llevó los talleres de Chanel al Grand Palais.  (Foto: Getty Images)

El escenario imitaba a los talleres de Chanel en Rue Cambon. La firma es conocida por el savoir-faire que llevan sus piezas. La casa está tan dedicada a la perfección que existen dos tipos de talleres: tailleur ateliers (sastrería) y flou ateliers (corte y confección). Bajo el techo del Grand Palais en París, la pasarela de Chanel presumía las mesas de trabajo de las costureras con máquinas de coser, espejos, alfileres, telas, hilos y maniquies que nos permitieron conocer el mundo detrás de cada una de las fabulosas creaciones de la casa.


Los hombros son uno de los enfoques principales para esta colección.
 Los hombros son uno de los enfoques principales para esta colección.  (Foto: Getty Images)

Chanel define las siluetas para otoño 2016 como puras y estilizadas, creando piezas gráfica y estructuradas. Los hombros con cortes angulares le dieron un toque distintivo a esta colección. Karl Lagerfeld mandó a la pasarela tops con mangas 3/4 que empalmaron con culottes y botas largas. Las opciones de noche se inspiraron en las obras del ilustrador inglés Aubrey Beardsley, crítico de la era victoriana. Los colores se apegan a los tonos otoñales como el marrón, el café, el naranja, el beige y el gris, enriquezidos con toques de rosas, negros y tejidos en color block.


La novia de Chanel en pantalones y saco con cola.
 La novia de Chanel en pantalones y saco con cola.  (Foto: Getty Images)

Como en cada colección de Alta Costura, la novia es uno de los focos centrales del desfile. Para esta ocasión, Karl Lagerfeld imaginó a una novia vestida con culottes y un bustier de encaje, tul y satén incrustado con tiras de lana en rosa y blanco. El diseñador completó el look con un saco con cola bordado con plumas de avestruz.


El beauty look de Chanel Alta Costura otoño 2016.
 El beauty look de Chanel Alta Costura otoño 2016.  (Foto: Getty Images)

En cuanto al maquillaje y el peinado, fue la mezcla perfecta entre lo elaborado y lo definido. Un chignon con chinos fueron recogidos y terminaron el look con una diadema negra.


Jessica Chastain en el show de Chanel.
 Jessica Chastain en el show de Chanel.  (Foto: Getty Images)

La lista de invitados siempre está llena de A-Listers y en esta ocasión Vanessa Paradis, Willow Smith, Caroline de Maigret, Will Smith, Milla Jovovich y Jesssica Chastain llenaron la primera fila.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas