Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paris Fashion Week: Las tendencias que recopilamos de la jornada SS16

Presenciamos las pasarelas más importantes de esta semana de la moda como Chanel y Louis Vuitton. En éstas, nos enamoramos de las chamarras de piel, los holanes y motivos tribales.
jue 08 octubre 2015 05:00 PM
Presenciamos las pasarelas más importantes de esta semana de la moda como Chanel y Louis Vuitton. En éstas, nos enamoramos de las chamarras de piel, los holanes y motivos tribales.
PFW Trend 1 Presenciamos las pasarelas más importantes de esta semana de la moda como Chanel y Louis Vuitton. En éstas, nos enamoramos de las chamarras de piel, los holanes y motivos tribales. (Foto: Imaxtree)

Chamarras de piel

Nos despedimos oficialmente de Fashion Month. Una jornada de casi un mes en el que viajamos de Nueva York a Londres, seguido por Milán y terminamos en París y traemos las tendencias más fuertes que veremos en Primavera-Verano 2016. En París, firmas como Miu Miu, Louis Vuitton y Anthony Vaccarello presentaron una estética rocker chic. El elemento básico para lograr este look es una chamarra de piel. Estas firmas suavizaron los looks al combinarla con piezas un tanto femeninas como el vestido de organza que la modelo llevó en Miu Miu o la blusa de puntos y cuello alto que se vio en Anthony Vaccarello. También, los diseñadores jugaron con cortes como la chamarra oversize a cargo del nuevo director creativo de Versus y una gabardina en Louis Vuitton.

Publicidad

Plisados

En otoño, nos resulta dificil pensar en piezas ligeras, pero podemos ir imaginando looks con prendas que llevan pliegues para Primavera-Verano 2016. Stella McCartney mostró varios vestidos y faldas plisados en tonos metálicos y rosados. Otra firma que no dudó en llevar looks con este detalle fue Chanel, decorando algunos lados de estos pliegues con telas con estampado floral. Además, Hermès en su intento de mostrar una colección que recordara a sus inicios, implementó vestidos en tonos neutros como el café, así como en azul y rojo, con este detalle. Cada diseñador lo complementó a su manera, enseñando que puedes llevar esta tendencia tanto con sandalias flatforms o botines.

Las piezas plisadas fueron un must en pasarelas como Stella McCartney, Chanel y Hermès.
Las piezas plisadas fueron un must en pasarelas como Stella McCartney, Chanel y Hermès.


Larga vida para el denim

Desde los años 70, la mezclilla se ha posicionado como un básico en nuestra guardarropa. Para Primavera-Verano, según lo que mostraron diseñadores como Karl Lagerfeld para Chanel, Heidi Slimane para Saint Laurent o Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, este textil lo podrás encontrar en todas sus variaciones. Sin duda una pieza necesaria para todo viaje, ya sea de negocios o por placer, la colección Chanel Airlines mostró diferentes opciones como faldas, chamarras, vestidos o jumpsuits. Así también se vio en Saint Laurent al mandar a muchas de sus modelos con una prenda en denim. Para cerrar con broche de oro, la presentación sci-fi de Louis Vuitton nos incitó a tomar el viaje más largo de nuestras vidas, siendo éste el futuro, con un jumpsuit que hacía referencia a los trajes de austronautas.

Mezclilla: Louis Vuitton, Saint Laurent y Louis Vuitton.
Mezclilla: Louis Vuitton, Saint Laurent y Louis Vuitton.


El tejido de Red

Podemos asociar la red con muchas cosas. De alguna manera, nos evoca a temas marítimos o como una pieza necesaria para el look desenfadado, un tanto punk. Así como el tema de la pasarela de Iris van Herpen: Quaquaversal, palabra del inglés que significa moverse en todas las direcciones al mismo tiempo. La diseñadora mostró varios looks con este material en tonos metálicos, el cual sirvió para crear faldas o vestidos. Otra firma que también utilizó la red fue Valentino, pero mientras que Iris van Herpen no se apegó a algún tema en particular, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, diseñadores de la firma italiana, se basaron en el continente africano. La red le dio el efecto tribal de sus diferentes países. Tambíen vimos cómo Louis Vuitton, en su colección inspirada en la era digital y videojuegos, le dio vida a las redes como camisas que dejaban ver los crop tops de los looks.

La red fue uno de los tejidos con más presencia en Paris Fashion Week.
La red fue uno de los tejidos con más presencia en Paris Fashion Week.


Holanes

¿Qué sería de la temporada más romántica del año sin piezas con toques femeninos? No mucho. Por lo que el holán fue uno de los elementos estrella en la jornada de Paris Fashion Week. Por lo menos, ésto, le dio el toque necesario para darle vida la colección estilo victoriana que Sarah Burton presentó bajo el nombre de Alexander McQueen. Así también lo vimos en Giambattista Valli, uno de los diseñadores más románticos de todo el line-up de Paris Fashion Week. Además, Olivier Roustein, diseñador de Balmain, mostró varias piezas saturadas con este elemento. Otras de las firmas que hicieron esto mismo fue Dries Van Noten.

Los holanes fueron un detalle importante en pasarelas como Alexander McQueen, Balmain y Giambattista Valli.
Los holanes fueron un detalle importante en pasarelas como Alexander McQueen, Balmain y Giambattista Valli.


Choke on this!

A lo lago de temporadas recientes. los accesorios tipo chokers han sido de las piezas protagonistas y regresan para Primavera-Verano 2016. Vistos en Chanel, Balmain y Dior, cada diseñador le dio su propio toque. Karl Lagerfeld reinterpretó las icónicas cadenas de la maison como collar, mientras que el genio detrás de Balmain, Olivier Roustein, presentó la mayoría de sus looks on chokers hechos a partir de metales, dándole un carácter tribal a su colección. Una tercera opción, la dio Raf Simons, para la coleción que se develó en el jardín del Musée du Louvre. Mitad futurista, mitad de la época victoriana, la colección de Primavera-Verano de Dior presentó todo look con chokers, algunos sólo trataban de un collar con una piedra circular con detalles colgando de ella, y otros tantos se impusieron sobre listones o mascadas con estampado floral.

Los chokers volverán a triunfar en la primavera de 2016.
Los chokers volverán a triunfar en la primavera de 2016.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad