¿Hablas Chanel? Comprueba qué tanto conoces de la icónica firma

El vocabulario de Chanel no va de la A a la Z y el nuevo film The Vocabulary of Fashion comprueba que se trata de un estilo de vida.
El vocabulario de Chanel no va de la A a la Z y el nuevo film The Vocabulary of Fashion comprueba que se trata de un estilo de vida.
 El vocabulario de Chanel no va de la A a la Z y el nuevo film The Vocabulary of Fashion comprueba que se trata de un estilo de vida.  (Foto: Getty Images)

Coco Chanel solía decir: “La moda pasa, el estilo permanece”. En el nuevo cortometraje The Vocabulary of Fashion conocemos los inicios de la firma y cómo es que los elementos característicos de ella han ido transformándose a través del tiempo. Hay varios adjetivos que definen a Chanel como elegancia, lujo y feminidad. Sin embargo, en este film se observa cómo se crearon estos principios y cómo es que a pesar del paso del tiempo, permanecen. Aquí lo que debes saber si quieres hablar Chanel a la perfección:

2.55 Gabrielle Chanel se basó en las bandoleras de los soldados, las cuales revistió de jersey y acolchado en forma de diamante. Coloco la doble C y rápidamente pasó a ser la bolsa característica de la marca. Tomando el nombre de la fecha en que se ideó este clásico: febrero de 1955.


Las características bolsas 2.55 de la marca
 Las características bolsas 2.55 de la marca  (Foto: Getty Images)

Camelia Utilizada para engalanar y embellecer, Madame adoptó la camelia blanca con su perfección geométrica como ícono, y la utilizó principalmente para iluminar sus prendas ya que el color blanco de ésta contrastaba con las piezas usualmente en negro de la maison. Ya sea bordada, estampada o tejida, la camelia esta constantemente presente en los diseños.


La caracterítica camelia de Chanel
 La caracterítica camelia de Chanel  (Foto: Getty Images)

Little Black Dress Basado en el hábito de las monjas de Aubazine, Chanel suprimió las reglas del corsé y creó un nuevo estilo: El chic parisino. Constantemente reinterpretado por Karl Laggerfel en crepé y seda.


Los distintos estilos de el "Little Black Dress"
 Los distintos estilos de el "Little Black Dress"  (Foto: Getty Images)

Perlas Utilizada como símbolo de buena suerte, Coco Chanel las luce en todos sus diseños. Ya sea en forma de collar o para iluminar los fondos negros, Karl Laggerfeld constantemente las reivindica como la firma nacarada de Chanel.


Las perlas, firma nacarada de Chanel.
 Las perlas, firma nacarada de Chanel.  (Foto: Getty Images)

Zapatos Bicolor El toque final de elegancia. Generalmente en beige y negro, pues el beige alarga la pierna ópticamente, mientras que el negro disimula las manchas y hace ver el pie más pequeño.


Los escarpines bicolor
 Los escarpines bicolor  (Foto: Especial)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas