Una nueva estrategia para Tom Ford

El diseñador se une al movimiento de Burberry de cambiar la forma en la que vemos la moda.
El diseñador se une al movimiento de Burberry de cambiar la forma en la que vemos la moda.
 El diseñador se une al movimiento de Burberry de cambiar la forma en la que vemos la moda.  (Foto: Getty Images)

Tom Ford busca estar a la par de sus consumidores. El gigante de la moda ha decidido lanzar su nueva colección en septiembre en vez de febrero, de forma que los fashion addicts podrán conseguir sus prendas al minuto de verlas en pasarela. El propósito de esta nueva estrategia es impactar a los consumidores de manera instantánea.

"Vivimos en un mundo en el que todo es accesible de forma inmediata, por lo que lanzar una colección 4 meses antes de que este disponible en tienda implica una idea anticuada, en la que los consumidores no toman en cuenta las prendas de la misma forma. Invertimos demasiado tiempo y dinero en una emoción que sea crea meses antes, y la idea de lanzar la colección en ese mismo instante mantendrá la euforia, e impulsará el deseo del cliente en cuanto sus ojos se posen en ellas", comenta el diseñador.


Tom Ford impacta con sus diseños en la pasarela.
 Tom Ford impacta con sus diseños en la pasarela.  (Foto: Getty Images)

La idea de Tom es crear una emoción que sea constante y que tengan la oportunidad de adquirirlas en tiendas en ese mismo momento. Esto es una estrategia para aumentar las ventas y la relación con el consumidor y no dejar que el tiempo pase y se pierda la euforia de esta nueva colección.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas