Los 18 facts de “The Devil Wears Prada” que nunca imaginaste

En conmemoración del cumpleaños de Meryl Streep, te dejamos algunos fun facts sobre una de las películas de moda más icónicas.
En conmemoración del cumpleaños de Meryl Streep, te dejamos algunos fun facts sobre una de las películas de moda más icónicas.
 En conmemoración del cumpleaños de Meryl Streep, te dejamos algunos fun facts sobre una de las películas de moda más icónicas.

1. Meryl Streep no habló con Anne Hathaway hasta el término de la grabación

Se rumora que el primer día de filmación, Meryl le comentó a Anne que sería un gusto trabajar con ella. Sin embargo, éstas fueron las únicas palabras que las actrices cruzaron hasta que terminó el rodaje.


Anne a raíz de su papel en la película, tuvo mayor interés por la moda.
 Anne a raíz de su papel en la película, tuvo mayor interés por la moda.  (Foto: Especial)

2. De Prada, no hay nada El hecho de que el nombre de la película haga referencia a la gran firma italiana, provoca que muchos pensemos que el vestuario de Meryl es de Prada. Para nuestra sorpresa, la mayoría de los looks son de Donna Karan.

3. In a rich man's world Es una de las películas que más ha gastado en vestuario en la historia de Hollywood. El presupuesto inicial era de cien mil dólares, pero el valor de las prendas alcanzó un poco más del millón de dólares. Aún cuando Patricia Field, stylist de la película, consiguió una infinidad de prendas y accesorios por préstamos, gracias a su íntima relación con muchos de los diseñadores, no pudieron mantenerse dentro del presupuesto.


El vestuario superó el millón de dólares.
 El vestuario superó el millón de dólares.  (Foto: Especial)

4. Hair as white as snow El personaje de Miranda Priestly tenía el pelo güero en el libreto original, sin embargo, Meryl sugirió que debería llevar el pelo de color blanco, inspirado en Grace Mirabella, antigua editora de Vogue. La producción se negó al principio, pero al hacer pruebas, se dieron cuenta que este tono le daba un toque de poder al personaje.


El pelo blanco de Miranda, fue idea de Meryl.
 El pelo blanco de Miranda, fue idea de Meryl.  (Foto: Especial)

5. La autora del libro no sólo escribe, también actúa

La autora del libro que se publicó por primera vez en 2003, Lauren Weisberger, también apareció en la película. Se trata de un papel secundario como la niñera de las hijas gemelas de Miranda Priestly.

6. Los manuscritos

Uno de los manuscritos de Harry Potter que piden las hijas de Miranda en la película, fue subastado y las ganancias se donaron a la caridad.

7. Style icon Liz Tilberis, ex editora en jefe de la revista Harper's Bazaar fue la inspiración para el vestuario de Miranda Priestly.


Liz Tilberis fue inspiración para el vestuario de Miranda Priestly
 Liz Tilberis fue inspiración para el vestuario de Miranda Priestly  (Foto: Especial)

8. Double trouble Se sabe que el personaje de Meryl Streep se basó en Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue. Lo curioso es que no invitaron a Anna a la premiere de la película, ni a ningún otro evento relacionado con ésta.

9.And the runner up is...

Antes de elegir a Meryl Streep, los productores consideraron a Helen Mirren y a Kim Basinger para el papel de Miranda Priestly. 10. Anne Hathaway tampoco la tuvo tan fácil

Juliette Lewis y Claire Danes también audicionaron para el papel de Andy Sachs, la famosa asistente de Miranda.

11. Otra ex Vogue aparece

Bueno, no literalmente. Sino que se dice que el personaje de Andie Sachs está basado en Plum Sykes, una escritora y ex asistente de Anna Wintour.


La ex asistente de Ana Wintour, fue inspiración para el personaje de Andie.
 La ex asistente de Ana Wintour, fue inspiración para el personaje de Andie.  (Foto: Especial)

12. Fur, much? Meryl tuvo alrededor de 60 cambios en el rodaje de la película y, obviamente, todas las piezas eran de diseñadores conocidos. El abrigo verde de mink del diseñador Dennis Basso fue la prenda más cara, pues está valuada en 30 mil dólares.


El abrigo de mink verde, que fue la prenda más cara del vestuario.
 El abrigo de mink verde, que fue la prenda más cara del vestuario.  (Foto: Especial)

13.Zapatos statement Los zapatos con los que Meryl entra a su primera escena son Prada y tienen un costo de 445 dólares.


Los zapatos prada de Meryl, con los que entra en escena.
 Los zapatos prada de Meryl, con los que entra en escena.  (Foto: Especial)

14. Anne, convertida en fashion addict Anne confesó que no era amante de la moda antes de hacer la película, pero después de su rol como Andie, se empezó a interesar más y hasta pudo desarrollar un estilo personal. 15. No podía ser una película sobre moda, sin top models

Aunque Gisele Bündchen tiene un pequeño papel en la película, no es la única modelo que aparece en escena. También se puede ver una toma con la súper modelo Heidi Klum.


Gisele tuvo un breve papel en el film
 Gisele tuvo un breve papel en el film  (Foto: Especial)

16. Award winners La película ganó tres nominaciones al Globo de Oro y ganó en una categoría; dos nominaciones al Óscar: Meryl Streep por “Mejor Actriz Principal” y el “Mejor Vestuario”; cinco nominaciones a los BAFTA y dos a los Critics' Choice Awards.

17. Lo que no pudo ser

Mamie Gummer, hija de Meryl Streep, grabó una escena en la que actuó como barista de Starbucks. Desafortunadamente, su escena fue eliminada por falta de tiempo.

y el más importante de todos...

18. Ni Saint Laurent, ni Givenchy han creado colecciones en azul cerúleo.


No hubo colecciones en color azul cerúleo.
 No hubo colecciones en color azul cerúleo.  (Foto: Especial)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas