Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién® en la Gala amfAR Cinema Against AIDS de la mano de Moët&Chandon

Quién® en la Gala amfAR Cinema Against AIDS de la mano de Moët&Chandon
vie 20 mayo 2016 03:00 PM
-
Leonardo DiCaprio - (Foto: Getty Images)

La gala amfAR del Festival de Cannes es sin duda la fiesta más emblemática e importante de todo el certamen galo. Y es que a ella siempre acuden las estrellas del mundo de la moda, el cine y la música para abanderar la lucha contra el sida por la que lucha esta organización.

De la mano de Moët & Chandon, uno de los principales patrocinadores de la gala, Quién pudo vivir de primera mano esta noche de glamour en la que todo gira en torno a una gran subasta para recaudar fondos para la asociación cuyos orígenes se remontan a los años ochentas.

Publicidad
Courtney Love, Karl Lagerfeld, Kristen McMenamy, Riccardo Tisc
Courtney Love, Karl Lagerfeld, Kristen McMenamy, Riccardo Tisc


Fue precisamente en Nueva York y con Elizabeth Taylor como principal embajadora que estas galas empezaron a hacer eco en el mundo entero. Hoy en día, la fundación amfAR recauda un promedio de 50 millones anuales para la lucha contra el SIDA. Y, la fiesta que pone punto final al Festival de Cannes llamada Cinema Against AIDS y que se ha vuelto ya toda una tradición (la primera gala que se realizó en la Riviera Francesa fue en el 2000 con un gran desfile de Victoria's Secret en el que estuvieron presentes todas las supermodelos de entonces como Gisele Bündchen, Laetitia Casta, Tyra Banks y Heidi Klum) es uno de los eventos más importantes de la organización. Con ésta, su gala número 23 alrededor del mundo, AmfAR ha logrado recaudar más de 120 millones de dólares -tan sólo en esta última fiesta se hizo con un total de 25 millones de euros.

Justin Bieber
Justin Bieber


El lugar en el que todo ocurre es el legendario Hôtel du Cap-Eden-Roc del Cap d'Antibes. Es una noche llena de magia, pero también, de generosidad, pues el evento central es la famosa subasta en la que los billonarios de todo el mundo y las estrellas pujan por los objetos y experiencias más variopintas y exóticas. En esta ocasión, estrellas como Leonardo Di Caprio, Adrien Brody, Kevin Spacey, Uma Thurman, Helen Mirren y Katy Perry se hicieron un hueco en sus agendas para acudir a la importante cita.

Notas relacionadas:

Entre las modelos no pudieron faltar Linda Evangelista, Heidi Klum, Milla Jovovich, etc. Celebridades como París Hilton también estuvieron allí en una noche en la que no faltó la mejor champaña de Moët & Chandon, así como la buena música y el glamour. "amfAR y Moët & Chandon tienen una larga historia juntos", nos contó Rodolphe Moulin-Chabrot, director de Comunicación y PR internacional de la firma. "Y es que Moët & Chandon siempre se ha implicado en las causas sociales y para esta casa es muy importante la ayuda humanitaria. amfAR cumple con las dos cosas con las que siempre han estado relacionados nuestros productos: la ayuda y el glamour, por lo que este evento es perfecto para Moët", nos explicó Rodolphe mientras que todos a nuestro alrededor brindaban con una copa de la exquisita champaña de esta casa que no dejó de servirse durante la velada. Incluso la firma formó parte de la subasta presentando a la puja el exclusivo Moët & Chandon MCIII Wine Cellar, único en su tipo en el mundo con 23 botellas magnas de MCIII y que se vendió por 100,000 euros.

Katy Perry
Katy Perry


Entre las cosas más interesantes que se sometieron a puja también estuvieron la semana en la casa de Leonardo Di Caprio en Palm Springs para vivir como la estrella (eso sí, sin la estrella) que se vendió en 300,000 euros. Como anécdota Di Caprio, emocionado al ver que su propuesta se vendía con velocidad, ofreció una semana extra en ese momento y, nuevamente, otro millonario pagó otros 300,000 euros para también vivir la experiencia.

La colección de moda llamada "Disco" y curada por Carine Roitfeld con 30 looks de los más renombrados y legendarios diseñadores del mundo como Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Chloé, Chanel, Christian Dior Haute Couture, etc, se la llevaron por 1 millón 400 mil euros.

Paris Hilton
Paris Hilton


Entre las cosas más valoradas estuvo la librería privada de Taschen Jean Prouvé 1969 inspirada en la casa Dymaxion diseñada por Buckminster Fuller en los años 20 y que cuenta con 60 libros para coleccionistas de la prestigiosa casa editorial. Esta joya se vendió en 2 millones, 400 mil euros. El Volu Dining Pavilion diseñado por la recién fallecida arquitecta Zaha Hadid en colaboración con Patrick Schumacher se fue por 1 millón 400 mil euros. La pieza más valiosa de la noche fue una escultura gigante de Damien Hirst que recaudó más de tres millones de euros.

Tampoco faltaron los grandes performances como los desfiles de moda de Victoria's Secret o el de la Disco collection, el performance de Katy Perry y sus éxitos así como los divertidos stand-up comedy de Kevin Spacey haciendo de Johnny Carson, Bill Clinton o su personaje en la serie House of Cards, Francis Uderwood.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad