Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Las estrías se quitan?

Hay aquellos que dicen que es posible quitarlas; algunos opinan que no. Te contamos qué realmente pasa con las estrías y cómo puedes tratarlas.
vie 27 noviembre 2015 11:00 AM
Hay aquellos que dicen que es posible quitarlas; algunos opinan que no. Te contamos qué realmente pasa con las estrías y cómo puedes tratarlas.
estrrias Hay aquellos que dicen que es posible quitarlas; algunos opinan que no. Te contamos qué realmente pasa con las estrías y cómo puedes tratarlas. (Foto: Especial skindiseasecure.com)

Sin duda alguna, podemos decir que una de las peores cosas que podemos encontrar en nuestro cuerpo son estrías. Encima de que odiamos verlas, lo más preocupante es que son difíciles de quitar. Aunque existen cremas y tratamientos especiales, queremos que conozcas todas las opciones para tratar de eliminarlas. Esto incluye operaciones, cremas y remedios naturales. Antes de empezar, hay que entender qué son las estrías y por qué salen. Por definición, las estrías son atrofias cutáneas que aparecen en forma de líneas delgadas o gruesas, y que por lo general son de color rosa, rojas, moradas o blancas. Aunque hay muchas variaciones de estrías, la mayoría aparecen en un color rojo o morado, y con el tiempo y dependiendo de cada tipo de piel, se van tornando blancas o grises. Normalmente se encuentran en el abdomen, el pecho, las pompas, los muslos y en los brazos.

Publicidad
Las estrías pueden aparecer en color rojo, morado, rosa o blanco.
Las estrías pueden aparecer en color rojo, morado, rosa o blanco.


Las estrías aparecen cuando la piel se estira. La dermis, la capa de la piel directamente abajo de la epidermis (lo que vemos como piel), se rompe y hace que las capas afectadas resalten más. Las causas más comunes de este estiramiento son:

1: Embarazo: La mayoría de las mujeres embarazadas desarrollan estrías en su último trimestre, pues la piel en el abdomen se estira mucho. Los cambios hormonales también afectan a la piel, haciendo que sea más fácil desarropar estrías. 2. Medicamentos: Muchas personas también notan cambios en su piel a causa de medicamentos con hormonas y esteroides. Las cremas o las pastillas con estos elementos también son causa de estiramientos en la piel. 3. Incremento en peso: Muchos hombres desarrollan estrías cuando hacen ejercicio y suben de peso a causa del crecimiento en el tamaño de los músculos. Al igual que con las mujeres embarazadas, muchas personas pueden desarrollar estrías al subir de peso o al bajar muy repentinamente. 4. Herencia: Existen enfermedades y condiciones hereditarias que podrían ser causantes de las estrías. Por ejemplo, si tienes un historial de estrías en tu familia, es probable que las desarrolles también.

Una de las principales causas de estrías en las mujeres es el embarazo.
Una de las principales causas de estrías en las mujeres es el embarazo.


Tratamientos

Antes de hablar de tratamientos, hay que tener muy claro que ningún tratamiento asegura la desaparición de las estrías. Son marcas muy complicadas de quitar pero, a pesar de eso, los tratamientos sin duda ayudan a que sean menos visibles y menos molestas. 1. Cremas y geles: Existen un sin número de marcas que se dedican a hacer cremas y lociones anti-estrías. La mayoría reclaman que sí es posible eliminarlas, por eso hay que tener en mente que la mayoría de las veces esto es falso. La mayoría de estas cremas tienen tretinoína, conteniendo vitamina A. La tretinoína también es usada para combatir el acné y exfoliar la piel - una de las razones por las que ayuda con las estrías. La mayoría de las veces, estas cremas son más efectivas cuando las estrías están saliendo, o salieron recientemente. La tretinoína puede tener efectos secundarios, razón por la que no es recomendada para mujeres embarazadas. 2. Cirugía cosmética: Muchas mujeres optan por cirugías para remover las estrías. Este suele ser un tratamiento que los doctores no recomiendan, pues puede ser muy caro, tener efectos secundarios, y no asegura la desaparición de las estrías. Las personas que sufrieron de sobrepeso optan por hacerse abodminoplastia, una cirugía para eliminar el exceso de grasa y la piel caída. Para estas personas, una cirugía de este calibre puede ser la mejor opción para desaparecer las estrías. 3. Láser: Otras personas optan por tratamientos con láser. Lo que hace el láser es estimular el crecimiento de colágeno y elastina, necesarios para que la piel no pierda elasticidad. Existen distintos tipos de tratamientos con láser y lo ideal sería averiguar con tu doctor cuál es el mejor tratamiento para ti.

Muchas mujeres optan por usar crema con tretinoína para eliminar las estrías.
Muchas mujeres optan por usar crema con tretinoína para eliminar las estrías.


Tratamientos naturales

También existen tratamientos que no involucran medicamentos o cirugías. Aunque tampoco aseguramos que las estrías desaparezcan por completo, sí podemos decir que hay tratamientos naturales que podrían funcionar de mejor manera para reducirlas y casi desaparecerlas. 1. Claras de huevo: Ya hemos hablado de claras de huevo anteriormente, y como podrás recordar, son una fuente muy rica en proteínas y aminoácidos. Por esta razón, muchas personas optan por usar claras de huevo en su piel para deshacerse de las estrías. - Comienza quitando la yema de 2-3 huevos (dependiendo de el espacio que quieras cubrir en tu piel), y sólo quédate con las claras. - Limpia el área de tu cuerpo que vas a tratar con agua y aplica una capa gorda de claras de huevo en esa área con alguna brocha o con tus manos. - Espera a que las claras se sequen por completo en tu piel y cuando notes que están completamente duras, enjuaga el área con agua fría. - Si quieres que además tu piel se hidrate, te recomendamos aplicar aceite de oliva en el área tratada. - Trata de repetir este proceso diario, por lo menos dos semanas para notar resultados. 2. Azúcar: El azúcar es ideal para exfoliar la piel y eliminarla de impurezas. Por esta razón, también es una excelente solución para hacer desaparecer las estrías. - Mezcla una cucharada de azúcar (de preferencia mascabada) con aceite de almendras. Puedes agregarle unas gotas de limón a la mezcla pues el limón ayuda a eliminar cicatrices y funciona de maravilla con las estrías. - Aplica la mezcla sobre el área que quieras tratar. - Como cualquier exfoliante, frota la mezcla con cuidado sobre las estrías por un par me de minutos. - Te recomendamos aplicar el exfoliante antes de bañarte, todos los días por aproximadamente un mes para notar resultados. 3. Aceite de castor: El aceite de castor es conocido por traer grandes beneficios al cuerpo humano. Por si no lo conocías, antes de convertirse en aceite, es una planta de origen africano de donde se sacan las semillas para hacer el aceite. El aceite de castor puede ser usado para tratar problemas de la piel como arrugas, manchas de la edad, acné y hasta problemas estomacales. - Aplica una gran cantidad del aceite en el área con estrías y haz un masaje, de manera circular que dure de 5 a 10 minutos. - Con un cacho de algodón delgado cubre el área y caliéntala con una almohada térmica. - Trata de dejar el área cubierta con la almohada de 20 a 30 minutos. - Retira la almohadilla y enjuaga el área. - Trata de repetir el proceso de manera diaria, o mínimo 4 veces a la semana.

Hacer un exfoliante con azúcar es una opción ideal para tratar las estrías.
Hacer un exfoliante con azúcar es una opción ideal para tratar las estrías.


Aunque no podemos asegurar que alguno de estos tratamientos elimine por completo las estrías, definitivamente hay cosas que podemos hacer para que luzcan menos. Si eres de las personas que prefiere no usar medicamentos, te recomendamos los tratamientos naturales para empezar a notar una diferencia. La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad