Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Zara es más caro en Nueva York y más barato en Madrid?

¿Buscando las mejores ofertas? Descubre porqué el mismo abrigo de Zara cuesta el doble en Estados Unidos de lo que cuesta en México.
lun 25 enero 2016 09:55 AM
¿Buscando las mejores ofertas? Descubre porqué el mismo abrigo de Zara cuesta el doble en Estados Unidos de lo que cuesta en México.
Zara ¿Buscando las mejores ofertas? Descubre porqué el mismo abrigo de Zara cuesta el doble en Estados Unidos de lo que cuesta en México. (Foto: Zara)

Si alguna vez te has dado vuelta por una tienda Zara o Mango en otro país, tal vez te hayas dado cuenta que los precios difieren un poco de las tiendas en tu país. Por ejemplo, este abrigo de alpaca con animal print de la colección Otoño de Zara, puedes comprarlo en México por $1,999, mientras que en Estados Unidos el precio sube a 169 dólares ($2,800 pesos mexicanos aproximadamente), y en España, país originario de la marca, lo encuentras en 79.95 € (casi $1,500 pesos mexicanos).

Las diferencias de precio no son casualidad o cuestión de mercadotecnia, sino que se relacionan con las diferencias sociales y culturales.

Publicidad

Una fuente cercana a Mango declaró al periódico español El País que esta práctica se debe los tipos de mercados y costos de alquileres de las tiendas en cuestión, y particularmente esta última tienda no sólo se adapta a las diferencias económicas, sino que también el 20% de la producción se determina según las singularidades culturales y sociales de cada lugar.

Pero según el medio citado anteriormente, hay expertos que aseguran que existen otras razones por las que los precios cambian tan drásticamente; y es que la percepción de los gigantes del fast fashion es distinta en cada parte, y mientras en España es cosa de todos los días y hay tanta competencia, en Estados Unidos es toda una sensación y los costos pueden llegar a aumentar hasta un 30%.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad