10 combinaciones de color infalibles para un buen look de invierno

Sí, el blanco y el negro son los más clásicos, o bien, combinar estos tonos con otros completa tu look de una manera correcta. Pero te damos otras ideas para esta temporada.
Sí, el blanco y el negro son los más clásicos, o bien, combinar estos tonos con otros completa tu look de una manera correcta. Pero te damos otras ideas para esta temporada.
 Sí, el blanco y el negro son los más clásicos, o bien, combinar estos tonos con otros completa tu look de una manera correcta. Pero te damos otras ideas para esta temporada.  (Foto: Michael Kors / Especial)

1) Azul + Gris

Logra un look effortless cool con dos de los tonos de invierno por excelencia. Podrías hacer un outfit tanto con pantalones y un top como llevar piezas monocromáticas y complementarlo con sacos o accesorios de este tono. CH Carolina Herrera lo hizo así para otoño-invierno 2015.


Inspírate en este look de CH Carolina Herrera.
 Inspírate en este look de CH Carolina Herrera.  (Foto: Cortesia de la marca / Especial)

2) Café + Gris

Otro tono que se complementa bien con el gris es el marrón. De igual manera, puedes llevar un look monocromático y darle un giro con zapatos como Lacoste lo propuso en su pasarela FW15.


Imita de este look de Lacoste en gris y café.
 Imita de este look de Lacoste en gris y café.  (Foto: Cortesia de Lacoste / Especial)

3) Café + Baby Blue

Para salirnos un poco de los colores básicos intenta hacer como Gucci y toma piezas en marrón (en el caso de la firma italiana: cobre metálico) y termina el look con acentos en azul cielo. En este outfit, Alessandro Michele también implementó el rosa pastel en las mangas. Toma sus consejos de otoño-invierno 2015.


Gucci propone complementar tonos marrón con piezas en azul cielo.
 Gucci propone complementar tonos marrón con piezas en azul cielo.  (Foto: Gucci / Especial)

4) Borgoña + Gris

Sabemos que Chanel siempre tiene las propuestas más elegantes, por lo que tomamos en serio su consejo de combinar el tono borgoña con el gris. Como puedes ver en el outfit de pasarela, la pieza aprovechó varios matices de este color.


Chanel propone complementar borgoña y gris.
 Chanel propone complementar borgoña y gris.  (Foto: Chanel / Especial)

5) Verde + Negro

Esta combinación es perfecta para invierno. En muchas ocasiones, el verde puede ser difícil de combinar, pero cuando tengas duda, siempre puedes depender de una pieza en negro para hacer un buen look como en Salvatore Ferragamo.


El verde puede ser difícil de combinar, pero haz como ferragamo y mézclalo con negro.
 El verde puede ser difícil de combinar, pero haz como ferragamo y mézclalo con negro.  (Foto: Salvatore Ferragamo / Especial)

6) Verde militar + azul marino

También podrás combinar el verde militar con piezas en azul marino. Michael Kors lo propuso en su pasarela otoño-invierno 2015. También le inyectó tonos en café para terminar el look.

7) Gris + Azul cielo

Para otoño-invierno 2015, Dior no se quedó en los básicos y experimentó con colores, texturas y cortes, como el catsuit protagónico de la colección. Pero todo tiene un sentido dentro de esta "locura", sobretodo en combinación de tonos. Uno de los más obvios fue la falda en tonos gris que complementó con una camisa azul cielo.


Otra combinación ideal para el azul cielo.
 Otra combinación ideal para el azul cielo.  (Foto: Dior / Especial)

8) Borgoña + azul marino

Burberry creó una colección completamente bohemia e inspirada en los 70s con flecos y botas extra-largas. Para invierno, no dudes en complementar piezas borgoñas con azul marino.


Burberry en su afán de crear looks bohemios, por lo que el color borgoña era importante en su colección.
 Burberry en su afán de crear looks bohemios, por lo que el color borgoña era importante en su colección.  (Foto: Burberry / Especial)

9) Amarillo crudo + gris

Lo tenue de este tono de amarillo hace que complemente de una manera muy natural con el gris. Prabal Gurung combinó un vestido de seda con un saco en color gris.


Amarillo y gris son un buen complemento.
 Amarillo y gris son un buen complemento.  (Foto: Prabal Gurung / Especial)

10) Naranja + Azul marino

Es la combinación más atrevida para invierno, pero inténtalo. Puedes empezar con algo básico como llevar un total look en azul marino y complementar con una pulsera de este color. Empieza a construir poco a poco hasta que encuentres un outfit con el que te sientas cómoda. ¿Nuestra apuesta? Unos pantalones y camisa de color azul con un saco largo en tono naranja.


Balmain jugó con colores protagonistas para sus looks de Fall Winter 2015.
 Balmain jugó con colores protagonistas para sus looks de Fall Winter 2015.  (Foto: Balmain / Especial)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas