Las tendencias de belleza que intentamos en 2015

Te presentamos 5 de nuestras tendencias favoritas de este año que, sin duda, están para quedarse. Desde celebs y hasta bloggers, estas tendencias marcaron el 2015.
Te presentamos 5 de nuestras tendencias favoritas de este año que, sin duda, están para quedarse. Desde celebs y hasta bloggers, estas tendencias marcaron el 2015.
 Te presentamos 5 de nuestras tendencias favoritas de este año que, sin duda, están para quedarse. Desde celebs y hasta bloggers, estas tendencias marcaron el 2015.

El 2015 se define como un año donde vimos distintas tendencias de belleza nacer, y algunas otras morir. Las celebridades y las bloggeras se encargaron de que estas tendencias fueran conocidas y que más mujeres quisieran usarlas. Estamos seguras que la mayoría están aquí para quedarse. Te presentamos 5 de las tendencias que intentamos este año y que definitivamente causaron sensación en el mundo de la belleza y que podemos considerar grandes favoritas para el 2016. 1. Contouring: Técnica de maquillaje donde se da forma a un área de la cara y se resaltan las facciones a través del maquillaje. El contouring no debe ser notorio, debe ser una definición sutíl y sencilla para el rostro. El contouring es ideal para definir los huesos y las partes más importantes de la cara. Ayudará a definir los pómulos, la barbilla, el cuello, la frente, la nariz y resaltar los ojos. Una cosa que debes recordar es que el contouring debe ser usado en tonos matte y sin brillo para darle más definición a las facciones. Junto con el contouring viene el highlighting. Para hacer el contouring, aplica primero una base del tono de tu piel. Después, aplica un bronzer o un powder uno o dos tonos más altos que este para darle volumen a la piel. Tras aplicar el bronzer, harás el highlighting. El highlight debe ser uno o dos tonos más bajo que la base de tu piel para darle brillo a tu rostro. Usa una esponja para difuminar los dos tonos con tu baje, creando el efecto de una cara más definida.


Kim Kardashian hizo famosa la tendencia del contoruing. Celebs como Kerry Washington y Victoria Beckham también son fanáticas.
 Kim Kardashian hizo famosa la tendencia del contoruing. Celebs como Kerry Washington y Victoria Beckham también son fanáticas.  (Foto: Getty Images)

2. Strobing: Técnica donde se iluminan las partes de tu cara donde la luz naturalmente pegaría. ¿Qué lugares son éstos? Son las facciones más prominentes de la cara: los pómulos, el hueso frontal (sobre las cejas), el centro de la frente, la nariz y la barbilla. En el strobing no será necesario usar una base oscura para resaltar tus facciones. Lo único que vas a necesitar es un iluminador para crear el efecto de luz que será el responsable de resaltar las facciones. Todo el chiste del strobing es enfocarte en la luz y agregar más luz a tu cara. Esto logrará un look natural y mucho más sano. Piénsalo de esta manera: con el contouring es necesario aplicar mucho maquillaje para lograr el efecto deseado, con el strobing no. Tu piel estará más limpia y no llevarás millones de capas de maquillaje que tapen tus poros. Ahora, no estamos diciendo que el contouring no nos gusta. Simplemente es una técnica más sana, fresca y natural para resaltar tus facciones.


Una manera más natural de darle brillo a tu piel, el strobing fue favorito de celebs como Kendall Jenner y Candice Swanepoel.
 Una manera más natural de darle brillo a tu piel, el strobing fue favorito de celebs como Kendall Jenner y Candice Swanepoel.  (Foto: Getty Images, Especial)

3. Bronde: ¿Cómo olvidar cuando Blake Lively se unió al movimiento bronde junto con Cara Delevingne, Olivia Palermo y Suki Waterhosue? El término nace de la mezcla de las palabras brunette y blonde. Es el color que esta justo a la mitad entre güero y castaño. Así como el color de pelo café, el negro y el güero, son colores totales, el bronde lleva reflejos en tonos más claros para resaltarlo y favorecer tu propio tono. Si tu pelo es café, se aplicarían dos o tres tonos más claros para crearlo. Si eres güera, se aplicarían dos o tres tonos más oscuros para crear el mismo efecto. La idea principal del bronde es usar tu color de pelo base para a partir de eso crear los reflejos. A través de brillos sutiles, nacerá el color que además de ser favorecedor para cualquiera, creará movimiento y textura a tu pelo. Lo divertido de este nuevo color es que es personalizado. El tono se elige adecuadamente para favorecer el tono de tu piel, creando un color único e ideal solo para ti. De esta manera, ningún tono de bronde es igual.


Cuando Blake Lively lo llevó, todas nos volvimos locas. Además de ella, Chiara Ferragni y Cara Delevingne son fanáticas.
 Cuando Blake Lively lo llevó, todas nos volvimos locas. Además de ella, Chiara Ferragni y Cara Delevingne son fanáticas.  (Foto: Getty Images, Especial)

4. Gothic Lips: Aunque vimos colores claros en las pasarelas de Fashion Week este año, sin duda los colores más oscuros se llevaron los aplausos. Mientras más oscuros estén tus labios mejor. Firmas como 3.1 Phillip Lim, Marc Jacobs, Bottega Veneta y Marchesa, apostaron por tonos color uva, una uva muy oscura y jugosa, para darle el toque invernal que necesita tu outfit. Definitivamente ha sido súper usado este invierno y es uno de nuestros favoritos del año.


Los labios oscuros fueron un éxito este otoño y lo siguen siendo en invierno.
 Los labios oscuros fueron un éxito este otoño y lo siguen siendo en invierno.  (Foto: ImaxTree)

5. Half-Bun: Se convirtió en el 'updo' favorito de muchas celebrities y bloggeras. Fue el 'go-to hairstyle' más rápido y fácil de hacer si buscabas lucir súper cool y tener un street style muy trendy. Es un look extremadamente fácil de hacer. Constituye en agarrar mitad de tu pelo, como si fueras a hacerte una media cola, y en vez, hacer un chongo messy. Todas las 'it' giros lo siguen haciendo. ¿Lo intentaste?

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas