Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Look garçon: la propuesta de Cihuah para SS16

Look garçon: la propuesta de Cihuah para SS16
vie 16 octubre 2015 02:00 PM
-
Cihuah ss16 1A - (Foto: Cortesia de la marca)

Claro está, una imagen vale más que mil palabras y esta fotografía que Helmut Newton tomó en 1975 para Yves Saint Laurent resonó con gran potencia para Vanessa Guckel, la diseñadora francesa detrás de Cihuah que poco a poco está conquistando las pasarelas del prêt-à-porter mexicano. La reinterpretación de siluetas masculinas que se adoptan a formas femeninas fue la base de la colección Primavera-Verano 2016 de la firma.

Publicidad
El look andrógino dominó en la pasarela de SS16.
El look andrógino dominó en la pasarela de SS16.


Cihuah, junto a Kris Goyri, Yakampot y Alfredo Martínez, presentó en la pasarela de NookMx, un espacio enfocado a promover en una sola noche el talento y negocio de la moda en México, dentro del marco de Mercedes Benz Fashion Week México. La estética garçon se pudo apreciar desde el primer instante. Reinterpretó la corbata convirtiéndola en una mascada que salía del saco que Ale Infante modeló al abrir la pasarela. Otras piezas que hablan de este estilo fueron las camisas de cuello que se presentaron a lo largo del desfile y un dress shirt en color block.

Vanessa implementó piezas en lino, seda, algodón, chifón, piel y neopreno.
Vanessa implementó piezas en lino, seda, algodón, chifón, piel y neopreno.


La diseñadora se volvió a inspirar en la geometría y la línea, sólo que esta ocasión le otorgó ligereza gracias a la seda y el chifón que le otorgan movimiento a la línea recta. Vanessa también experimentó con piel y neopreno en tonos blanco y negro y probó suerte con una nueva tonalidad: el azul marino. En entrevista, nos contó que se trata de una mujer que "le gusta vestirse muy elegante y sexy a la vez pero luce muy fuerte a donde va". Otro detalle que le otorgó un toque edgy a las piezas fueron las cadenas de plata. En cuanto a la joyería, la diseñadora implementó piezas de Artelier y terminó los looks con botines de Brantano. El beauty look estuvo muy de acuerdo a la colección andrógina, pues las modelos desfilaron cun un chongo con el pelo hacia atrás.

Las cadenas de plata fueron un detalle recurrente a lo largo de la nueva colección de CIhuah.
Las cadenas de plata fueron un detalle recurrente a lo largo de la nueva colección de CIhuah.


Pero la colección no pudo estar completa sin la banda sonora a cargo de la DJ Natalia Acevedo. Implementó música alternativacon toques mainstream y jugó con el ritmo de la música, permitiéndo que las modelos pasaran un poco más lento frente a los asistentes. No sabemos con precisión, pero creemos que habla sobre el tomar un tiempo para apreciar lo que hay frente y el respeto a la creación, algo que se nos olvida hacer gracias a un mundo que va demasiado rápido.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad