Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 maneras de reconocer a una novia millennial

Se casan más grandes y gastan menos, informa el estudio &#39Millennial Brides: Nacer en los 80s, casarse hoy&#39 encargado por Barcelona Bridal Fashion Week. Descúbre a una nueva generación de muje...
jue 28 abril 2016 07:15 PM
Se casan más grandes y gastan menos, informa el estudio &#39Millennial Brides: Nacer en los 80s, casarse hoy&#39 encargado por Barcelona Bridal Fashion Week. Descúbre a una nueva generación de mujeres.
Millennials 7 boda ok 2 Se casan más grandes y gastan menos, informa el estudio 'Millennial Brides: Nacer en los 80s, casarse hoy' encargado por Barcelona Bridal Fashion Week. Descúbre a una nueva generación de mujeres. (Foto: Barcelona Bridal Fashion Week)

Millennials: la generación que creó las selfies, disfruta de ir a festivales como Coachella, y se imaginan como parte de un squad como el de Taylor Swift. No hay industria que no esté agitada por la manera que piensa y consume este grupo de personas que nacieron entre 1980 y 2000, por lo que ha incitado el estudio "Millennial Brides: Nacer en los 80, casarse hoy" por José Luis Nueno, profesor de Marketing de la IESE y egresado del Doctorado en Administración de Empresas en Harvard, avalado por la plataforma de moda nupcial Barcelona Bridal Fashion Week. En diez puntos intentaremos resumir el porqué la industria necesita conocer a la novia millennial, desde cómo se viste, hasta cuánto está dispuesta a gastar en una boda.

1) De Pinterest al probador: El camino a la compra

Publicidad

La era digital ha venido a cambiar la manera en la que interactuamos con nuestros amigos y familiares, y además ha definido cómo nos comportamos cuando vamos de compras. "El shopping journey ya no empieza en las tiendas físicas, sino que lo hace en Google, en Instagram y en Pinterest", asegura el José Luis Nueno, PhD. El estudio también asegura que la fecha aproximada para empezar la búsqueda se hace diez meses antes de la boda y opta por una estrategia ROPO (Research online-purchase offline). La investigación cita que una novia millennial refiere al internet como fuente principal de información, seguida por familiares y revistas. Otra de las tendencias entre millennials trata del e-commerce y el m-commerce (compras hechas por celular). Este grupo representa el 46% de compradores de ropa online en el mundo, pero todavía no llega al sector de la moda nupcial.

2) Soltería para rato

Los millennials tienden a posponer el contraer matrimonio. Naeem Khan, en entrevista para Quién®, aseguró que lo más importante para la construcción de un vestido es el corsé interno "nos basamos en una cintura de una mujer de 23-25 años, pero eso pronto tendrá que cambiar", dijo entre risas. Lo cierto de su declaración es que las mujeres en el mundo se están tardando más en dar el paso hacia el matrimonio. El estudio indica que el número de matrimonios es decreciente y pospuesto en edad en el Mundo Norte (Europa, Norteamérica, Australasia, y Extremo Oriente, con excepción de USA, Alemania, Reino Unido y Canadá. Esto supone que se esperan a tener más liquides para renta y control sobre el desembolso económico por una boda.

3) Consumidores inteligentes

La misma cultura digital que rodea a los millennials ha hecho de ellos un comprador exigente y conocedor. Esta generación aprendió a comparar entre proveedores y a exigir un mejor precio que sus antecesores. La investigación a cargo de Barcelona Bridal Week y José Luis Nueno, PhD, comenta que las bodas no escaparon las consecuencias de la crisis económica a finales de los años 2000, pero desde 2014 el mundo ha recobrado los niveles de desembolso por boda. Según este estudio, México es el país que menos gasta en el Mundo Norte; en promedio los mexicamos designamos 97,608 pesos para este día y el análisis comprueba que nos hemos mantenido en la media a lo largo de 10 años. Los países que más gastan hoy en propedio son Reino Unido y Japón con casi 30,000 euros.

4) Mucho que hacer, poco tiempo

El estudio indica que mayor cantidad de mujeres trabajan versus generaciones anteriores como los baby boomers y la Generación X. Pero las funciones de la planeación de boda sigue cayendo sobre los hombros de las novias.

La generación que nació entre 1980 y el año 2000 es un consumidor más inteligente.
La generación que nació entre 1980 y el año 2000 es un consumidor más inteligente.


5) Wedding Planner: Su nueva/o mejor amiga/o

Mientras se dice que los millennials son consumidores más exigentes, no quiere decir que gasten menos, sólo están mejor informados. La investigación asegura que "la boda 'lujosa' se ha convertido más en un estándar que en una rareza. Lo que antes era lujo se ha convertido en una necesidad cotidiana". Y el conocer lo mejor en banquetes, lugares, flores, invitaciones, y repostería en los sitios locales, necesita la intervención de un profesional.

6) Fast-Fashion-istas!

El surgimiento de tiendas como Zara, H&M, o Forever 21, han dado la oportunidad de acceder a las tendencias más destacadas en el mundo de la moda y con más frecuencia, por lo que se han convertido en un boom. El estudio indica que los millennials han nacido en medio de "La Era de lo Barato". "El sector de la moda nupcial parece disociado de esta tendencia a la que se ve sometida la moda en general". Pero no se deja de considerar la posibilidad. Por ejemplo, H&M Conscious Collection acaba de lanzar su colección bridal valorada entre 3,700 y 10,000 pesos aproximadamente. La investigación revela que el 45% de las compradoras de vestido se gastan entre 20,00-40,000 pesos en un vestido de novia, mientras que precios mayores a 58,600 pesos se limita a un 24% de millennials.

Las millennials recurren a tendencias más modernas.
Las millennials recurren a tendencias más modernas.


7) Ya no quieren ser princesas

Las propuestas de firmas como Rosa Clará, Yolan Cris, Marco & María y Myrelise le apuestan cada vez más a un corte más recto, con transparencias y vestidos de dos piezas. No es decir que los vestidos clásicos y tradicionales no se sigan viendo, los hay y muchos. Pero si hay algo que hemos escuchado en entrevistas tanto como Rosa Clará y Naeem Khan para Quién® es que lo que menos debes hacer el día de tu boda es elegir un estilo que no vaya contigo. Por lo que la moda se dirige a una millennial con gustos más atrevidos, pero ligeros, siempre valorando lo hecho a mano y los buenos materiales. Es por esto que las firmas se aventuran a crear piezas para la mujer contemporánea, sibarita y que tiene al mundo a su alcance por medio de la tecnología. Según el estudio, los mercados interculturales e interconfesionales, "las mayores oportunidades educativas y laborales han producido cambios intensos de estilo de vida. Esta exposición a culturas... ha desembocado en un mercado de matrimonios más amplio y diversificado, exento de contexto geográfico y social". Por lo que también existe la necesidad de crear dos, o más ceremonias, por lo que se necesitan más de un look. Otras de las grandes tendencias para 2017 son los looks con pantalón como lo hizo propuso Isabel Zapardiez o Rosa Clará.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad