Resolvemos 5 de las preguntas de moda que le hiciste a Google en 2015

¿Cómo llevar botines? ¿Qué ponerte el primer día de escuela? Durante todo el año, le has confiado estas dudas al buscador. Nosotros te facilitamos la tarea.
¿Cómo llevar botines? ¿Qué ponerte el primer día de escuela? Durante todo el año, le has confiado estas dudas al buscador. Nosotros te facilitamos la tarea.
 ¿Cómo llevar botines? ¿Qué ponerte el primer día de escuela? Durante todo el año, le has confiado estas dudas al buscador. Nosotros te facilitamos la tarea.

1. ¿Qué son los mules?

Al parecer, nuestro vocabulario de zapatos es muy limitado, pues fuera de pumps, sandalias y flats tenemos muchas dudas sobre los estilos que marchan sobre la pasarela cada temporada. Almenos así lo revela la lista de preguntas de moda más frecuentes que le hicimos a Google en 2015.

Un mule es un zapato híbrido compuesto por las características de un pump, tacón que cubre parcial o totalmente la punta del pie, y un slipper por tener el talón al descubierto. Si creíamos que la reaparición de estos zapatos en los desfiles de este año fue porque extrañábamos la moda de los 90, estábamos completamente equivocados. Como lo podemos observar en la pintura de 1767 The Swing de Jean Honoré Fragonard, este estilo ya se usaba en el siglo XVIII. Casi 100 años después, Edoard Manet vuelve a retratarlos en su obra Olympia y para el siglo XX, Marilyn Monroe era la gran proponente de este estilo de zapatos.


En la obra The Swing de Jean-Honoré Fragonard se ven ilustrados este estilo de zapato.
 En la obra The Swing de Jean-Honoré Fragonard se ven ilustrados este estilo de zapato.  (Foto: Especial)

2. ¿Cómo llevar botines?

La respuesta más fácil que podemos encontrarle es llevarlos con piezas skinny. Éstas pueden ser de mezclilla o de piel, pero lo más natural es que el corte del pantalón entre perfectamente al botín. La top blogger Arielle Noa Charnas de Something Navy propone llevar un look relajado con pantalones skinny, booties con flecos y layers como el suéter oversize en blanco. Otra opción es ponértelas con vestidos ligeros como lo hace Chiara Ferragni de The Blonde Salad. Para días de frío insoportable podrías llevar su mismo outfit con medias transparentes en negro. Otra opción muy viable para botines son faldas mini como lo hace la modelo Miranda Kerr.


Aquí tres opciones para llevar botines.
 Aquí tres opciones para llevar botines.  (Foto: The Blonde Salad, Something Navy y Getty Images.)

3. ¿Qué se pone una novia para la fiesta previa a su boda?

Hemos tropicalizado esta pregunta porque la original conlleva el concepto estadounidense del rehearsal dinner, una íntima cena que se celebra después de ensayo general de la boda. Aunque en México no se acostumbra hacer una fiesta antes de este día, algunas novias las hacen porque el evento se lleva a cabo en ciudades ajenas a la de los novios. Si este tampoco es tu caso, este consejo le servirá a cualquier novia a la que le organicen un sinnúmero de despedidas antes de casarse. Nuestro mejor tip es que lleven algo clásico, sin olvidar el clima, hora, y lugar del evento. Algunas de nuestras firmas consentidas para estas ocasiones son Kate Spade, Alexia Maria y Karen Millen. No te limites buscando sólo vestidos en blanco.


Para el rehearsal dinner te funcionarán bien vestidos de Karen Millen, Kate Spade o Alexia María.
 Para el rehearsal dinner te funcionarán bien vestidos de Karen Millen, Kate Spade o Alexia María.  (Foto: Karen Millen, Kate Spade, Alexia María)

4. ¿Qué ponerte para el primer día de escuela?

Entendemos la importancia del primer día de clase. Es una nueva oportunidad para renovarte o para elevar tu look. Pero recuerda que hay que hacerlo de manera discreta, después de todo, estás en un lugar en el que querrás que te respeten tus compañeros y profesores. Imita el look de íconos de estilo como Olivia Palermo, Chiara Ferragni o Leandra Medine.


Te proponemos llevar piezas conservadoras, pero con estampados atrevidos al primer día de escuela. Créditos: saco, Saint Laurent / Zapatos: Kate Spade / Pantalones: Tory Burch / Collar: Artellier / Backpack: Prada / Blusa: Joe Fresh.
 Te proponemos llevar piezas conservadoras, pero con estampados atrevidos al primer día de escuela. Créditos: saco, Saint Laurent / Zapatos: Kate Spade / Pantalones: Tory Burch / Collar: Artellier / Backpack: Prada / Blusa: Joe Fresh.  (Foto: Cortesia de las marcas)

5. ¿Qué color de zapatos combinan con un vestido azul y negro?

No estamos seguros, pero creemos que una de las razones por la cual esta pregunta fue de las más frecuentes es por el famoso caso del vestido a rayas negro con azul (o blanco y dorado). Pero para contestar esta duda, basta con ver a las múltiples celebridades que llevaron vestidos negro y azul como Miranda Kerr, Kate Winslet y Zendaya. No te limites a sólo llevar zapatos en negro, también puedes complementar tu look con zapatos plateados.


Kate Winslet, Miranda Kerr y Zendaya complementaron su look con piezas en negro.
 Kate Winslet, Miranda Kerr y Zendaya complementaron su look con piezas en negro.  (Foto: Getty Images)

¿Más dudas? Aquí la lista completa de las preguntas de moda más frecuentes que le hicimos al buscador en 2015:

1. ¿Cómo caminar en tacones? 2. ¿Cómo vestirse para el primer día de escuela? 3. ¿Cómo deshilar tus jeans? 4. ¿Cómo amarrar una camiseta? 5. ¿Cómo debe vestirse una novia para eventos antes de la boda? 6. ¿Cómo llevar botines? 7. ¿Qué son los mules? 8. ¿Qué ponerte para una boda campirana? 9. ¿Cómo vestrise como Miranda Sings? 10. ¿Qué color de zapatos combinan con un vestido azul y negro?

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas