Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué la bolsa Birkin de Hérmes puede ser mejor inversión que el oro

Un estudio encontró que el bolso de firma francesa resulta una mejor inversión a largo plazo que incluso la bolsa de valores o el oro. Ahora ya tienes un buen pretexto para comprarte una. Entérate.
vie 15 enero 2016 11:25 AM
Un estudio encontró que el bolso de firma francesa resulta una mejor inversión a largo plazo que incluso la bolsa de valores o el oro. Ahora ya tienes un buen pretexto para comprarte una. Entérate.
Birkin Un estudio encontró que el bolso de firma francesa resulta una mejor inversión a largo plazo que incluso la bolsa de valores o el oro. Ahora ya tienes un buen pretexto para comprarte una. Entérate. (Foto: Hermes)

Inspirada en uno de los máximos iconos de estilo de todos los tiempos; Jane Birkin, esta bolsa de caracter versátil y atemporal, no solo se ha posicionado como la bolsa más exclusiva en la industria de la moda, sino que su valor se ha incrementando notablemente, desde su creación en 1984.

Así lo dio a conocer el sitio web Bag Hunter que realizó una investigación en la que se comparó el valor del oro, con la bolsa Birkin y el índice bursátil S&P500 para saber cómo han cambiado los valores en los últimos 35 años.

Publicidad

El estudio arrojó que el índice del mercado de valores ha tenido un retorno nominal promedio de 11.6%, con un retorno real de 8.65%; mientras que el oro tuvo un retorno promedio anual de 1.9%, con un retorno real promedio de -1,5%. Por su parte, la bolsa Birkin incrementó su valor un 14.2% en el mismo periodo de tiempo.

Solo se le vende a clientes exclusivos, de lo contrario, hay lista de espera.
Solo se le vende a clientes exclusivos, de lo contrario, hay lista de espera.


“Cabe destacar que el oro y el S&P500 han pasado por periodos de enorme volatilidad y la bolsa Birkin al parecer se ha apreciado en un orden lineal. El oro y el S&P500 (-5.97% en 2016) fluctúan constantemente, mientras que la bolsa Birkin experimentó un despunte y continúa apreciándose linealmente”, declaró Kevin Hernández Tracey, Managing Director de la empresa de servicios financieros Sierra Capital, basada en Nueva York.

El valor de la bolsa se disparó en 2001 cuándo éste se incrementó en un 25%, y cada año ha ido aumentando constantemente. Tan solo el año pasado, su precio en subasta rompió récord al venderse por 223 mil dólares.

La razón por la que la bolsa se ha vuelto más valiosa es porque es escasa, existe una larga lista de espera para conseguir una e incluso solo la pueden comprar unos cuántos clientes especiales de la casa Hermès.

La Birkin bag fue hecha exclusivamente para Jane Birkin en 1984, después de que Jean-Louis Dumas, entonces director ejecutivo de Hermès, se sentara junto a la actriz en un vuelo a París y la viera utilizar una canasta como bolsa. Birkin le expresó sus necesidades para poder viajar cómoda y guardar todos sus artículos en un bolso funcional, incluyendo objetos necesarios en su etapa como madre, juntos elaboraron un boceto y dieron vida a una de las bolsas más reconocidas del mundo.

Es producida en varios tamaños y materiales como avestruz, ternera y lagarto, siendo la de cocodrilo de agua salada una de las más cotizadas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad