Louis Vuitton: la nueva era digital

Louis Vuitton: la nueva era digital
-
 -

Nicolas Ghesquière, un gran fanático del sci-fi, hizo hasta lo imposible porque no sólo la colección fuera futurística, también el escenario donde presentó su colección spring-summer 2016. En el Louis Vuitton Foundation en París, Ghesquière creó un ambiente surreal, donde pantallas LED y distintos monitories, pasaban imágenes y gráficas de computadoras y señales digitales. Todo esto, creando un ambiente que nos transportó al futuro, un futuro en el cuál ya estamos viviendo, donde la era digital es nuestra vida diaria, y una dimensión cibernética que nos obliga a seguir viajando hacia ese mencionado futuro. Las modelos caminaron a través de laberintos, con las distintas imágenes al fondo, creando así la era digital, y el mundo de ciencia ficción, del cuál Ghesquière siempre ha estado enamorado.

Sí, la era digital reinó en la colección de Primavera-Verano 2016, pero juzgando de alguno de sus looks, esta época viene con un poco de actitud gótica y rocker. El diseñador lo logró gracias a tejidos en red que dejaban ver crop tops.


La red apareció en la colección SS16.
 La red apareció en la colección SS16.  (Foto: Imaxtree)

Desde sus inicios con la firma en 2014, Nicolas Ghesquière nos ha embarcado en un viaje en el tiemp, siempre con un toque futurista. Siguiendo con el look rudo de la colección, complementó muchos de sus looks con chamarras de piel muy detalladas. Mientras conseguimos nuestra clásica pieza en negro, algunas otras presumían el monograma de la firma. De alguna manera, este efecto hizo que nos recordara a las maletas por la que es famosa la marca francesa.


Las chamarras de piel son un must para SS16.
 Las chamarras de piel son un must para SS16.  (Foto: Imaxtree)

Además de las chamarras en piel, los chalecos en este material recurrieron a lo largo de la colección. Algunos, llevaban también secciones con el estampado típico de la maison. El director creativo le contó a un medio americano que creó piezas que simularan el movimieto de las imágenes en la computadora. Tal es el efecto que podemos ver en los estampados de los chalecos. Además de la piel, el diseñador también presentó estas piezas en otros textiles.


También se vieron chalecos en la más reciente colección de Nicolas Ghesquière.
 También se vieron chalecos en la más reciente colección de Nicolas Ghesquière.  (Foto: Imaxtree)

Obsesionado con lo sci-fi y lo futurista, los jumpsuits nos recordaban a los policías del espacio. En mezclilla, y estampados, estas piezas son un must para la primavera-verano 2016.


Jumpsuits de Louis Vuitton.
 Jumpsuits de Louis Vuitton.  (Foto: Imaxtree)

Louis Vuitton fue conocida por las bolsas en sus inicios, por lo que estas piezas las esperamos temporada tras temporada. Algunas bolsas como la petit malle, la repitieron, pero hubieron dos estilos en particular que son una innovación para la casa. Con el mango en medio de la bolsa y una segunda versión de la petit malle con bloques circulares. Además,muchas de éstas estuvieron acompañadas por tassels.


Las bolsas de SS16 de Louis Vuitton.
 Las bolsas de SS16 de Louis Vuitton.  (Foto: Imaxtree)

Para la próximaprimavera, la firma regresó los botines con punta. Además, agregó algunas mules tipo oxford y sandalias flatforms que complementaban alguno de los looks grunge. Las cadenas complementaron muchas de estas piezas.


Zapatos de la colección SS16.
 Zapatos de la colección SS16.  (Foto: Imaxtree)

Las bendas de piel fueron la pulsera del look. Como todo space ranger necesita, estos accesorios fueron el complemento de todo look. Nicolas las presentó en tonos sólidos y con estampados clásicos de la firma.


Guantes de Louis Vuitton.
 Guantes de Louis Vuitton.  (Foto: Imaxtree)

Para seguir con el look futurista y virtual de Nicolas Ghesquière, la makeup artist Pat McGrath se basó en toda la idea de una realidad virtual y las heroínas de los videojuegos para crear el beauty look. No todas las modelos iban maquilladas de la misma manera, aunque iban bajo el mismo concepto: la era digital y virtual. Pat McGrath empezó con base natural, pómulos ligeramente rosas y labios con muy poco color. Lo divertido del look de belleza fueron las pestañas, las cuales fueron postizas, grandes, y en algunos casos, no sólo en las pestañas superiores pero también en las inferiores. El beauty look hizo referencia al manga japonés, donde lo que más resalta en el rostro son los grandes ojos.


Pat McGrath fue la encargada de hacer el beauty look inspirado en heroínas de los videojuegos.
 Pat McGrath fue la encargada de hacer el beauty look inspirado en heroínas de los videojuegos.  (Foto: Imaxtree)

El hairstylist Paul Hanlon fue el encargado de llevar al límite la pasarela de Louis Vuitton. Igual que el beauty look, no todas las modelos llevaron el mismo peinado, y ese era el punto. Gran parte de la idea de Hanlon era que el pelo fuera llevado con naturalidad, que cada modelo llevara el pelo libre y que se trabajara sobre eso. Algunas modelos llevaron pequeñas y delgadas trenzas en distintas partes del pelo, especialmente las modelos con pelo largo. Hubieron también accesorios como tiaras que reposaron en la frente, también haciendo referencia a los videojuegos y sus heroínas.


Paul Hanlon se encargó de los peinados para Louis Vuitton.
 Paul Hanlon se encargó de los peinados para Louis Vuitton.  (Foto: Imaxtree)

La pasarela estuvo llena de caras conocidas. Desde Anna Wintour y su sidekick Grace Coddington, hasta bloggeras como Leandra Medine y Chiara Ferragni. La modelo Miranda Kerr también estuvo en el front row, junto con Michelle Williams, Alicia Vikander, Catherine Deneuve, Anna Dello Russo y Grimes.


Miranda Kerr, Anna Wintour, Chiara Ferragni y Michelle Williams fueron algunas de las caras que vimos en Louis Vuitton.
 Miranda Kerr, Anna Wintour, Chiara Ferragni y Michelle Williams fueron algunas de las caras que vimos en Louis Vuitton.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas