Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tipo de yoga debo practicar?

¿Estás pensando en tomar clases de yoga pero no sabes qué tipo de yoga tomar? Te presentamos 5 tipos distintos y sus beneficios para que tomes una mejor decisión.
jue 28 enero 2016 09:00 AM
¿Estás pensando en tomar clases de yoga pero no sabes qué tipo de yoga tomar? Te presentamos 5 tipos distintos y sus beneficios para que tomes una mejor decisión.
yoga ¿Estás pensando en tomar clases de yoga pero no sabes qué tipo de yoga tomar? Te presentamos 5 tipos distintos y sus beneficios para que tomes una mejor decisión. (Foto: Especial tobiasmacphee.com)

Existen muchísimos tipos de yoga que se pueden practicar. Hay unos con ritmo más lento, unos con posturas o asanas más complicadas y otros que están acompañados por meditaciones y cantos. Lo que es un hecho, es que todos los tipos de yoga tienen algún tipo de beneficio para el cuerpo. Si estás buscando bajar de peso, quizás te convenga más hacer Bikram Yoga, si quieres acercarte a tu lado espiritual, tal vez quieras tomar Kundalini Yoga. Para que puedas tomar una decisión más acertada sobre el tipo de yoga que debes tomar, te presentamos 5 yogas diferentes y sus beneficios. 1. Hatha Yoga

¿Qué es?: Cualquier tipo de yoga que enseña posturas puede ser clasificado como Hatha. A diferencia de otros, el Hatha Yoga tiene un ritmo lento, es suave y se enfoca en la meditación, introduciendo a aquellos que nunca han hecho yoga a técnicas de relajación y a asanas. De cierta manera, el Hatha Yoga es casi una introducción a los tipos de asana que existen y a cómo practicarlos. Las posturas son claras y es fácil salir de una para entrar a otra. De esta manera, aprenderás a respirar, a relajarte y a meditar en la práctica. En pocas palabras, el Hatha Yoga es una introducción al yoga.

Publicidad

Beneficios: Además de aprender a relajarse y a respirar de manera correcta, el Hatha Yoga ayuda a eliminar el estrés y a hacer ejercicio al mismo tiempo.

Ideal para: Aquellos que nunca han tomado una clase de yoga, podrían empezar por Hatha Yoga.

El Hatha Yoga ayuda a eliminar el estrés.
El Hatha Yoga ayuda a eliminar el estrés.


2. Ashtanga Yoga

¿Qué es?: Si estás buscando algo más fuerte, el Ashtanga Yoga podría ser una buena opción. Este tipo de yoga se deriva de antiguas prácticas y trata de secuencias en posturas que fluyen a través de la respiración. La técnica de respiración que se usa en Ashtanga Yoga está diseñada para tranquilizar la mente (al igual que controlar la respiración), mientras se trabaja con resistencia en el cuerpo y flexibilidad. Sin duda alguna, es más vigoroso que el Hatha Yoga, pues además se practican posturas que se sostienen por sólo 5 respiraciones. También es considerado un tipo de Power Yoga por su intensidad y rápido ritmo.

Beneficios: Es una buena práctica para aquellas personas que buscan perder peso, que necesitan liberar estrés y relajarse.

Ideal para: Todas esas personas súper atléticas y fit son fanáticas del Ashtanga Yoga, pues ayuda a mantener la fuerza en el cuerpo. Muchas personas que buscan conectarse con su lado espiritual también lo practican.

El Ashtanga Yoga ayuda a perder peso y a relajate.
El Ashtanga Yoga ayuda a perder peso y a relajate.


3. Kundalini Yoga

¿Qué es?: El Kundalini Yoga es una introducción al alma. Aquellos que la practican admiten que es un yoga que se acerca al lado espiritual y filosófico. Durante la práctica hay cánticos, técnicas de respiración y meditaciones que van de la mando de las posturas que además de centrar tu mente, te mantiene con los pies en la tierra. El Kundalini Yoga, está diseñado para despertar la energía del cuerpo a través de la espina dorsal. Este tipo de yoga tiene posturas más sencillas que el Ashtanga Yoga y no requiere mucha exigencia física, pues se enfoca más en la tranquilidad de la mente y la vitalidad del cuerpo.

Beneficios: El Kundalini Yoga es ideal para fortalecer el sistema nervioso, purificar la sangre, energizar el cuerpo y balancear el cuerpo, la mente y el espíritu.

Ideal para: Si lo que buscas es conectarte contigo mismo y con tu lado espiritual, este tipo de yoga es ideal para ti.

El Kundalini Yoga energiza el cuerpo y fortalece el sistema nervioso.
El Kundalini Yoga energiza el cuerpo y fortalece el sistema nervioso.


4. Bikram Yoga

¿Qué es?: Si lo que te gusta es sudar, Bikram Yoga definitivamente debe ser tu opción. El Bikram Yoga se practica dentro de un cuarto que tiene una temperatura de 40.6º C y con una humedad controlada. En Bikram Yoga existen 26 posturas que se repiten en cada clase. Estas 26 posturas fueron diseñadas por Bikram Choudhury, un yogui hindú, y las hizo así para fortalecer los músculos, limpiar los órganos a través del sudor y facilitar la flexibilidad. Lo interesante es que si decides tomar una clase de Bikram Yoga en cualquier parte del mundo, notarás que siempre son las 26 posturas con la misma secuencia.

Beneficios: Gracias a lo caliente que se encuentra el cuarto y al trabajo que se hace, es ideal para bajar de peso. Hay personas que llegan a bajar hasta 600 calorías en una sesión. El sudor que se genera ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, así que es desintoxicante. También es ideal para mejorar la flexibilidad.

Ideal para: Aquellos que están empezando a practicar yoga pueden empezar con Bikram Yoga. También se recomienda para personas con dolores musculares o lesiones en el cuerpo.

El Bikram Yoga es ideal para perder peso y para personas con dolores musculares.
El Bikram Yoga es ideal para perder peso y para personas con dolores musculares.


5. Iyengar Yoga

¿Qué es?: El Iyengar Yoga es una manera meticulosa de hacer yoga pues se enfoca en alinear el cuerpo a través de cada postura. También es un tipo de yoga de ritmo lento, pero a diferencia de otros, la postura se mantiene por 1 minuto. Muchos de los maestros de Iyengar Yoga conocen bien el cuerpo humano, por lo que saben cuáles posiciones pueden lastimarte y, por lo tanto, ayudan a mejorar tu postura. En las clases se utilizan bloques, ligas o correas y hasta sábanas para lograr las posiciones, y ayudarte a alinear tu cuerpo mientras lo fortalece.

Beneficios: Un increíble beneficio es que ayuda a incrementar la capacidad de los pulmones. Además, fortalece el cuerpo, y ayuda a curar lesiones.

Ideal para: También es un tipo de yoga bueno para principiantes. Aquellos con artritis, lesiones o dolencias, también se verán beneficiados de Iyengar Yoga.

El Inyegar Yoga es ideal para incrementar la capacidad de los pulmones.
El Inyegar Yoga es ideal para incrementar la capacidad de los pulmones.


La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad