¿Designer burnout? Un nuevo capítulo en la moda

El año inició con un fuerte rumor sobre la partida de Hedi Slimane de Saint Laurent. De ser cierto, sería otro golpe para la industria. ¿Qué les deparará el 2016?
El año inició con un fuerte rumor sobre la partida de Hedi Slimane de Saint Laurent. De ser cierto, sería otro golpe para la industria. ¿Qué les deparará el 2016?
 El año inició con un fuerte rumor sobre la partida de Hedi Slimane de Saint Laurent. De ser cierto, sería otro golpe para la industria. ¿Qué les deparará el 2016?  (Foto: Getty Images)
Después de Dior, Raf Simons se concentrará en su firma homónima.
 Después de Dior, Raf Simons se concentrará en su firma homónima.  (Foto: Getty Images)

Dior

Raf Simons presentó la colección primavera-verano 2016 y dos semanas después reunció inesperadamente. Aunque se dice que le preocupaba la falta de tiempo para diseñar, durante tres años como director creativo atrajo a celebs como Marion Cotillard y Jennifer Lawrence y una buena economía. Se habla de posibles sustitutos como Riccardo Tisci (Givenchy) y Alber Elbaz (antes en Lanvin), pero el equipo interno se encargará de las tres colecciones por venir.


Lanvin todavía no encuentra el reemplazo de Alber Elbaz.
 Lanvin todavía no encuentra el reemplazo de Alber Elbaz.  (Foto: Getty Images)

Lanvin

A sólo ocho días de la partida de Raf Simons de Dior, se anunció que Alber Elbaz dejaría Lanvin. Se especula que la razón por la que partió después de 14 años fue Shaw-Lan Wang, la accionista mayoritaria de la firma que inició Jeanne Lanvin en 1909, y su falta de estrategia e inverisión. Alber tambíen reprochaba el ritmo de la industria, "nos convertimos en directores creativos, así que tenemos que crear, pero sobre todo dirigir", así se lamentó al recibir un premio.


El último show de Alexander Wang para Balenciaga fue la de PV2016.
 El último show de Alexander Wang para Balenciaga fue la de PV2016.  (Foto: Getty Images)

Balenciaga

Alexander Wang tenía 28 años cuando reemplazó a Nicolas Ghesquière en Balenciaga. Luego de tres años dirigiendo la firma, se dio a conocer que ambas partes no renovarían el contrato. El diseñador georgiano Demna Gvasalia se encargará de la colección otoño-invierno 2016. ¿Será otro hit para el grupo Kering como lo fue Alessandro Michele en Gucci? Por lo que a Wang se refiere, se enfocará en su firma.


Después de 31 años en la moda, Donna Karan anunció que dejaría la industria.
 Después de 31 años en la moda, Donna Karan anunció que dejaría la industria.  (Foto: Getty Images)

DKNY

Tras 31 años en la moda, Donna Karan anunció que dejaría la inudstria y cerraría Donna Karan Collection: "Llegué a un punto de mi vida en el que necesito más tiempo para comprometerme con Urban Zen y perseguir mi visión filantrópica". DKNY seguirá presente bajo la dirección de Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, fundadores y directores creativos de la firma Public School, reemplazando a Jane Chung.

Los Imparables


Karl Lagerfeld es director creativo de Chanel y Fendi.
 Karl Lagerfeld es director creativo de Chanel y Fendi.  (Foto: Getty Images)

Karl Lagerfeld

Sus contratos con Chanel y Fendi son de por vida y detesta a los diseñadores que toman el dinero y después dicen que es mucha presión. "Para mí es normal, pero yo no soy normal, entonces no sé".

Giambattista Valli

El diseñador romano se rehúsa a comprometer su independencia creativa y económica, así que se mantiene ocupado con 12 colecciones al año: 6 para Giambattista Valli, 4 para Giamba y 2 para Moncler Gamme Rouge, sin contar colaboraciones para M.A.C. o Max Mara Atelier.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas