Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juice cleanse: ¿Son buenos o malos?

¿Estás pensando en hacer un detox con jugos? ¿No estás segura si sea la mejor opción para ti? Para que no lo pienses más, te presentamos las dos caras de la moneda.
mar 05 enero 2016 09:00 AM
¿Estás pensando en hacer un detox con jugos? ¿No estás segura si sea la mejor opción para ti? Para que no lo pienses más, te presentamos las dos caras de la moneda.
juicecleanse ¿Estás pensando en hacer un detox con jugos? ¿No estás segura si sea la mejor opción para ti? Para que no lo pienses más, te presentamos las dos caras de la moneda. (Foto: Especial sdjuiceclease.com)

Uno de los detoxes más famosos hoy en día es el juice cleanse. Tal vez ya hayas hecho uno, tal vez conoces a alguien que lo esté haciendo, o simplemente tienes dudas sobre si es bueno o malo hacerlo. Queremos que antes de tomar una decisión estés informada sobre qué le pasa a tu cuerpo, cómo te afecta y qué tan bueno es.

Para empezar tenemos que dejar claro qué es un juice cleanse. El juice cleanse por definición es cuando una persona se limita a beber solamente jugos de vegetales y frutas por un tiempo para desintoxicar el cuerpo y/o bajar de peso. Cuando se hace este detox, las personas dejan de comer alimentos y solamente ingieren los jugos durante el día. Algunos duran varios días y algunos duran varias semanas. Existen muchos mitos sobre si realmente es bueno, es decir, si sí bajas de peso, si sí desintoxicas tu cuerpo y si sí tiene beneficios en nuestra salud. Aunque hay mucha gente que admite haberse sentido mejor después de hacerlo, pero también hay personas que dicen haberse sentido muy mal. Para que tomes la decisión correcta y sepas qué hacer en cuanto a este detox, te dejamos una lista de pros y contras. ¿Por qué puede ser bueno? 1. Si eres de las que no está acostumbrada a comer muchas frutas y verduras, el juice cleanse es ideal para volver a meterlos en tu dieta. El juice cleanse es una manera fácil de ingerir más frutas y verduras; en un jugo puedes tomar lo necesario y más de lo recomendado en frutas y verduras. Ahora, es importante mencionar que notarás un cambio radical y sensaciones en tu cuerpo distintas, pues el hecho de meter de golpe frutas y verduras harán un cambio en tu cuerpo y en cómo te sientes. 2. Cuando decides tomar jugos por varios días, estás evitando el consumo de comida procesadas con mucha azúcar, sal y conservadores. Esto definitivamente es un alivio para tu cuerpo y si eres de las que está acostumbrada a comer este tipo de alimentos con regularidad, un juice cleanse breve será ideal para limpiarlo. 3. ¿Te cuesta mucho trabajo completar dietas? El juice cleanse de pocos días puede ser perfecto para superar este problema y empujarte a ti misma. Cuando termines el detox, sentirás que por fin terminaste algo y además de sentirte mejor, podrás estar contenta de haberla terminado. Al finalizarlo también estarás más consciente de lo que ingieres y podrás continuar con una dieta más saludable. 4. Es un hecho que perderás peso, pero hay que tomar en cuenta que lo que pierdes es agua. Lo que es definitivo es que te sentirás menos hinchada.

Publicidad
El juice cleanse es ideal si quieres ingerir más frutas y verduras.
El juice cleanse es ideal si quieres ingerir más frutas y verduras.


¿Por qué puede ser malo? 1. Existen varios efectos secundarios cuando se hace el detox. Algunos incluyen mareos, dolores de cabeza, náusea, estreñimiento, fatiga y hasta irritabilidad y cambios de humor. Todo esto sucede porque con los jugos estarás metiéndole más azúcar a tu cuerpo (aunque venga de las frutas y no de comida procesada) y el cuerpo libera glucógeno. El glucógeno se convierte en glucosa y ayuda a quemar grasa. El problema es que aunque hay quienes dicen que esto los hace sentir de maravilla, para otras personas significa un cambio drástico en el azúcar en la sangre, lo que por consecuencia también puede traer falta de apetito, náusea y en casos extremos, insuficiencia orgánica. 2. Mucha gente opta por hacer un juice cleanse porque es una manera de desintoxicar el cuerpo. Existen estudios y médicos que aseguran que el hígado, los riñones y los intestinos, ayudan a desintoxicarnos sin necesidad de hacer detox. Claro que mucha gente lo hace para limpiarse de lo que no le gusta: el alcohol, el cigarro, la comida procesada, etc., pero esto no significa que nuestro cuerpo no se desintoxique solo. 3. Ahora, a pesar de que es bueno aumentar la ingesta de frutas y verduras, hay que tener muy presente que los jugos del juice cleanse no incluyen pulpa, cáscaras ni semillas, y esto es sumamente importante por los nutrientes que tienen y que le aportan a nuestro cuerpo. El jugo también tiene menos fibra que la fruta y las verduras, por lo tanto el cuerpo absorbe más fructosa afectando los niveles de azúcar en la sangre. El hecho de no tener fibra en nuestro cuerpo también nos dará el sentimiento de no estar satisfechos y provocar fatiga. Recomendamos tratar de tomar más jugos de verduras que de frutas; por ejemplo, limitándonos a tomar sólo un jugo de fruta al día. Recuerda también que un consumo excesivo de jugos puede eliminar nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Trata de consumir más jugo de verduras que de frutas.
Trata de consumir más jugo de verduras que de frutas.


4. Como mencionamos anteriormente, definitivamente perderás peso, pero no será por pérdida de grasa, si no por agua. Mucha gente opina que se siente menos inflamada pero que después de hacer el detox rebota, regresando a su peso anterior. Si estás buscando bajar de peso, definitivamente un juice cleanse no es la opción para ti. Sentirás que pierdes peso durante el detox, pero lo recuperarás una vez que lo termines pues estás reduciendo la cantidad de calorías que consumes y después regresarás a una dieta normal, regresando a tu peso anterior. Lo mejor que puedes hacer es un juice cleanse de 3 o 4 días para no rebotar ni notar resultados drásticos. 5. Es importantísimo mencionar que el juice cleanse podría ser peligroso para personas con diabetes, deficiencias nutricionales, problemas en los riñones y gente que está en tratamiento de quimioterapia. Como ya mencionamos, el consumo de azúcar se eleva muchísimo en este detox, siendo peligrosísimo para diabéticos. Esto puede causar mucha hambre, fatiga, sed y hasta infecciones. Cuando consumimos muchos jugos por un tiempo prolongado, también aumentan los niveles de potasio y otros minerales que tampoco son buenos para los órganos. Para aquellos en quimioterapia, el hecho de tener tantos antioxidantes y bajos niveles de proteína pueden ser muy peligrosos.

¿Qué recomendamos? Definitivamente hay beneficios a corto plazo al hacer un juice cleanse. Lo primordial es que te sentirás contenta por haber logrado un objetivo y haber podido completar la dieta. Ahora, esto no significa que sea lo mejor para tu cuerpo. Recuerda que cada cuerpo reacciona diferente ante diferentes dietas y detoxes.

- Nuestra primera recomendación sería hacer un juice cleanse de 3-4 días. De esta manera aportarás mas frutas y verduras a tu dieta, limpiarás tu cuerpo pero no será un exceso que te haga sentir mal a largo plazo. - Si quieres hacer un juice cleanse para perder peso, recuerda que definitivamente no es la mejor opción. Si buscas perder peso, opta por una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, proteínas, granos y carbohidratos. También haz ejercicio para sentirte bien. - Puedes optar también por mezclar el juice cleanse con tu dieta diaria. Nos referimos a que sustituyas un jugo por una comida completa. De esta manera estarás nutriendo tu cuerpo sin dejar otros alimentos importantes. - A final de cuentas, la decisión es tuya. Pon en una balanza lo que quieres y necesita tu cuerpo y opta por lo que sea mejor para tu salud.

Opta por incluir frutas y verduras en tu dieta.
Opta por incluir frutas y verduras en tu dieta.


La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad