El gran salto de Romeo Beckham y Naomi Campbell para Burberry
A 15 años del estreno del musical Billy Elliot, Burberry le rinde tributo a la icónica película con una campaña en la que 10 superestrellas británicas como Sir Eltoh John, Naomi Campbell y Rosie Huntington-Whiteley saltan como el bailarín. Para la publicidad de navidad 2015, Christopher Baley creó un film e invitó a Mario Testino a fotografiar la sesión.
La firma le inyectó un poco de realismo a la campaña al reunir a Julie Walkers, la actriz que interpretó a Mrs. Wilkinson, la profesora de ballet de Billy, y a Sir Eltoh John, el genio detrás de la partitura de la película. Además de los ya mencionados, el director creativo y CEO de Burberry convocó a los músicos James Bay y George Ezra, así como al actor James Corden, la actriz Michelle Dockery y el modelo Toby Huntington-Whiteley, hermano de Rosie, y el segundo hijo de los Beckham, Romeo, siendo ésta su segunda campaña festiva con la marca.
La canción principal de la campaña navideña de Burberry trata de 'Cosmic Dancer' de T.Rex, la misma que se escucha al principio de la película. Este tema ha acompañado a la firma inglesa en varias ocasiones como en el desfile de la colección masculina de Otoño-Invierno 2015 en el que Clare Maguire la cantó, mientras que Tom Odell la interpretó en el evento ‘London in Los Angeles’ que se llevó a cabo en abril de este año. Este film, se develará mañana, martes 3 de noviembre, en la flaghsip de Regent Street en Londres a lo largo de una fiesta organizada por Christopher Bailey y Sir Elton John.
La campaña muestra un elenco vestido de gabardinas 'Made in England', bufandas personalizadas de cashmere escocés de The Scarf Bar, además de piezas de la colección Otoño-Invierno 15. El beauty look de la publicidad estuvo a cargo de la make-up artist Wendy Rowe con productos de Burberry Beauty. La colección de regalos navideños ya está disponible en línea.
Además, la firma continúa con el legado de la película Billy Elliot al donar 500,000 libras a los jóvenes de la comunidad londinenste de Easington, lugar en el que se grabó la película. El donativó se repartirá entre dos organizaciones: Place2be y The County Durham Community Foundation, con el propósito de reducir las barreras entre la educación, capacitación y empleo.