La nueva obra de arte de Bottega Veneta

La firma italiana y la fotógrafa holandesa Viviane Sassen se unieron para crear una campaña llena de contrastes.
La firma italiana y la fotógrafa holandesa Viviane Sassen se unieron para crear una campaña llena de contrastes.
 La firma italiana y la fotógrafa holandesa Viviane Sassen se unieron para crear una campaña llena de contrastes.
Los modelos Simon Fitskie y Rianne Van Rompaey, fueron una pieza más para lograr el increíble resultado.
 Los modelos Simon Fitskie y Rianne Van Rompaey, fueron una pieza más para lograr el increíble resultado.  (Foto: Cortesía)

Como artista, plasmar color en un lienzo en blanco no es sólo un objetivo, también es una necesidad. Se necesita dedicación, creatividad y mucha imaginación, cualidades que podemos encontrar en la nueva campaña de otoño/invierno 2016 de Bottega Veneta, The Art of Collaboration.

Creado por el artista Alberto Burri como un memorial para los afectados del terremoto que vivió Sicilia en 1968, que acabó con el pueblo y la vida de muchos de los habitantes, el Grande Cretto de Gibellina fue la locación en donde la campaña cobró vida y donde la fotógrafa Viviane Sassen pudo captar a través de su lente, aquellas imágenes llenas de contraste y color.


Viviane Sassen fue la encargada de captar las imágenes para la firma.
 Viviane Sassen fue la encargada de captar las imágenes para la firma.  (Foto: Cortesía)

Viviane Sassen es reconocida no sólo por sus impactantes fotografías en el mundo de la moda, sino por los sentimientos que éstas conllevan. Por lo que al unir las increíbles prendas de la firma repletas de color en un entorno minimalista y con grietas, como las tiene el monumento, el resultado fue simplemente espectacular. “La fotografía de Viviane posee una calidad enigmática ineludible, una elegancia y una independencia absoluta. Juntos hemos explorado para esta campaña los paisajes artísticos que, más que un telón de fondo, han sido un actor más en esta colaboración”, afirma Tomas Maier, director creativo de la firma.


Contrastes, color y sentimientos. De eso se trata esta nueva campaña otoño/invierno 2016.
 Contrastes, color y sentimientos. De eso se trata esta nueva campaña otoño/invierno 2016.  (Foto: Cortesía)

La paleta de color de la nueva colección de la firma que se conforma de azul, negro, rojo y gris, junto con el entorno envuelven las siluetas de los modelos Simon Fitskie y Rianne Van Rompaey, quienes fungen como pinceladas de color en esta nueva demostración de paisajismo artístico de la firma.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas