7 detalles del desfile de Rosa Clará que no te puedes perder

Desde la introducción del cloqué a sus colecciones hasta el beauty look enfocado en el rostro de la novia, estos fueron los momentos más importantes de la colección 2017 de la firma catalana.
Desde la introducción del cloqué a sus colecciones hasta el beauty look enfocado en el rostro de la novia, estos fueron los momentos más importantes de la colección 2017 de la firma catalana.
 Desde la introducción del cloqué a sus colecciones hasta el beauty look enfocado en el rostro de la novia, estos fueron los momentos más importantes de la colección 2017 de la firma catalana.

1) Lazo Tulipán

Barcelona Bridal Fashion Week empezó con el pie derecho gracias a la colección 2017 de Rosa Clará. La diseñadora catalana introdujo el lazo tulipán y se convirtió en uno de los temas recurrentes para esta línea. Se trata de un cinturón hecho con pétalos de organza de seda que abrazan la cintura y cae al frente en forma de la flor típica de Holanda. La firma presentó siete diseños con este detalle, la mayoría en corte columna. Por un momento pensamos que la diseñadora se había despedido de unas cuantas capas de tul para esta temporada, pero no fue así. Se esperó hasta el final de la pasarela para presentar esta propuesta con mucho volumen que también llevaba este detalle.


Los conjuntos de dos piezas también estuvieron presentes en el desfile.
 Los conjuntos de dos piezas también estuvieron presentes en el desfile.  (Foto: Rosa Clará)

2) Sexy Separates

La propuesta de dos piezas sigue presente en la colección 2017 de la diseñadora ya que esta tendencia sigue viva en la moda mainstream. Con estos vestidos, Rosa Clará le habla a una novia "contemporánea, sibarita, inquieta, que busca en la moda un cómplica para resaltar su personalidad", comunica la firma en un comunicado. Una de las sorpresas más grandes de la pasarela fue el look compuesto por un top con lazo tulipán y pantalón de micro-otomán con volantes acabados en vainica.


El encaje chantilly metálico le dio un giro al tradicional blanco.
 El encaje chantilly metálico le dio un giro al tradicional blanco.  (Foto: Rosa Clará)

3) Chantilly Metálico

Para 2016, Carolina Herrera e Inbal Dror fueron algunos de los proponentes de llevar vestidos en tonos arriesgados como el rosa de palo y el café caramelo respectivamente. Rosa Clará elaboró sobre esta misma idea al implementar encaje con tonos metálicos sin salirse de los colores neutros para una novia.


Rosa Clará propone espaldas con mucho detalle.
 Rosa Clará propone espaldas con mucho detalle.  (Foto: Rosa Clará)

4) Espaldas de impacto

Otra manera de representar la feminidad y la sensualidad propia de una mujer es llevando escotes pronunciados en la espalda. Para 2017, esta parte del cuerpo fue un canvas para que la diseñadora creara bordados en hilo de plata y cristales.


La sección de los vestidos de cloqué de seda fue de las más aplaudidas durante el desfile.
 La sección de los vestidos de cloqué de seda fue de las más aplaudidas durante el desfile.  (Foto: Rosa Clará)

5) La introducción del cloqué

Fue durante esta pasarela en la que la diseñadora implementó por primera vez vestidos en cloqué. La pieza de manga larga con cuello camisero fue una de las que más recibió elogios en el desfile.


Rosa Clará enamoró a los asistentes con vestidos con ilusión de bodices.
 Rosa Clará enamoró a los asistentes con vestidos con ilusión de bodices.  (Foto: Rosa Clará)

6) Detalles en el torso

Rosa Clará cerró la pasarela con broche de oro con la ayuda de tres vestidos con faldas de gran volumen. Pero dos de ellos tenían otro distintivo que era el bodice con transparencias. Las superposiciones de encaje le dieron un toque muy femenino a la colección.


El beauty look permitió que el enfoque central sea el rostro de la novia.
 El beauty look permitió que el enfoque central sea el rostro de la novia.  (Foto: Rosa Clará)

7) Beauty Look

Con este beauty look, la diseñadora le dio la mayor importancia al rostro de la novia. Con un maquillaje súper natural, tanto los aretes de bola como la cola baja restirada permitieron que todas nuestras miradas estuvieran en los ojos de las modelos. Rosa Clará termnó el look con una diadema muy delgada en tono plateados.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas