7 tendencias de 2015 que podrás llevar el próximo año

Todavía no abandones las tendencias más fuertes de este año. Te decimos cuáles tienes que reservar para volver a usar en 2016.
Todavía no abandones las tendencias más fuertes de este año. Te decimos cuáles tienes que reservar para volver a usar en 2016.
 Todavía no abandones las tendencias más fuertes de este año. Te decimos cuáles tienes que reservar para volver a usar en 2016.  (Foto: Getty Images)

Vestidos tipo blazers El blazer es un básico en nuestro guardarropa, por lo que conocemos que esta construcción funciona muy bien. Desde vestidos estilo halter como el que vimos en Michael Kors Collection para otoño 2015 o versiones más cortas como el vestido en corte A de CH Carolina Herrera, el cual la firma complementó con botas extra largas y cuello de tortuga. Otra opción la dio Salvatore Ferragamo en su desfile Fall Winter 2015 en Milán y lo llevó con sandalias de fur.


Muchas pasarelas implementaron vestidos con construcciones similares a la de los blazers. Algunos ejemplos se vieron en Michael Kors, CH Carolina Herrera y Salvatore Ferragamo.
 Muchas pasarelas implementaron vestidos con construcciones similares a la de los blazers. Algunos ejemplos se vieron en Michael Kors, CH Carolina Herrera y Salvatore Ferragamo.  (Foto: Getty Images)

Peace and Love

El estilo setentero llegó para establecerse. Las caídas de los vestidos boho chic de Chloé y Alberta Ferretti son fieles a la filosofía de amor y paz de la época y son fáciles de llevar. La tendencia también puede llevarse en pantalones, siempre y cuando se complementen con piezas ligeras y con flecos. No olvides esas plataformas para darle el toque final. Otras de las firmas que lo implementaron fueron Prada y Louis Vuitton en sus colecciones de Primavera-Verano 2015.


El estilo boho setentero estuvo presente tanto en las pasarelas de primavera como de verano. Alberta Ferretti, Etro y Emilio Pucci le dieron el toque de la época con fringes y estampados.
 El estilo boho setentero estuvo presente tanto en las pasarelas de primavera como de verano. Alberta Ferretti, Etro y Emilio Pucci le dieron el toque de la época con fringes y estampados.  (Foto: Getty Images)

Check Mate! El tradicional estampado en toda una gama de colores se corona como un gran referente de la temporada. Los grandes proponentes de esta tendencia de Primavera-Verano 2015 fueron Oscar de la Renta, Diane Von Furstenberg y Michael Kors. Altuzarra también presentó algunos looks con gingham y Etro lo hizo en su colección varonil de la temporada estival.


Las pasarelas de 2015 trajeron un estampado clásico de la década de los 60: el Gingham. Diane Von Furstenberg, Oscar de la Renta y Michael Kors son algunos de los diseñadores que lo propusieron.
 Las pasarelas de 2015 trajeron un estampado clásico de la década de los 60: el Gingham. Diane Von Furstenberg, Oscar de la Renta y Michael Kors son algunos de los diseñadores que lo propusieron.  (Foto: Getty Images)

Deep Blue

¡Invasión denim! Jumpsuits, pantalones slouchy, cropped jackets, camisas y accesorios en el material más famoso del mundo se imponen en la pasarela, pero no pienses en tus tradicionales jeans: cada diseñador imprimió en sus piezas su elevado estilo para convertirlas en verdaderos objetos de deseo.


El denim se vio en las pasarelas PV15 de Fendi, Chloé y Stella McCartney.
 El denim se vio en las pasarelas PV15 de Fendi, Chloé y Stella McCartney.  (Foto: Getty Images)

Suede is Back

¿Piel en primavera? ¡Sí! ¿Ante en otoño? ¡Por supuesto! Este clásico setentero está de vuelta como una alternativa más suave al cuero. Al infaltable camel se le unen frescas tonalidades como menta, oliva y rosa. Si no te animas a usarlo de pies a cabeza, prueba sólo con una pieza: una cropped jacket es una excelente forma para experimentar con la tendencia.

Baby, It's fur outside

Para los tiempos congelados de 2015, soportamos el frío del invierno gracias a marcas como Prabal Gurung, Tommy Hilfigher y Michael Kors quienes sugirieron un abrigo de piel oversize. Cada uno se encargó de darle un toque especial para que podamos llevarlos desde un día a la oficina como a una cena con amigos.


Los sacos de fur son esenciales para el invierno. Lo oversize del saco le otorga una nueva dimensión a tu look. Nos encantan las opciones de Michael Kors, Prabal Gurung y Tommy Hilfiger.
 Los sacos de fur son esenciales para el invierno. Lo oversize del saco le otorga una nueva dimensión a tu look. Nos encantan las opciones de Michael Kors, Prabal Gurung y Tommy Hilfiger.  (Foto: Getty Images)

Invierno MAXI

Ya sea si decides usarlo hasta el piso como la versión de The Row o a la pantorrilla como Cristina Piccone en DelPozo o Erdum, sólo tienes que tener en mente que esta temporada lo importante es que entre más largo te quede el saco, es mejor.


Los sacos largos fueron una de las tendencias más fuertes de 2015 y es nuestra apuesta para darle un toque especial a nuestros outfits de 2016.
 Los sacos largos fueron una de las tendencias más fuertes de 2015 y es nuestra apuesta para darle un toque especial a nuestros outfits de 2016.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas