Los momentos top que vivimos en el desfile de H&M Studio

La cita era a las 9:30 de la noche en la Bolsa de Comercio de París. Adentro ya nos esperaba un front row envidiable con Kate Mara y un impactante cast de modelos como Amber Valletta y Jourdan Dunn.
La cita era a las 9:30 de la noche en la Bolsa de Comercio de París. Adentro ya nos esperaba un front row envidiable con Kate Mara y un impactante cast de modelos como Amber Valletta y Jourdan Dunn.
 La cita era a las 9:30 de la noche en la Bolsa de Comercio de París. Adentro ya nos esperaba un front row envidiable con Kate Mara y un impactante cast de modelos como Amber Valletta y Jourdan Dunn.  (Foto: H&M)

1) All-star cast

Entre editores e insiders de la moda hubo algo que resaltó del resto: el nivel de las modelos que desfilaron en la pasarela Otoño-Invierno 2016 de H&M Studio. Desde la primera fila vimos a la británica Jourdan Dunn y a la actriz y modelo Amber Valletta (seguramente muchos amantes del rom com la recuerdan como Allegra Cole en Hitch), así como a Natasha Poly, Taylor Hill, Anja Rubik y Soo Joo Park. En ocasiones no sabíamos si admirar a la modelo o a la colección con vibes folclóricos.


Jourdann Dunn, Amber Valletta y Natasha Poly en el desfile de otoño-invierno 2016 de H&M Studio.
 Jourdann Dunn, Amber Valletta y Natasha Poly en el desfile de otoño-invierno 2016 de H&M Studio.  (Foto: H&M)

2) Vive la Différence!

Con 65 años y con una gran carrera que la respalda, el ver modelar a Pat Cleveland fue un espectáculo. No sólo querías llevar desde ya su look completo, pero le dio un gran giro a la pasarela con su personalidad. Con esto, H&M Studio comprobó que no importa la edad, cualquier mujer puede llevar sus propuestas. "Diversidad", nos cuenta en entrevista Anne-Sofie Johansson, Directora de diseño de la firma, "H&M se trata de eso, queremos ser una compañía que incluye a todo el mundo y en esta ocasión quisimos enfatizar ese tema y mostrar todas las maneras en que una mujer puede llevar nuestra colección". La modelo curvy Ashley Graham también desfiló, así como Andreja Pejic, la modelo transgénero, para ayudar a comunicar este mensaje.


Andreja Pejic, Ashley Graham y Pat Cleveland.
 Andreja Pejic, Ashley Graham y Pat Cleveland.  (Foto: H&M)

3) Primera fila

Juzgando desde la escala en la que el nivel de importancia de un desfile se mide con el nivel de celebridades e influencers en la primera fila, éste fue el show perfecto. Kate Mara, Emma Roberts, Olivia Palermo, Miroslava Duma, Caroline de Maigret, Leandra Medine de Man Repeller, entre otras, despertaron el interés de todos los medios y de los asistentes. De lo más interesante fue ver a Suki Waterhouse en front row y la manera en la que domina cómo comportarse en primera fila: no desvió su atención ningún segundo de la colección. Platicamos con la cantante Ciara y nos confesó que le fascinaron las botas: "el desfile estuvo espectacular: inesperado, pero muy chic", aseguró. Podría ser que veamos esta colección en la alfombra roja más rápido de lo esperado ya que basándonos en nuestra conversación con el stylist de Kate Mara, Johnny Wujek, ve a la actriz en alguno de los vestidos largos.


Jamie Bell, Kate Mara, Emma Roberts y Olivia Palermo fueron algunas de las que asistieron al desfile.
 Jamie Bell, Kate Mara, Emma Roberts y Olivia Palermo fueron algunas de las que asistieron al desfile.  (Foto: H&M)

4) El escenario

En París sobran lugares interesantes en los que estar, pero sin duda la Bourse de Commerce es una gran joya de la ciudad con su estructura redonda y frescos en los techos El desfile de H&M Studio, la colección de lujo del gigante sueco, empezó un poco antes de las 10 de la noche en 2 rue de Viarmes. Bajo la cúpula central del edificio, la firma colocó un árbol sobre una estructura contemporánea. Aludiendo, quizá, a una convivencia idílica entre nuestras vidas en ciudades urbanas y la naturaleza, en la que la segunda es el enfoque principal.


El árbol que H&M colocó para la pasarela de Studio.
 El árbol que H&M colocó para la pasarela de Studio.  (Foto: H&M)

5) Los sombreros

La pasarela tuvo su momento "Pharell" en los Grammy 2014, pero hecho de la manera correcta. Además de hacer un gran statement, el sombrero ayuda a mejorar la postura, recomienda Anne-Sofie, "el saber que tienes algo especial, te hace sentir mejor de inmediato y te elevas". Nuestro sombrero consentido fue un bombín negro con cadenas muy delgadas.


Los sombreros fueron un elemento clave para la colección.
 Los sombreros fueron un elemento clave para la colección.  (Foto: H&M)

6) Más y más accesorios

La pieza clave de la mayoría de los looks fueron las botas western. Queremos todas, la altas, los botínes y los mules que hacían referencia a estos zapatos. La fuerza creativa detrás de H&M Studio les impirmió la textura del pitón, cadenas y terciopelo. Además nos enamoramos de unas bolsas mini en forma de cuadro, perfectas para conquistar el street style.


Queremos que ya sea otoño para poder comprar estas botas de H&M Studio.
 Queremos que ya sea otoño para poder comprar estas botas de H&M Studio.  (Foto: H&M)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas