¿Cómo llevar una "button-down" skirt? Aquí, 7 maneras de hacerlo

La tendencia más clara del street style trata de faldas con inspiración setentera y botones enfrente. Chiara Ferragni y Alessandra Ambrosio son tan sólo algunas de las que han "rockeado" esta pieza.
La tendencia más clara del street style trata de faldas con inspiración setentera y botones enfrente. Chiara Ferragni y Alessandra Ambrosio son tan sólo algunas de las que han "rockeado" esta pieza.
 La tendencia más clara del street style trata de faldas con inspiración setentera y botones enfrente. Chiara Ferragni y Alessandra Ambrosio son tan sólo algunas de las que han "rockeado" esta pieza.

1) Accesorios atrevidos

Si ya llevas una falda bold como la de Fendi que presentamos, atrévete a hacer un total look divertido. Tal y como lo vimos en el street style de París, podras llevar un top básico, pero levantar el outfit con accesorios divertidos como botas cortas blancas y una bolsa con detalles fuera de lo común.


Una falda atrevida como la de Fendi, se verá mejor con un top liso.
 Una falda atrevida como la de Fendi, se verá mejor con un top liso.  (Foto: Getty Images / Fendi)

2) Camisa de botón

Si trabajas en un ambiente creativo, la propuesta de Amy de Fashion Jackson es ideal para ir a la oficina. Aunque la falda sea corta, el llevarlo con flats pointy y camisas de botón, lo convierte en un look conservador. Mientras ella complementó la falda con una camisa de rayas, bien puedes aprovecharla con una lisa. Siendo ésta una gran tendencia de la temporada, firmas como Sandro ya crearon su versión.

3) Cuello de tortuga sin manga

Esta es la oportunidad ideal para unir dos de las tendencias más fuertes de otoño: falda button-down y cuello de tortuga sin manga. Mientras la mayoría de estas faldas son de suede en color camello, nos encanta la propuesta metálica de Bimba y Lola. Con este tipo de tonos podrás contrastrastarla con colores más sobrios como Alessandra lo hizo con su falda azul cielo. Aunque el look de la modelo de Victoria´s Secret es ideal para climas más tropicales, en ciudades más frías podrás terminar este look con una chamarra de piel, o bien, un suéter wrap-around.


Una de nuestras piezas favoritas que presume este trend es la falda metálica de Bimba y Lola.
 Una de nuestras piezas favoritas que presume este trend es la falda metálica de Bimba y Lola.  (Foto: Getty Images / Bimba y Lola)

4) Crop-top

Podrás llevar una falda con tallo alto con un crop top como lo hizo Chiara Ferragni hace algunas semanas. The Blonde Salad también le apostó por la combinación negro y café, pero le dio un giro a su look con una bolsa de Chanel en color mostaza. La top blogger subió otra foto a instagram en la que complementaba este mismo look con una chamarra de jeans y flatforms con estampado de estrellas.


Chiara Ferragni levantó el look con una bolsa Chanel oversize en color mostaza.
 Chiara Ferragni levantó el look con una bolsa Chanel oversize en color mostaza.  (Foto: Chiara Ferragni / Zara)

5) Complementa tu look con un cinturón

La blogger parisina, Marta Cygan de Life of Boheme da un gran tip de estilo: completa tu look con un cinturón. Te daremos puntos extras si le das vuelta a la pieza. Para días fríos, el cuello de tortuga es la mejor opción para terminar el outfit.


Agrégale un cinto a tu look.
 Agrégale un cinto a tu look.  (Foto: Marta Cygan)

6) Breton Stripes

También podrás aprovechar esa camisa con rayas Breton que usaste en el verano para esta tendencia. Lucy Williams de Fashion Me Now propone complementar este tipo de faldas con esta camisa. El edge se lo dio con las botas lace-up. Si te gustaron las que lleva la bloggera, te recomendamos las botas `Eloise´ de Gucci que le darán un toque más invernal al tener la punta cerrada.


Experimenta con camisas con rayas Breton.
 Experimenta con camisas con rayas Breton.  (Foto: Sandro / Fashion Me Now)

7) Combinación infalible= Negro + café

El toque setentero de la falda se lo otorga tanto la textura del suede como el diseño y el color café, uno de los más usados para piezas estilo boho. La manera más fácil de combinar este color es con el negro. Llévala con camisa de botones, crop top, cuello de tortuga sin manga, o con, en este tono y triunfarás.


El negro es un complemento muy natural para el color café.
 El negro es un complemento muy natural para el color café.  (Foto: Forever 21 / Teeth are a Jade)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas