Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galletas navideñas ¿dietéticas? ¡Sí!

No te preocupes más por evitar los postres navideños que te encantan. Te presentamos 3 recetas de galletas dietéticas, gluten-free y sanas que podrás comer sin culpa.
jue 24 diciembre 2015 08:00 AM
No te preocupes más por evitar los postres navideños que te encantan. Te presentamos 3 recetas de galletas dietéticas, gluten-free y sanas que podrás comer sin culpa.
xmascookeisd No te preocupes más por evitar los postres navideños que te encantan. Te presentamos 3 recetas de galletas dietéticas, gluten-free y sanas que podrás comer sin culpa. (Foto: Especial runningtothekitchen.com)

El mes de diciembre es probablemente el peor mes para hacer dietas o evitar comidas. Entre posadas, fiestas y celebraciones, nos vemos comiendo más de lo que nos gustaría y muchas veces no podemos hacer nada al respecto. Para que no te sientas mal, te presentamos 3 recetas de galletas deliciosas, gluten-free, dietéticas y sanas, que puedes comer con toda la tranquilidad del mundo y disfrutarlas sin sentirte culpable después. Además, será el postre perfecto para cualquier fiesta.

Publicidad
Aprovecha las fiestas para probar estas 3 recetas sanas, pero deliciosas.
Aprovecha las fiestas para probar estas 3 recetas sanas, pero deliciosas.


1. Galletas de chocolate blanco con arándano sin hornear Ingredientes: - 1 1/2 taza de harina de avena gluten-free - 1/4 taza de harina de coco - 1/4 taza de endulzante granulado (el que más te guste) - 1 cucharada de proteína en polvo (opcional) - Una pizca de sal de mar - 1/2 taza de mantequilla de nuez de la india (o cualquier mantequilla de tu elección) - 1/2 taza de jarabe de arroz - 1/4 taza de trozos de chocolate blanco - 1/4 taza de arándanos deshidratados - Leche deslactosada Instrucciones: 1. Prepara una charola con papel de hornear o papel encerado. 2. En un bowl, mezcla la harina de avena, la harina de coco, el endulzante, la proteína en polvo y la sal de mar. 3. Mezcla la mantequilla derretida con el endulzante hasta obtener una mezcla granulada. 4. Agrega los trozos de chocolate blanco y los arándanos deshidratados hasta que se incorporen a la perfección a la mezcla. 5. Agrega leche con una cucharada para crear una masa pastoza de galleta. Agrega la que sea necesaria. 6. Usando tus manos, haz pequeñas bolitas con la masa y haz formas de galleta. 7. Congela las galletas por 10 minutos, o refrigéralas por 30 minutos hasta que estén firmes. * Las galletas pueden estar a temperatura ambiente pero estarán suaves. Para una consistencia dura, manténlas en refrigeración.

Las galletas de chocolate blanco sin arándano son ideales pues se hacen rápido y no tienen que ser horneadas.
Las galletas de chocolate blanco sin arándano son ideales pues se hacen rápido y no tienen que ser horneadas.


2. Galletas de chocolate con cereza Ingredientes: - 1 15 onzas de frijoles negros enjuagados - 2 cucharadas de aceite de coco derretido - 2 cucharadas de mantequilla de almendra - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 2 cucharadas de leche de almendra - 1/3 taza de polvo de cacao - 1/3 taza de azúcar mascabada - 2 cucharadas de harina gluten free - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1/2 cucharadita de sal Para el relleno de cereza: - 1/2 taza de cerezas congeladas - 1 cucharada de miel - 1 cucharada de maicena - 1 cucharada de agua fría

Instrucciones: 1. Calienta el horno a 180ºC y prepara una charola con papel encerado. 2. Combina los frijolitos, el aceite de coco, la mantequilla de almendra, la vainilla y la leche en un procesador de alimentos y déjalo hasta que todo esté homogeneizado y con apariencia suave. 3. Agrega los ingredientes restantes al procesador hasta que estén bien integrados. 4. Pasa la masa (que tendrá la consistencia de un mousse espeso) a un recipiente. 5. Con las manos húmedas, haz bolitas y colócalas en la charola previamente preparada. Con el pulgar, presiona suavemente sobre la bolita para crear un pequeño espacio donde irá el relleno. 6. Hornéalas por 12 minutos, cuando las saques del horno, con mucho cuidado, vuelve a presionar con el pulgar la masa para hacer el hoyo un poco mas hondo. 7. Déjalas enfriar durante 10 minutos encima de la charola antes de pasarlas a una rejilla para enfriar. 8. Mientras las galletas se enfrían, prepara el relleno combinando las cerezas y la miel en una olla a baño maria con fuego medio. 9. En un recipiente por aparte, combina el agua y la maicena y agrégalo a la mezcla del relleno. 10. Mezcla con un globo hasta que se espese el relleno. 11. Cuando las galletas esten completamente frías, agrégales una cucharadita del relleno.

Galletas de jengibre gluten-free Ingredientes: - 1 1/4 taza de harina de almendra blanqueada - 1/2 cucharadita de levadura en polvo - 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio - 1 1/4 cucharadita de canela molida - 1/4 cucharadita de nuez moscada molida - 1/8 cucharadita de clavo molido - 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y rallado - 3 cucharadas de melaza sin azufre - 3 cucharadas de aceite de coco derretido y frío Instrucciones: 1. Precalienta el horno a 180º C. 2. Agrega la harina de almendra, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, la canela molida, la nuez moscada molida, el clavo molido y el jengibre pelado y rallado a un bowl y mézclalos. 3. Agrega la melaza y el aceite de coco y sigue mezclando. 4. Con una cuchara, agarra la masa creada y haz la forma de las galletas. 5. Colócalas en papel encerado. 6. Hornea de 10-14 minutos, o hasta que notes que las orillas cambian de color. 7. Espera a que las galletas se enfríen aproximadamente 10 minutos antes de comerlas.

Las galletas de jengibre no pueden faltar en la mesa en Navidad. Esta receta gluten free será tu mejor opción.
Las galletas de jengibre no pueden faltar en la mesa en Navidad. Esta receta gluten free será tu mejor opción.


La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad