Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karl Lagerfeld y Valentino aman esta marca, ¿ya conoces Shamballa?

La marca Shamballa hará su aparición en México y estuvimos con su creador Michael Lillelund, quien nos contó un poco acerca de ella. ¡Entérate aquí!
vie 10 junio 2016 10:00 AM
La marca Shamballa hará su aparición en México y estuvimos con su creador Michael Lillelund, quien nos contó un poco acerca de ella. ¡Entérate aquí!
shamballa La marca Shamballa hará su aparición en México y estuvimos con su creador Michael Lillelund, quien nos contó un poco acerca de ella. ¡Entérate aquí! (Foto: Especial)

Los lentes de sol han sido un fiel compañero de la moda desde el inicio de los tiempos. Muchos de los íconos más importantes han tenido aquellas piezas características, que además de cubrir su mirada, los hacen lucir increíbles día con día.

¿Quién podría olvidarse del modelo redondo que Jackie O usaba a donde quiera que fuera? ¿O las magníficas creaciones con las que Karl Lagerfeld cubre sus ojos diariamente? Más que un simple elemento de belleza, las gafas han pasado a ser una extensión de nuestra identidad, dejándonos ser aquella persona que siempre hemos deseado y haciéndonos lucir siempre increíbles.

Publicidad

Ese es el caso de Shamballa. La marca creada por Michael Lillelund y Larry Sands que va más allá que un simple objeto de moda o de deseo. El propósito de la marca es crear piezas tan invaluables que se vuelvan un compañero de vida para aquella persona que los usa. Creando piezas increíbles y completamente hechas a mano, ensambladas en Japón, Shamballa cumple su propósito con sus modelos.

La firma, que encuentra sus raíces en la joyería, así como en el arte antiguo de la meditación o el yoga, y tiene clientes como Jay- Z, Valentino, y Mary de Dinamarca, tuvo un inicio un tanto curioso, que tuvimos la oportunidad de escuchar del propio Michael en entrevista con Quién®.

Jay-Z y Valentino son fieles clientes de la marca, aquí con su brazalete de Shamballa
Jay-Z y Valentino son fieles clientes de la marca, aquí con su brazalete de Shamballa


Quién®: ¿Cómo describirías Shamballa? Michael: Shamballa es una marca muy espiritual, está basada en el arte antiguo del yoga que es lo que pienso que atrae a los clientes y los hace ser tan fieles a la marca. Es ese toque adicional a una pieza de joyería. Muchos tienen sus joyas de Chopard o Cartier, sin embargo Shamballa le da un significado a la joyería y a las piezas que creamos. El nombre proviene del cielo, donde los monjes se inspiran para rezar y encontrar su pasión. Es ese lugar mágico que puedes encontrar mediante la meditación y que muy pocos alcanzan.

Karl también usa su joyería
Karl también usa su joyería


Q: Como ya mencionaste la marca se basa en el yoga y la meditación ¿Pero cuáles son los elementos que se relacionan entre tus piezas y ese arte?¿Cuál es el hilo conductor de ambas?

M: Muchos de los materiales que usamos provienen de la playa de Katmandú, Nepal, y usamos tanto como ónix negro, ebonita y todas las piezas de madera que provienen directamente del suelo. Muchas de nuestras piezas se relacionan con los rezos y oraciones de los monjes. El número de cuentas en una pulsera representa el día y número de oraciones que hacen los monjes diariamente, esa fue nuestra idea inicial y así es como se le dio la esencia a la marca.

Q:¿Cuáles son los elementos más importantes en el eyewear?

M: El eyewear esta basado también en los diseños clásicos. Usamos muchos de las piezas icónicas, como las cuentas de oro, la calavera que usamos mucho en la primera y segunda colección, y también quisimos usar muchos materiales lujosos como piezas preciosas, titanio y sustituimos el plástico por PVC. Tratamos de transformar esas piezas diarias en algo lujoso, que no perjudicaran la salud del usuario y que lucieran increíble. Queríamos calidad.

Las piezas están hechas de oro y titanio.
Las piezas están hechas de oro y titanio.


Q: ¿Cómo fue el proceso de diseño de la colección con Larry Sands?

M: (Ríe) fue muy largo. Fueron casi 4 años de proceso desde el lanzamiento. Larry es muy meticuloso y muy enfocado en los detalles. Todo es gracias a él, los detalles son su especialidad. La manera en la que se ven nuestros lentes son de una forma desconocida para el público, pienso que le dio ese toque de exclusividad y de ser único que tiene la firma. Pero para serte sincero, pienso que será la única colaboración, fue un proceso muy largo.

Q: Es sabido que muchas personalidades como Karl Lagerfeld y Valentino son amantes de tu marca ¿Alguna vez ha habido una colaboración, o hay planes de?

M: No, nunca ha sido nuestro objetivo ninguna colaboración ni que ninguna figura pública usara los lentes. Nunca buscamos a Karl. Él llegó, le gustaron los lentes, compró 5 pares y los usa todo el tiempo. Todo en la compañía ha crecido de forma muy orgánica.

Karl Laggerfeld y sus shades de la marca
Karl Laggerfeld y sus shades de la marca


Q: ¿Qué imaginas tu que la firma inspira a la gente? M: La firma inspira mucho detalle, lujo y mucha calidad. Si dices Shamballa, todo el mundo sabe que es la mejor calidad y es muy caro (ríe). Todo mundo sabe que la calidad es la mejor y que todo es hecho a mano, eso es muy raro en estos tiempos.

Q: Si pudieras describir con tres palabras a tu cliente perfecto, ¿Cuáles serían? M: Chic, joven y glamouroso. La marca tiene un balance y un significado. Cada vez que ves una pieza de la marca recuerdas “Que eres una estrella que brilla en el universo”. Ese es el significado de la estrella de Shamballa, recordarte que cada día es una oportunidad para brillar y dejar de lado lo rutinario, respirar y valorar lo que tenemos y las razones por las que estamos en el planeta. Apreciar, la gente ya no aprecia el mundo, y nunca sabes que va a pasar mañana. Buscamos explorar las posibilidades de lo imposible.

La marca será vendida en México a partir de junio en Saks.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad