¿Quieres comprarte una bolsa de diseñador? Te decimos en qué fijarte

Resiste tus impulsos cuando veas la pieza de tus sueños. Considera estas 5 cosas para que estés completamente satisfecha con tu adquisición.
Resiste tus impulsos cuando veas la pieza de tus sueños. Considera estas 5 cosas para que estés completamente satisfecha con tu adquisición.
 Resiste tus impulsos cuando veas la pieza de tus sueños. Considera estas 5 cosas para que estés completamente satisfecha con tu adquisición.  (Foto: Fendi)
Antes de hacer este importante gasto evalúa estos puntos.
 Antes de hacer este importante gasto evalúa estos puntos.  (Foto: Getty Images)

Muchos dicen que una bolsa no es una inversión... Claro, la mayoría que lo dicen son hombres. Pero, la verdad es que no los podemos ignorar por más que nuestro corazón palpite con fuerza cada vez que veamos una 2.55 de Chanel o una Lady D de Dior en el aparador. Es momento de parar y pensar: ¿Qué debo hacer antes de asumir un gasto de $2,500 dólares o más? Te damos nuestros consejos.


Bolsas Chanel de la colección Crucero 2015/16.
 Bolsas Chanel de la colección Crucero 2015/16.  (Foto: Chanel)

1) ¿Tienes el dinero?

Nos encanta tener amigos financieros que nos hacen aterrizar nuestras ideas sobre los objetos de deseo. Acerca de comprar una bolsa de lujo, no necesariamente nos dan el temido no rotundo. De hecho, algunos creen que mientras puedas endeudarte sin ahogarte en intereses, lo puedes considerar. No hay nada de malo comprarla a meses siempre y cuando te asegures que tengas los ingresos para poder saldar tu tarjeta de crédito mensualmente. Si no, terminarás pagando el doble por la bolsa. Cuando en tienda te den la opción de pagarla a meses sin intereses elige de 6 a 9, si necesitas más, entonces es tu primer indicador que todavía no tienes la solvencia económica para comprarte estas piezas. La disyuntiva nunca deberá ser ¿pagar la bolsa o comer en restaurantes?


Prada Galleria en piel. $38,591 pesos.
 Prada Galleria en piel. $38,591 pesos.  (Foto: Getty Images)

2) Lo clásico nunca pasa de moda

¿Es tu primera bolsa de diseñador? Te recomendamos escoger una pieza clásica y en un tono neutro. Algunas de las bolsas icónicas son la Neverfull de Louis Vuitton, la Birkin de Hermès o la Galleria de Prada. La moda cambia todo el tiempo y si te avientas por la pieza con lentejuelas puede que te canses de ella al año siguiente. Mientras los estoperoles no sean de Balenciaga, aléjate de ellos.


La petit malle con piel de cocodrilo de Louis Vuitton. $31,536 dólares, precio aprox.
 La petit malle con piel de cocodrilo de Louis Vuitton. $31,536 dólares, precio aprox.  (Foto: Louis Vuitton)

3) Haz un inventario

Revisa qué tienes en tu clóset. Si ya tienes 5 clutches y necesitas una bolsa negra para diario, ¿por qué no llevarte una Capucine de Louis Vuitton o una Luggage Tote de Céline en ese tono?


Tricolor Luggage Tote de Céline.
 Tricolor Luggage Tote de Céline.  (Foto: Céline)

4) ¿Ya estás lista para ir a la tienda? Vístete de acuerdo a la ocasión

Tal vez te parezca extraño este consejo, pero tiene su razón de ser. Si estás buscando una bolsa de hombro para invierno, lleva tu abrigo para probar que no se te resbale o que no sea incómoda.


Kendall es amante de las Antigona de Givenchy.
 Kendall es amante de las Antigona de Givenchy.  (Foto: Especial)

5) Conoce tu bolsa

Revisa la bolsa en cuestión de pies a cabeza (o en este caso, de base a asa). Indaga cómo está construida desde el interior. Las piezas de firmas como Dior, Chanel o Louis Vuitton son reconocidas por su savoir-faire y están hechas a mano con el mayor cuidado de los artesanos de las casas de moda. Inspecciona las costuras, observa la piel y busca cualquier mancha o imperfección.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas