Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los suéteres navideños feos son todo un negocio millonario ¿por?

Una empresa con sede en Detroit está explotando este nicho de mercado; el negocio espera vender esta temporada 5.5 millones de dólares de este tipo de ropa.
jue 03 diciembre 2015 06:20 PM
Una empresa con sede en Detroit está explotando este nicho de mercado; el negocio espera vender esta temporada 5.5 millones de dólares de este tipo de ropa.
sueter Una empresa con sede en Detroit está explotando este nicho de mercado; el negocio espera vender esta temporada 5.5 millones de dólares de este tipo de ropa. (Foto: twitter.com/uglyXsweater)

A menos de un mes para Navidad, es la temporada para lucir el suéter más feo. En sólo unos años, esta tendencia con temática navideña ha dejado de ser un subproducto de la cultura ‘hipster’ para volverse una tradición anual practicada por familias enteras.

"Lo noté por primera vez en 2011, las personas tenían fiestas en casa con suéteres horrendos", afirma Fred Hajjar, cofundador de UglyChristmasSweater.com.

Publicidad

La empresa, con sede en Detroit, es uno de los mayores vendedores de suéteres navideños que son, intencionadamente, horribles.

"Fui a eBay y vi esos viejos suéteres de Navidad que la abuela usaría. Se vendían entre 100 y 300 dólares", agrega Hajjar. En ese momento, dirigía un negocio en línea que vendía mercadería de programas de televisión y películas.

Así fue cómo decidió incursionar en ese campo. Junto con su hermano Mark lanzó UglyChristmasSweater.com a finales de 2012. El primer año registraron 40,000 dólares en ventas. "Nos metimos cuando la temporada estaba empezada y con un inventario limitado", explica.

Pero al año siguiente, los ingresos aumentaron 300% y al año siguiente 275%. En la temporada de 2015, están en camino de vender 5.5 millones de dólares en suéteres feos. "El momentum ha sido increíble", reconoce el emprendedor.

Los Hajjars dirigen sus dos negocios desde un almacén de 3,900 m2 en Detroit. Alrededor de 30% del espacio está dedicado a las prendas de ropa, fabricada en China.

-
-


Tienen 30 empleados a tiempo completo y aumentan el personal para manejar la demanda decembrina. Este año contrataron 20 empleados temporales. "Ahora también tenemos dos empleados a tiempo completo dedicados a las redes sociales porque los suéteres feos son un tema muy viral", añade Hajjar.

El estilo ha cambiado considerablemente en los últimos tres años. Hajjar señala que la idea inicial era retomar los suéteres navideños retro, que normalmente llevan renos y árboles de Navidad. Pero ahora todo vale y, cuanto más cursi y extravagante, mejor.

Este año, el emprendedor cuenta que hay algunos nuevos favoritos: suéteres de rasca-y-huele, en 3D, diseños que se iluminan y temas más sensuales. "Pero todo con espíritu divertido" dice.

Y para no quedarse atrás en la creciente popularidad del suéter feo, grandes marcas y empresas también se están apresurando a colaborar.

La empresa obtuvo licencias de la NFL, Guns 'N Roses y Lucasfilm (creador de la franquicia Star Wars) para hacer prendas exclusivas con esas marcas. Y Uber hizo un pedido de 500 suéteres que tienen su logotipo tejido en un diseño, por supuesto, feo.

"Incluso hemos recibido correos electrónicos de algunos bares que quieren asociarse con nosotros para organizar con sus clientes fiestas de suéteres feos", refiere Hajjar, quien quiere aprovechar el auge mientras dure.

Y para ello, el negocio en línea abrió por primera vez 21 quioscos temporales en centros comerciales en todo Estados Unidos.

"Honestamente, pensé que la moda del suéter feo habría desaparecido a estas alturas, pero sólo se hace más fuerte", concluye.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad