Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 cosas que no sabías sobre Zara

¿Sabías que hay productos de Zara que se producen en México? ¿O que su dueño es el cuarto hombre más rico del mundo? Entérate de los secretos del almacén más grande del mundo.
vie 30 octubre 2015 04:10 PM
¿Sabías que hay productos de Zara que se producen en México? ¿O que su dueño es el cuarto hombre más rico del mundo? Entérate de los secretos del almacén más grande del mundo.
Zara. ¿Sabías que hay productos de Zara que se producen en México? ¿O que su dueño es el cuarto hombre más rico del mundo? Entérate de los secretos del almacén más grande del mundo. (Foto: Elle.mx)

Sin duda Zara es una de nuestras tiendas favoritas de fast fashion porque no sólo tiene las últimas tendencias a precios económicos, también amamos que siempre hay uno cerca de cualquier lugar en donde nos encontremos y que prácticamente cada vez que vamos, podemos encontrar algo diferente. ¿Te gustaría saber algunos secretos y datos impactantes del almacén más famoso del mundo? Sigue leyendo y entérate de todo. 1. Zara pertenece al conglomerado Inditex, el grupo de distribución de ropa más grande del mundo.

2. Su nombre original era Zorba, aunque después tuvo que ser cambiado porque existía un bar con el mismo nombre. 3. Amancio Ortega, el dueño de la compañía, es uno de los hombres más rico del mundo. 4. Amancio Ortega nunca ha dado una entrevista. 5. Hay más de 2 mil tiendas en 88 países. 6. Las primeras tiendas de Zara llegaron a México en 1992. 7. El tamaño de su almacén es de cinco millones de pies cuadrados, nueve veces mayor al de Amazon.

Publicidad

8. 50 por ciento de los productos de Zara son manufacturados en España. 9. El primer almacén de Zara se inauguró en 1975 en La Coruña, España, donde ahora se encuentra su sede. 10. Zara tiene un equipo de diseñadores que están en constante renovación dependiendo del feedback de sus clientes.

11. La compañía puede ir del proceso de diseño a distribución en sólo dos semanas. 12. El mercado mexicano es el mejor en América y el sexto a nivel mundial, no sólo para Zara, sino para todo Inditex. 13. En México hay 18 proveedores nacionales, entre ellos calzado proveniente de León, Guanajuato, que es exportado a otros países de América Latina. 14. Zara invierte más dinero en abrir tiendas nuevas que en publicidad. 15. La marca pagó 324 millones de dólares para abrir una tienda en el número 666 de la Quinta Avenida en Nueva York.

16. Se lanzan alrededor de 12 mil nuevos diseños por año. 17. Tiene una tienda “hermana” con precios más económicos llamada Stradivarius. 18. Zara Home, que ofrece productos para el hogar fue lanzada en 2003.

19. La marca española firmó un acuerdo “cero-descarga” con Greenpeace para eliminar los productos químicos peligrosos en 2020. 20. Incluso la realeza compra en Zara, Kate Middleton es gran clienta.

NO TE PIERDAS EN ELLE.MX: FASHION MOGULS, LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA INDUSTRIA

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad