Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivanka Trump: demandada por robar diseños

Hace tres meses, Edgardo Osorio de Aquazzura evidenció a la hija del candidato a la presidencia estadounidense en Instagram por copiar el zapato &#39Wild Thing&#39: "Es una vergüenza, Ivanka", leía...
vie 24 junio 2016 10:00 AM
Hace tres meses, Edgardo Osorio de Aquazzura evidenció a la hija del candidato a la presidencia estadounidense en Instagram por copiar el zapato &#39Wild Thing&#39: "Es una vergüenza, Ivanka", leía el post.
Trump vs Aquazzura 1 Hace tres meses, Edgardo Osorio de Aquazzura evidenció a la hija del candidato a la presidencia estadounidense en Instagram por copiar el zapato 'Wild Thing': "Es una vergüenza, Ivanka", leía el post. (Foto: Cortesía de las marcas)
Edgardo Osorio comentó que no es nada personal en contra de Ivanka, sólo necesita defender sus diseños.
Edgardo Osorio comentó que no es nada personal en contra de Ivanka, sólo necesita defender sus diseños.

Publicidad

Nos atrevemos a decir que no hay it girl que no conozca a Edgardo Osorio y a sus zapatos made in Italy, Aquazzura. Karlie Kloss, Selena Gomez y Jennifer Lawrence son algunas de las A-listers que han llevado los codiciados diseños del colombiano a las alfombras rojas. Gracias a su éxito y a su relación amistosa con personalidades de la moda, ha podido llegar a colaborar con Olivia Palermo, Poppy Delevingne, y hasta con Salvatore Ferragamo en colecciones cápsula.

Con estas acreditaciones no nos queda ninguna duda del porqué Ivanka Trump, hija del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, diseñaría zapatos con un parecido innegable a los de la firma italiana. Para el diseñador, esto está lejos de ser un halago, por lo que decidió tomar acciones legales.

Hace tres meses, Edgardo Osorio subió una imagen al Instagram de Aquazzura en la que comparaba el diseño del zapato 'Hettie' de Ivanka Trump contra su sandalia 'Wild Thing', una de las piezas más vendidas de la marca italiana. El colombiano escribió en la publicación: "Una de las cosas más desconcertantes en la industria de la moda es que alguien copie abiertamente tus diseños patentados y nos les importe. Ya deberías saber esto. ¡Es una vergüenza @IvankaTrump! La imitación NO es la forma más sincera de la adulación. #aquazzura #ivankatrump. Estoy orgulloso de mis creaciones. #madeinitaly #italiansdoitbetter".

El diseñador retomó el tema esta semana al presentar su demanda en la que la acusa de repetidas infracciones y prácticas comerciales engañosas al copiar el diseño 'Wild Thing' de Aquazzura, con un valor de 785 dólares, mientras que la pieza 'Hettie' de Ivanka Trump tiene un precio de 145 dólares.

Edgardo Osorio delató públicamente a Ivanka Trump por medio del Instagram de Aquazzura.
Edgardo Osorio delató públicamente a Ivanka Trump por medio del Instagram de Aquazzura.


En esta misma demanda, Edgardo Osorio se quejó de otros dos diseños que había copiado la empresaria estadounidense: el 'Forever Marilyn' y el 'Belgravia'. Matthew Burris, CFO de Marc Fisher (compañía propietaria de Ivanka Trump) expresó en un comunicado a The Huffington Post que la demanda busca generar publicidad.“[El zapato Hettie] representa un estilo que está en tendencia, que no está sujeta a las leyes de protección intelectual, existen muchos diseños como éste de grandes firmas de zapatos", continuó. "La demanda no tiene mérito y nos defenderemos con vigor en contra de esta denuncia", terminó.

La pieza Forever Marilyn (izq.) fue otra de los diseños por el que Edgardo Osorio demandó a Ivanka Trump. El Teagin (der.) es la versión de la hija del candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
La pieza Forever Marilyn (izq.) fue otra de los diseños por el que Edgardo Osorio demandó a Ivanka Trump. El Teagin (der.) es la versión de la hija del candidato a la presidencia de los Estados Unidos.


Edgardo Osorio no ha contestado a esto, pero podemos anticipar lo que dirá gracias a la entrevista que le dio a Footwear News, el suplemento acerca de la industria de la zapatería del periódico WWD, en la edición de mayo: "No tengo nada en contra de Ivanka Trump, No es sólo ella. A veces encuentro las piezas en las tiendas departamentales y veo copias de mis zapatos. Necesitamos ser más duros con nuestros vendedores. Necesitan protegernos".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad