Tan deslumbrante como la Costa Azul

Julianne Moore, Marion Cotillard y Cate Blanchett, son algunas de las A-Listers que se distinguen en el festival de Cannes por sus imponentes joyas.
Julianne Moore, Marion Cotillard y Cate Blanchett, son algunas de las A-Listers que se distinguen en el festival de Cannes por sus imponentes joyas.
 Julianne Moore, Marion Cotillard y Cate Blanchett, son algunas de las A-Listers que se distinguen en el festival de Cannes por sus imponentes joyas.

En esta edición, Chopard develará su Red Carpet Collection, compuesta por 69 piezas que demuestran el savoir-faire de la firma suiza.

El festival de Cannes celebra su edición 69 este año y es el responsable de hacer que el glamour hollywoodense descienda sobre La Croisette, la afamada avenida en la ciudad de la Costa Azul en la que se lleva a cabo la premiación.


Todas las piezas nacen a partir de una moldura en cera, y toda gema es inspeccionada para medir su calidad y perfección.
 Todas las piezas nacen a partir de una moldura en cera, y toda gema es inspeccionada para medir su calidad y perfección.  (Foto: Cortesía Chopard)

Aquí, tanto el cine como los atuendos de las actrices impactan por igual. La alfombra roja del festival que se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo se ha convertido en una de las pasarelas más importantes para las casas joyeras de renombre como lo es Chopard. Además de desarrollar la legendaria Palm d´Or, el máximo premio otorgado en Cannes, es el noveno año en que la firma suiza realiza su Red Carpet Collection a propósito del festival. Caroline Scheufele , copresidente y directora artística de Chopard, lanzó esta línea de Alta Joyería en 2007 y desde entonces ha hecho deslumbrar a celebrities como Julianne Moore, Cate Blanchett, Marion Cotillard y Lupita Nyong´o.


Las piezas se montan individualmente a mano y el diamante amarillo corte pera se monta en el centro.
 Las piezas se montan individualmente a mano y el diamante amarillo corte pera se monta en el centro.  (Foto: Cortesía Chopard)

En 2016 vuelve a crear una joyería para las estrellaste séptimo arte, pero en esta ocasión la feminidad es la inspiración para las siluetas de las piezas.Caroline creó 69 ejemplares, número que coincide con el de la edición del festival, en los talleres de Ginebra. Como en muchos otros oficios, la imaginación de los diseñadores se imprime en papel y, de ahí, se lleva un proceso que involucra a especialistas en cera, expertos en gemas y talladores que elaboran piezas como el collar con 55 diamantes amarillos corte pera, y diamantes blancos corte brillante y corte pera. Cada joya muestra la maestría de la casa tanto en técnicas ancestrales como modernas.

Esta colección integra diseños que imitan la fluidez en velos y encajes y se distingue por la utilización de piedras preciosas como rubies, zafiros, diamantes y esmeraldas, así como ópalos negros y jade tallado.Para acompañar esta línea, Chopard también lanza la colección Green Carpet, piezas creadas exclusivamente con oro certificado “Fairmined” que ha sido extraído éticamente e innova este año con la integración de piedras de color.


Las piezas de Chopard.
 Las piezas de Chopard.  (Foto: Cortesía Chopard)

No hay duda que el cine y el glamour van de la mano.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas