Mamás: ¿Cómo deben vestirse a los 40, 50 y 60?

Sabemos que entre más pasan los años, menos arriesgan, pero es momento de tomar el control de su imaginación y jugar con sus looks. Aquí unos consejos para que te atrevas a hacerlo.
Sabemos que entre más pasan los años, menos arriesgan, pero es momento de tomar el control de su imaginación y jugar con sus looks. Aquí unos consejos para que te atrevas a hacerlo.
 Sabemos que entre más pasan los años, menos arriesgan, pero es momento de tomar el control de su imaginación y jugar con sus looks. Aquí unos consejos para que te atrevas a hacerlo.  (Foto: Getty / Especial)

40s is the new 30s

A los 40 experimenta con color y compleméntalos con piezas lisas para hacer de tu look, algo sofisticado. Evita vestidos muy cortos, pero no te limites y atrévete a experimentar con el largo de tus prendas. No tienes que recurrir a los looks monocromáticos siempre sólo porque sabes que funcionan. Si no estás lista para mezclar estampados, inicia con un clutch con mucha personalidad como el de Yliana Yepez. Inspírate en el estilo de Victoria Beckham, la Reina Letizia y la Reina Rania, ya que son grandes referencias de estilo para triunfar en esta década.


Toma inspiración de Julianne Moore, una mujer muy recatada, pero se atreve a llevar cosas más ceñidas al cuerpo. Pantalón: Adolfo Domínguez; Zapatos: Dior; Blusa: Gucci; Aretes: HStern.
 Toma inspiración de Julianne Moore, una mujer muy recatada, pero se atreve a llevar cosas más ceñidas al cuerpo. Pantalón: Adolfo Domínguez; Zapatos: Dior; Blusa: Gucci; Aretes: HStern.  (Foto: Getty Images / Especial)

El Power-Suit: Tu mejor aliado

Creemos que tener un board de pinterest con looks de Julianne Moore es un must. Claro está, tiene un equipo en Hollywood que hace que nuestras expectativas sean muy altas, pero las lecciones que podemos aprender de ella son infinitas. Ejemplo: El vestido ceñido al cuerpo de lentejuelas con choker de Tom Ford en los Golden Globe de 2015, nos enseñó que a los 50 no hay por qué esconder tu figura. Eso sí, siempre confiando en los cortes que te acomodan. Para un look de diario puedes llevar pantalones anchos y un blazer. Hasta ahora todo se escucha muy clásico, pero ¿cómo convertirlo en un outfit con mucho estilo? Busca blusas con personalidad. Mientras la actriz eligió una camisa blanca y le agregó un moño en negro, encontramos una blusa de encaje en Gucci que lleva moño integrado y que creemos que es una gran alternativa. Muchas mujeres se quejan de los tacones cuando llegan a esta década, pero no busques zapatos ortopédicos, sino flats. Si tu zapato es del mismo tono que tu pantalón, harás que te veas más larga sin necesidad de sufrir con tacones. Si tienes una mamá de esta edad, no dudes en regalarle unos aretes como los de la colección Génesis de H.Stern para el Día de la Madre.


Diviértate con los estampados como lo hace Anna Wintour. Falda Gucci, Zapatos Stuart Weitzman, Choker: Tane by Iris Apfel, Bolsa: Saint Laurent.
 Diviértate con los estampados como lo hace Anna Wintour. Falda Gucci, Zapatos Stuart Weitzman, Choker: Tane by Iris Apfel, Bolsa: Saint Laurent.  (Foto: Getty / Especial)

Bold a tus 60

Entendemos que lo que quieres, es estar cómoda, pero te proponemos mezclar estampados para rejuvenecer tu outfit. Si tienes el tallo de Anna Wintour, permítete llevar faldas midi y complementarlas con botas altas que se escondan abajo de esta pieza. Como lo hace la editora de Vogue US, mezcla prints y manten tus accesorios lisos. Si buscas regalarle algo a una mamá de esta edad, no dudes en un choker como el que diseñó Iris Apfel para Tane.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas