Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raf Simons deja la casa Dior

Después de tres años y medio, el diseñador belga da por finalizada su relación con la maison francesa por `razones personales´.
jue 22 octubre 2015 10:00 AM
Después de tres años y medio, el diseñador belga da por finalizada su relación con la maison francesa por `razones personales´.
DIOR Después de tres años y medio, el diseñador belga da por finalizada su relación con la maison francesa por `razones personales´. (Foto: Getty Images)

Después de tres años a cargo de la dirección creativa de la icónica casa Christian Dior, el diseñador belga Raf Simons se despide. Fue Sidney Toledano, director de la firma, quien anunció hoy en un comunicado que Simons no renovaría su contrato: una noticia verdaderamente sorprendente pues no había rumores de que esto sucediera, como sí sucedió cuando Alexander Wang dejó Balenciaga.

El show del pasado 2 de octubre en París resultó ser su último. Según la New York Magazine, para estas fechas Toledano y Bernard Arnault, director de LVMH -conglomerado de lujo al que pertenece la firma- ya sabían que Simons deseaba dejar Dior. Pero como Simons había logrado subir las ventas en un 60% desde 2011, intentaron convencerlo sin éxito.

Publicidad

“No es si no tras una larga y difícil consideración que he decidido abandonar mi posición como director creativo de las colecciones femeninas de Christian Dior. Es una decisión tomada completamente sobre mi deseo de centrarme en otros intereses de la vida, incluida mi propia firma y la pasión que me guía fuera del trabajo”, dijo el diseñador en un comunicado.

Relacionadas:

Todo sobre la última colección de Simons en Dior

Dior, el gran revolucionario

Christian Dior es una compañía extraordinaria y ha sido un privilegio escribir algunas páginas de este magnífico libro. Quiero agradecer a Bernard Arnault por la confianza que depositó en mí, dándome la increíble oportunidad de trabajar en esta bella maison, rodeado por el equipo más maravilloso que nadie pueda soñar”.

Por su parte, Arnault y Toledano "entienden la decisión de Raf Simons y agradecen cálidamente por su excepcional contribución a la casa".

En cuanto a quién lo sucederá, aún no hay un nombre definitivo. Suena el de Riccardo Tisci, actualmente director creativo de Givenchy.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad