¿Qué sucede con los huaraches Toms y por qué están causando polémica?

Un debate se desató en redes sociales, debido a que la famosa marca estadounidense de calzado, lanzó un producto con un diseño mexicano a un precio, según los usuarios, exorbitante.
Un debate se desató en redes sociales, debido a que la famosa marca estadounidense de calzado, lanzó un producto con un diseño mexicano a un precio, según los usuarios, exorbitante.
 Un debate se desató en redes sociales, debido a que la famosa marca estadounidense de calzado, lanzó un producto con un diseño mexicano a un precio, según los usuarios, exorbitante.  (Foto: Toms.com)

Desde el año pasado, la famosa marca estadounidense de alpargatas, Toms, anunció el lanzamiento de su nueva colección de calzado, la cual consistía en una línea de huaraches.

Si bien los diseños son muy apegados a los huaraches que se usan en México, no fue eso sino el precio de éstos lo que causó polémica en redes sociales, ya que su valor resulta bastante elevado a comparación de los que se venden en nuestro país.


Estos son algunos de los diseños ya rebajados.
 Estos son algunos de los diseños ya rebajados.  (Foto: Toms.com)

Un par de huaraches Toms tuvo un precio de lanzamiento de 129 dólares, es decir, 2 mil 257 pesos mexicanos. Posteriormente los precios fueron variando hasta reducirse a 89 dólares (1,558 pesos) o incrementarse a 149 dólares (2,600 pesos). Todo dependiendo el modelo.


Estos fueron algunos de los tuits que publicaron en referencia al precio elevado de Toms por unos huaraches.
 Estos fueron algunos de los tuits que publicaron en referencia al precio elevado de Toms por unos huaraches.  (Foto: Twitter.)

Ante esto, la indignación de los usuarios y compradores de Toms está en el hecho de que la confección de este calzado en nuestro país es de mucho mejor calidad y con mejores materiales, pues según en la descripción de los huaraches, están hechos con piel sintética.


Estas son algunas de las características que la página describe de los huaraches.
 Estas son algunas de las características que la página describe de los huaraches.  (Foto: Toms.com)

En la página de internet de la marca de zapatos se resalta que los huaraches son su versión moderna del clásico huarache que se ha usado en México desde hace más de 100 años. También se menciona que el calzado de Toms está tejido a mano y tiene piel tratada con productos amigables al ambiente. Así que hasta el momento no se ha apropiado el diseño ni lo ha declarado como una creación o tendencia original.


Los diseños de estos huaraches están basados en los huaraches mexicanos.
 Los diseños de estos huaraches están basados en los huaraches mexicanos.  (Foto: Toms.com)

Asimismo el website de Toms describe que por cada compra de un par de huaraches, se comprometen a donar otro par a niños de escasos recursos.

Notas relacionadas:


Sin embargo la gente continúa mostrando su indignación ante el exorbitante precio.
 Sin embargo la gente continúa mostrando su indignación ante el exorbitante precio.  (Foto: Twitter)

Hasta el momento, la empresa de Toms no ha emitido ningún comentario respecto a esto, ni ha explicado el por qué de su elección de calzado o la relación de éste con el costo. Lo que sí es que en Twitter no han parado de criticarlos incluso después de un año del lanzamiento de la línea.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas