Acai Bowl: ¿por qué es tan famoso?

Te presentamos un desayuno saludable, con increíbles beneficios y extremadamente delicioso. Lleno de colores, sabores y texturas, este smoothie te hará feliz.
Te presentamos un desayuno saludable, con increíbles beneficios y extremadamente delicioso. Lleno de colores, sabores y texturas, este smoothie te hará feliz.
 Te presentamos un desayuno saludable, con increíbles beneficios y extremadamente delicioso. Lleno de colores, sabores y texturas, este smoothie te hará feliz.  (Foto: Instagram @vanillacrunnch)
Te presentamos al famoso acai bowl.
 Te presentamos al famoso acai bowl.  (Foto: Instagram @acaibowlss)

¿Habías visto fotos de este delicioso platillo? Probablemente sí. Tal vez en Instagram, en cuentas de celebridades, en páginas de salud o hasta en alguna tienda o restaurante orgánico. Quizás ya probaste este delicioso bowl, o tal vez lo estás viendo por primera vez en este momento.

Queremos presentarte un platillo que además de verse súper bonito en cualquier foto y que se antoja con sólo verlo, es extremadamente saludable: el acai bowl. Antes de empezar a explicar cómo hacer uno, o de qué trata este platillo milagroso, tenemos que hablar de su ingrediente principal, el acai.

El acai es un fruto que viene de una palmera, nativa de la selva amazónica en Brasil. Se podría decir que tiene la forma de una mora chiquita, de color morado oscuro, y que parece un arándano grande o una uva morada. Hay quienes también la relacionan con las aceitunas negras por su tamaño y color. Lo interesante del acai es que es una fruta que contiene muchísimos antioxidantes, aportando proteínas, vitaminas y muchos minerales como hierro, zinc, magnesio y potasio, y por lo tanto, haciéndola una superfood. Es una fruta rica en vitaminas A, B, C y E. Esta fruta también tiene un alto contenido en taninos. Esta sustancia es la que nuestro cuerpo aprovecha y convierte en antioxidantes.


La fruta viene de una palmera originaria de Brasil y es color morado oscuro.
 La fruta viene de una palmera originaria de Brasil y es color morado oscuro.  (Foto: Especial viveguapa.com)

Pero, ¿qué beneficios nos trae esta rica pero astringente fruta? Para empezar, gracias a las proteínas, vitaminas y minerales esenciales que aporta, ayuda a que nuestro cuerpo esté activo y lleno de energía durante todo el día. Es una fruta, que si ingerida en la mañana, ayuda a disminuir el apetito, manteniéndonos llenos por mucho tiempo. Los antioxidantes que contiene ayudan a rejuvenecer nuestra piel, desintoxicar el cuerpo y reforzar el sistema inmunológico. Además, ayuda a mantener nuestro corazón saludable, mejorar la función digestiva y a normalizar los niveles de colesterol. El simple hecho de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, ayuda a que eliminemos grasa, quememos las grasas saturadas y a acelerar el metabolismo quemando calorías. Además, hay quienes piensan que también es antiinflamatorio, ayudando a curar y combatir enfermedades como la artritis. Parece mentira que una simple fruta nos proporcione tantos beneficios.

Ahora, ya que entendemos y sabemos qué hace a esta fruta tan maravillosa, pasemos a hablar del famoso acai bowl. Ya que tenemos claras las propiedades y beneficios de esta superfood, podemos decir con seguridad que hacer un acai bowl y desayunarlo, es una de las maneras más saludables y deliciosas de empezar el día, puesto que como mencionamos anteriormente, uno de sus beneficios es mantenernos con energía durante todo el día. También ayudará a mantenerte alerta y lleno durante la mañana.


El acai bowl es mejor como desayuno para mantenerte alerta y con energía durante todo el día.
 El acai bowl es mejor como desayuno para mantenerte alerta y con energía durante todo el día.  (Foto: Instagram @organicburst)

¿Qué es el acai bowl? Es muy sencillo. Para muchos es como comer un smoothie con consistencia de helado, igual de rico pero más saludable. El acai bowl consiste en polvo o jugo de acai (que puedes encontrar en tiendas orgánicas u online), mezclado con leche de almendra (o la que sea tu favorita), granola y frutas congeladas de tu elección. Lo más importante para hacer un acai bowl delicioso es la consistencia. Procura que cuando estés haciéndolo, obtengas una textura suave, no líquida y no dura: piensa literalmente en la consistencia y textura de un helado.

Hay mil maneras de hacer un acai bowl delicioso. Te dejamos algunas fotos para que te inspires y prepares el que más se te antoja.


Incluye tus frutas favoritas para hacer un bowl delicioso.
 Incluye tus frutas favoritas para hacer un bowl delicioso.  (Foto: Instagram @befitfoods)
Puedes incluir fresas, mandarinas o naranajas, moras y granola para hacerlo aún más saludable.
 Puedes incluir fresas, mandarinas o naranajas, moras y granola para hacerlo aún más saludable.  (Foto: Instagram @macacosacai)
Este acai bowl con distintas moras contiene altos niveles de antioxidantes. ¡Pruébalo!
 Este acai bowl con distintas moras contiene altos niveles de antioxidantes. ¡Pruébalo!  (Foto: Instagram @shakeforshape)
Puedes divertirte decorando tu acai bowl como más te guste.
 Puedes divertirte decorando tu acai bowl como más te guste.  (Foto: Instagram @freeeatingplan)

Además de ser delicioso, tiene grandes beneficios. Algunos incluyen quemar grasa, frenar el envejecimiento, bajar los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular. Ya que la fruta es una superfood, con grandes beneficios, imagina lo bueno que puede ser para tu cuerpo cuando agregas otro tipo de frutas, leches y granola. Realmente es un desayuno ideal para nuestra salud y que además, es riquísimo.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas