El look ideal para el novio el día de su boda

Es un hecho, todo novio debería llevar un traje a la medida el día de su boda. Hablamos con un especialista de Ermenegildo Zegna sobre el dress code ideal para el novio y esto fue lo que nos contó.
Es un hecho, todo novio debería llevar un traje a la medida el día de su boda. Hablamos con un especialista de Ermenegildo Zegna sobre el dress code ideal para el novio y esto fue lo que nos contó.
 Es un hecho, todo novio debería llevar un traje a la medida el día de su boda. Hablamos con un especialista de Ermenegildo Zegna sobre el dress code ideal para el novio y esto fue lo que nos contó.  (Foto: Cortesía Zegna)

Por alguna razón, siempre que pensamos en una boda nos podemos imaginar perfecto el lugar, cómo se verá la novia, las flores del ramo y su vestido, pero ¿qué pasa con el look del novio?

Con el fin de terminar con mitos y acabar con las malas decisiones y errores de estilo, hablamos con un especialista de Su Misura, el servicio de confección a medida de Ermenegildo Zegna, para dejar claras las reglas de dress code. Este experto, basándose en su amplia experiencia en el tema, nos dio los lineamientos que todo hombre debe seguir el día de su boda. ¡Tomen nota!


-
 -  (Foto: Cortesía Zegna)

La regla más importante: la mejor opción para cualquier novio es un traje hecho a la medida. Además de ser algo especial, digno para la ocasión, permite que él refleje su personalidad y estilo en este día tan significativo. Eso sí, un factor necesario a considerar es el tiempo.

El servicio Su Misura tiene un proceso de seis semanas, durante las cuales 500 manos expertas intervienen en la confección para crear un traje impecable. Por eso es de suma importancia que el novio se presente de dos a tres meses antes del evento para no luchar contra el tiempo.


Las fibras naturales más características para un traje son lana, seda y lino.
 Las fibras naturales más características para un traje son lana, seda y lino.  (Foto: Cortesía Zegna)

Cualquier conocedor de trajes sabe que la tela hace la gran diferencia. Las fibras naturales más características para una boda son lana, seda y lino. La selección de la tela debe hacerse tomando en cuenta el lugar donde se llevará a cabo el evento.

Si la boda será formal, lo ideal es que él use un saco de uno o dos botones con solapa en escuadra o punta de lanza. Los bolsillos no deberán ser de parche, ya que le dan un toque informal. En caso de que el novio quiera robar miradas con un look chic, el esmoquin es la mejor opción. Si la boda es durante el día, lo más adecuado es usar un jaqué, y si se lleva a cabo en la noche, lo ideal es portar un frac. Para climas cálidos, se recomienda un traje de lino de dos piezas.


-
 -  (Foto: Cortesía Zegna)

También es importante tomar en cuenta los detalles en el pantalón. Siempre debe tener un frente liso, esto significa que no debe llevar pinzas. Se puede usar dobladillo o una valenciana de cuatro centímetros. En caso de portar un esmoquin, sólo hay una opción: el dobladillo.

Es muy importante no olvidarse de la camisa. Esta prenda tiene que estar al nivel del traje. La recomendación general del experto de Su Misura es portar una camisa de seda que también esté hecha a la medida con mancuernillas.

Pero la atención al detalle no acaba ahí: los zapatos, calcetines y accesorios también juegan un papel fundamental en esta mezcla. Los zapatos, sin excusa ni pretexto, deben ser formales: de cordones y completamente lisos.

Aunque los calcetines con colores vivos se han vuelto favoritos de muchos hombres, no es recomendable usarlos en este día tan especial.


El servicio Su Misura confecciona en seis semanas.
 El servicio Su Misura confecciona en seis semanas.  (Foto: Cortesía Zegna)

La corbata es un complemento indispensable de cualquier traje, no puede faltar. También es una buena idea portar un pañuelo de seda. En caso de tratarse de un esmoquin, un moño y una faja a juego, no pueden faltar.

¿Cuál es la recomendación para los colores? "La elegancia del negro es inigualable", asegura el experto de Su Misura, sin embargo el azul medianoche y el gris oxford también son tonos ideales para eventos de noche. Los tonos como el gris claro y beige sólo están permitidos en bodas de día y lugares abiertos.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas