Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que no sabías que el té puede hacer por ti

¿Dolor de estómago? ¿Síntomas de gripa? Opta por alguno de estos tés. Además de brindar un delicioso sabor, te ayudarán a recuperarte de distintas enfermedades.
mié 02 diciembre 2015 07:53 AM
¿Dolor de estómago? ¿Síntomas de gripa? Opta por alguno de estos tés. Además de brindar un delicioso sabor, te ayudarán a recuperarte de distintas enfermedades.
tes ¿Dolor de estómago? ¿Síntomas de gripa? Opta por alguno de estos tés. Además de brindar un delicioso sabor, te ayudarán a recuperarte de distintas enfermedades. (Foto: Especial metayogastudios.com)

El té es algo que suele gustarle a casi todo el mundo. Además de haber una gran variedad de sabores, los tés pueden ser usados de manera medicinal para curar y/o aliviar todo tipo de síntomas y hasta enfermedades. Habemos muchas personas a las que no nos gusta tomar medicinas; ya sea porque no nos gusta el efecto que hace en nuestro cuerpo, o porque preferimos tomar algo más natural.

A todas esas personas que prefieren remedios naturales, queremos presentarte 5 tés medicinales, que además de poderse tomar fríos o calientes, de día o de noche, brindan beneficios enormes a nuestro cuerpo.

Publicidad

1. Té de menta: Además de tener un sabor refrescante, el té de menta nos proporciona grandes beneficios. El té de menta tiene mentol, un compuesto natural que ayuda a: - Reducir la congestión nasal - Aliviar dolores de garganta y la tos - Eliminar la fiebre - Tratar la bronquitis - Eliminar dolores de estómago - Eliminar la inflamación en el estómago - Aliviar dolores causados por diarrea - Eliminar la gastritis - Mejorar la digestión - Mantenernos más alerta - Eliminar la ansiedad - Enfocarnos más - Eliminar el mal aliento causado por fumar, tomar alcohol y comer - Aliviar las alergias Recomendación: Si tienes alergias o síntomas de gripa, te recomendamos tomar de 4-5 tazas al día entre comidas. Agrega unas gotas de limón para que sea más rápida su acción contra la gripa. Para aliviar problemas digestivos, opta por tomar el té cuando te sientas mal, tratando de que esté muy caliente.

El té de menta te ayudará a aliviar dolores de garganta, tratar la bronquitis y aliviar problemas digestivos.
El té de menta te ayudará a aliviar dolores de garganta, tratar la bronquitis y aliviar problemas digestivos.


2. Té de limoncillo: El limoncillo es una hierba con propiedades medicinales impresionantes. La hierba es antibacterial, antiinflamatoria y antiparasitaria. Contiene un alto nivel de vitamina C que ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y un alto nivel de potasio que ayuda a regular la presión arterial. El limoncillo nos ayuda a: - Mejorar la digestión - Matar bacterias y parásitos que existan en el tracto intestinal - Reemplazar las bacterias malas por bacterias buenas en el colon - Eliminar el estreñimiento - Eliminar y/o evitar vómitos - Eliminar espasmos estomacales - Aliviar la gastroenteritis - Calmar la ansiedad y los nervios - Aliviar las náuseas - Prevenir el acné - Mejorar la salud de la piel - Controlar los niveles de colesterol - Ayudar a mantener sana la presión sanguínea - Desintoxicar el cuerpo, pues es un diurético - Eliminar la tos y la fiebre - Tratar la artritis, la osteoartritis y el reumatismo Recomendación: Para relajarte, toma una taza de té de limoncillo antes de dormir para evitar insomnio. Si necesitas regular tu presión arterial, opta por beber una taza de té de limoncillo diariamente; también te ayudará a nivelar el colesterol. Si comiste mucho y necesitas aliviar la indigestión, bebe una taza de té después de comer.

El té de limoncillo ayuda con cualquier tipo de problema estomacal y a aliviar los nervios y la ansiedad.
El té de limoncillo ayuda con cualquier tipo de problema estomacal y a aliviar los nervios y la ansiedad.


3. Té de jengibre: Ya hemos hablado de los beneficios del jengibre, así que no es novedad que el té nos ayude a mejorar nuestra salud. Tiene propiedades antihistamínicas, antioxidantes y antiinflamatorias, y contiene vitaminas, minerales y aminoácidos. El té de jengibre te puede ayudar a: - Eliminar náuseas causadas por el embarazo, viajes en coche, avión o barco - Mejorar la digestión - Mejorar la absorción de la comida - Evitar la inflamación en el estómago - Reducir la inflamación en músculos - Curar problemas respiratorios - Eliminar el dolor de garganta - Eliminar la congestión nasal - Reducir las alergias - Mejorar la circulación de la sangre - Prevenir problemas circulatorios - Fortalecer el sistema inmunológico - Alivia el estrés y la tensión Recomendación: Trata de no consumir más de 4 gramos de jengibre al día, pues abusar de él podría causar acidez, gastritis y diarrea. Si vas a viajar, puedes tomar una taza de té aproximadamente 30 minutos antes de subir al avión, camión o coche. Si ya estás viajando y ya tienes náusea, te recomendamos tomarte una taza en ese momento.

Te de jengibre
El jengibre tiene propiedades increíbles.


4. Té de equinácea: Si no habías escuchado de esta flor, definitivamente vas a amarla cuando conozcas sus beneficios. Además de ser antibacterial, activa el sistema inmunológico para evitar el contagio de bacterias y virus. También contiene vitamina A, vitamina B, vitamina C, y minerales como calcio, magnesio, potasio, sodio y manganeso. El té de equinácea te puede ayudar a: - Combatir enfermedades y ataques al sistema inmunológico - Desintoxicar el cuerpo - Eliminar dolores musculares - Alivia los síntomas de la gripa - Eliminar infecciones - Tratar asma y sinusitis - Revitalizar el cuerpo sintiendo más energía - Eliminar la fatiga Recomendación: Tomar por lo menos una taza al día ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, especialmente en épocas de frío. Puedes tomar una taza al día para sentirte menos cansada, con más energía y más activa. Para aliviar los síntomas de la gripa, toma una taza diaria por 5 días.

El té de equinácea te ayudará a sentirte con más energía y vitalidad a lo largo de tu día.
El té de equinácea te ayudará a sentirte con más energía y vitalidad a lo largo de tu día.


5. Té de manzanilla: Es el go-to tea de muchos y por varias razones. Es un té antibacterial, antiespasmódico y antiinflamatioro. El té de manzanilla ayuda a: - Calmar la ansiedad y el estrés - Eliminar el insomnio - Calmar dolores estomacales ligeros - Eliminar la irritación en la garganta - Ayudar a tratar la colitis - Dormir mejor - Prevenir la diabetes gracias a que baja los niveles de azúcar en la sangre - Protegernos de la hiperglicemia - Prevenir infecciones - Evitar migrañas Recomendación: Si sientes indigestión, bebe una taza de té de manzanilla dos veces al día (en la mañana y en la noche), y así eliminar el dolor estomacal y calmar el estómago. Si sufres de insomnio, toma té de manzanilla de 30-45 minutos antes de dormir. Para evitar las migrañas, toma una taza de té de manzanilla cuando empieces a sentir un dolor ligero.

El té de manzanilla te ayudará a eliminar migrañas y dolores de cabeza intensos, así como una fuerte indigestión.
El té de manzanilla te ayudará a eliminar migrañas y dolores de cabeza intensos, así como una fuerte indigestión.


La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad