Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 cosas que debes saber de Giambattista Valli

La más reciente colaboración del italiano con MAC ya tiene a "It Girls" como Bianca Brandolini y Olivia Palermo hablando. Te contamos qué hay detrás del diseñador consentido de las celebs.
mar 10 noviembre 2015 08:00 AM
La más reciente colaboración del italiano con MAC ya tiene a "It Girls" como Bianca Brandolini y Olivia Palermo hablando. Te contamos qué hay detrás del diseñador consentido de las celebs.
Giambattista Valli MAC OK La más reciente colaboración del italiano con MAC ya tiene a "It Girls" como Bianca Brandolini y Olivia Palermo hablando. Te contamos qué hay detrás del diseñador consentido de las celebs. (Foto: Getty Images)

1) MAC X Giambattista Valli

A principios de este año se anunció que colaboraría con MAC Cosmetics para su primera colección de lipsticks en colores que van del rosa pálido al cherry oscuro e inspirados en flores. “Pensé en combinar los colores Valli: Rojo, rosado y fucsia; tonos que se adaptan a cualquier tipo de personalidad”, reveló el diseñador.

Publicidad

2) Trabajó en Fendi y en Emanuel Ungaro

Antes de encabezar su propia firma, el diseñador romano trabajó para Fendi. Las hermanas italianas lo mandaron llamar cuando él estaba en Roberto Capucci para que se encargara de su línea Fendissime, una colección dirigida a una audiencia más joven que fue popular a finales de los años ochenta y principios de los noventa. Aquí conoció a otros diseñadores como Frida Giannini y los ahora directores de Valentino: Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli. Giambattista estuvo a cargo de esta línea durante cinco años antes de dejarla en 1995 por Krizia. Dos años después, se mudó a París y consiguió entrar a Emanuel Ungaro. En 2001 se convirtió en el director creativo de dicha casa de moda.

3) Diseña 12 colecciones al año

Hay una ola de diseñadores abandonando sus puestos, muchos gracias a la presión de presentar 4 colecciones, o más, al año. Giambattista Valli es de los pocos sobrevivientes con doce líneas al año. Dos couture y cuatro ready-to-wear para su firma homónima, cuatro para Giamba y dos para Moncler Gamme Rouge. El diseñador que estudió en el Instituto Europeo di Design en Roma, hace todo esto sin inversionistas respaldándolo.

4) El Rey de la Alfombra Roja

El 2015 ha sido uno de sus años más fuertes en alfombra roja: vistió a Rihanna en los Grammy, a Lupita N’yongo en los Golden Globes, a Julianna Margulies en los Screen Actors Guild Awards, a Keira Knightley en los BAFTA, a Hilary Swank en el Tokio International Film Festival… y la lista continúa.

5) Valli Girls

Entre sus fans están celebrities de todo tipo: desde Amal Clooney y Emma Stone hasta Sarah Jessica Parker y Rihanna. Otras de las amantes de la marca son Mary-Kate and Ashley Olsen, Halle Berry, Brooke Shields, Lea Michele, Amy Adams, Reese Witherspoon, Anne Hathaway, Diane Kruger, Charlize Theron, Bianca Brandolini D'Adda y Olivia Palermo.

6) Hizo el vestido de novia de Jessica Biel

El diseñador es conocido por sus impresionantes creaciones, a menudo con referencias florales. No había mejor persona para crear el vestido de novia de Jessica Biel que él, ya que ella quería un corte diferente al que estamos acostumbrados a verla. La esposa de Justin Timberlake le dijo a la revista ELLE que nunca había sido fanática de los vestidos blancos y cuando vio un vestido de Giambattista en rosa y blanco le pidió que le hiciera algo parecido para ella.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad