Meet Kayla Itsines: la mujer que está revolucionando el mundo fitness

Cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram y un programa de ejercicios que harán cambiar tu cuerpo y tu alimentación en tan sólo 12 semanas.
Cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram y un programa de ejercicios que harán cambiar tu cuerpo y tu alimentación en tan sólo 12 semanas.
 Cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram y un programa de ejercicios que harán cambiar tu cuerpo y tu alimentación en tan sólo 12 semanas.

Vivimos en un mundo muy ajetreado, donde tenemos muchas cosas que hacer y poco tiempo. Queremos ser personas saludables, hacer ejercicio y alimentarnos sanamente, pero no tenemos el tiempo para hacerlo. Nos gustaría cuidarnos más, tener un cuerpo fit y sano y lograrlo en poco tiempo. Muchas veces, esto parece imposible.


Kayla Itsines es una australiana, que ha logrado el éxito en redes sociales por su increíble programa de circuitos: Bikini Body Guide.
 Kayla Itsines es una australiana, que ha logrado el éxito en redes sociales por su increíble programa de circuitos: Bikini Body Guide.  (Foto: Instagram @kayla_itsines)

Te presentamos a Kayla Itsines, la australiana que está revolucionando el mundo del fitness, pues con poco tiempo de tu día, puedes hacer circuitos de ejercicios que te pondrán fuerte y con un cuerpo envidiable. A sus 24 años, Kayla comenzó su carrera en el 2008 después de graduarse en el Australian Institute of Fitness. De chica fue una niña con bajo peso y fue diagnosticada con endometriosis, una enfermedad que afecta el útero y con la cuál muchas mujeres no pueden tener hijos. Después de ser diagnosticada, operada y hacer una investigación extensa acerca de la enfermedad, se dio cuenta que lo que necesitaba era ponerse fuerte y sana.


Kayla decidió dedicarse a ser entrenadora personal después de tener problemas de salud aunque el ejercicio siempre la apasionó.
 Kayla decidió dedicarse a ser entrenadora personal después de tener problemas de salud aunque el ejercicio siempre la apasionó.  (Foto: Instagram @kayla_itsines)

Se graduó a los 19 años y comenzó a trabajar en un gimnasio para mujeres, donde hacía entrenamientos personales. Pronto, se dio cuenta que las mujeres tenían los mismos problemas: no les gustaban sus caderas, querían brazos mas fuertes y un estómago plano. Esto le dio una idea millonaria, crear ejercicios especializados y hechos por ella que ayudaran a las mujeres a tener el cuerpo que siempre quisieron. De esto nació Bikini Body Guide.


El Bikini Body Guide incluye imágenes de cómo hacer los ejercicios.
 El Bikini Body Guide incluye imágenes de cómo hacer los ejercicios.  (Foto: Instagram @kayla_itsines)

El Bikini Body Guide se conforma de circuitos de ejercicios y una dieta especializada con una duración de 12 semanas. Es importante mencionar que el programa está hecho para un público general. No tiene especificaciones para ningún tipo de cuerpo o problemas de salud. Kayla recomienda hacer los ejercicios junto a un profesional, pues de esta manera será más fácil saber hacerlos de manera correcta. Kayla también hace mucho enfoque en lo que representa el ‘Bikini Body Guide’. Para ella, no es un tipo de cuerpo específico; no es tener un cuerpo de modelo o ser extremadamente flaca. Para ella, y para todos aquellos que deciden empezar el programa, el ‘Bikini Body’ se refiere a tener confianza en tu propio cuerpo, a cuidarlo, respetarlo y amarlo de la manera que es.


Todos los ejercicios se hacen en menos de 30 minutos y pueden hacerse en casa o en cualquier lugar.
 Todos los ejercicios se hacen en menos de 30 minutos y pueden hacerse en casa o en cualquier lugar.  (Foto: Instagram @kayla_itsines)

El programa consiste en sesiones de resistencia, sesiones de cardio de baja intensidad y sesiones de estiramientos. Kayla recomienda hacer los ejercicios tres veces a la semana, por 12 semanas para notar resultados. Lo divertido del programa es que vienen con imágenes incluidas, haciéndolo más fácil para entender cómo hacer los ejercicios. Mientras el cuerpo se va acostumbrado y se va haciendo más ejercicios, las sesiones de cardio también incrementa, logrando así más resistencia y fuerza en el cuerpo.

Además las sesiones de ejercicio, también está el plan nutricional con dietas y recetas para comer más saludable. Kayla dice que ella no niega a nadie ninguna comida. Lo que hace, es cuidar las proporciones y mezclar verduras, carbohidratos y proteínas en todas sus comidas. Ella recomienda comprar el Bikini Body Guide y el plan nutricional juntos, para resultados más rápidos.


Kayla no elimina ninguna comida de las dietas. Trata de adecuar porciones y comer carbohidratos, vegetales y proteínas.
 Kayla no elimina ninguna comida de las dietas. Trata de adecuar porciones y comer carbohidratos, vegetales y proteínas.  (Foto: Instagram @kayla_itsines)

Puedes encontrar el Bikini Body Guide en su página web: www.kaylaitsines.com, al igual que el plan nutricional. Si necesitas inspiración y ver el progreso de muchas otras mujeres que se han unido al reto, visita el Instagram de Kayla Itsines @kayla_itsines, donde ya cuenta con más de 3 millones de seguidores.

Kayla se ha convertido en un fenómeno mundial, no sólo por el alcance que ha logrado en las redes sociales, pero por el número tan alto de personas que ha ayudado. Es momento que cambiar y convertirnos en personas más saludables, y estamos seguros que Kayla Itsines te ayudará.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas