Labios de oro: los 9 highlights de la pasarela de Prada

La organza reinó en esta pasarela, así como estampados a rayas. Aretes oversize y un lipstick hecho a partir de oro de 24 quilates. ¿Qué te perdiste de la colección SS16 de la firma italiana? Entérate
La organza reinó en esta pasarela, así como estampados a rayas. Aretes oversize y un lipstick hecho a partir de oro de 24 quilates. ¿Qué te perdiste de la colección SS16 de la firma italiana? Entérate
 La organza reinó en esta pasarela, así como estampados a rayas. Aretes oversize y un lipstick hecho a partir de oro de 24 quilates. ¿Qué te perdiste de la colección SS16 de la firma italiana? Entérate  (Foto: Getty Images)

Organza A lo largo de la colección, vimos como los cortes y los estampados fueron plasmados en diferentes textiles, uno de los recurrentes fue la organza. Las transparencias dominaron en la pasarela, con la que intentaron plasmar la idea de un vestido en otro momento. Piezas en este material fueron estilizadas con blusas de tirantes y suéteres tejidos.


La organza es una de los maetriales más recurrentes en la pasarela.
 La organza es una de los maetriales más recurrentes en la pasarela.  (Foto: Imaxtree)

Box Jacket + Skirt Una de las composiciones más presentes en la colección de primavera verano 2016, fue un saco de corte cuadrado y falda a la rodilla. Algunas asimétricas de organza y de tweed. Estos looks fueron estilizados tanto con Mary Janes como con pointy flats.


La silueta de la presentación trató de un saco cuadrado y una falda a la rodilla.
 La silueta de la presentación trató de un saco cuadrado y una falda a la rodilla.  (Foto: Imaxtree)

Candy Stripes! Miuccia Prada nos enseñó que no habrá reglas esta primavera al estilizar tus looks, pero el estampado que no podrá faltar en tu clóset es el de rayas. En la ropa, la mayoría de estas líneas se hacen presentes en tonos amarillos y cafés. En los zapatos, la diseñadora italiana fue todavía más permisiva, aventurándose con rayas metálicas, rojas, negras, entre otros colores.


Si algo nos llevamos de esta coleccion, es que debemos buscar estampados a raya para primavera 2016.
 Si algo nos llevamos de esta coleccion, es que debemos buscar estampados a raya para primavera 2016.  (Foto: Imaxtree)

Metálicos Aunque la primera parte de la colección se mantuvo fiel a colores sobrios, le siguieron looks con detalles metálicos. La mayoría trataba de detalles en plata en accesorios, pero también plasmó el dorado en otras piezas, como los labios.


Detalles metálicos estuvieron presentes a lo largo de la colección.
 Detalles metálicos estuvieron presentes a lo largo de la colección.  (Foto: Imaxtree)

Inside Bag

Las propuestas en bolsas, trataron de bolsas de tamaño mediano y pequeñas. En cuanto a la "Inside Bag", la pieza que introdujo la firma en la temporada pasada, volvió a aparecer con estampados lineares y sólidos. Además de éstas, Prada presentó otro tipo de bolsos aprovechando el estampado estrella: las líneas.


La Inside Bag volvió a resurgir para primavera 2016.
 La Inside Bag volvió a resurgir para primavera 2016.  (Foto: Imaxtree)

Disco-Balls Como toda la presentación, la propuesta fue bold en cuanto a los accesorios. Todos los looks se presentaron con aretes largos de los cuales colgaban una bola tridimensional, optando así por lo más es más para la próxima temporada.


Aretes oversize fueron la propuesta para la colección más reciente de la firma italiana.
 Aretes oversize fueron la propuesta para la colección más reciente de la firma italiana.  (Foto: Imaxtree)

Gold Lips

¿Habrá manera de llamar más la atención que con labios dorados? Probablemente no. Prada apostó por un look metálico que, además, era polvo de 24 quilates de oro. La makeup artist Pat McGrath fue la encargada de idear el plan para los increíbles labios dorados. En una entrevista, la maquillista dijo que tomó la decisión junto con Miuccia Prada, pues juntas pensaron que dado que la colección ya era fuerte y un tanto futurística, los labios pintados de dorado le darían el finishing touch perfecto. El resto de la cara fue completamente natural. Las modelos llevaron base en la piel para corregir imperfecciones y las cejas fueron resaltaras. Fuera de eso, los labios dorados capturaron nuestra atención y admitimos que nos encanta.


Los labios dorados impactaron en la pasarela de Prada.
 Los labios dorados impactaron en la pasarela de Prada.  (Foto: Getty Images)

Halo Hair

El pelo fue otra sorpresa. Para seguir con el concepto de la colección, las modelos salieron con pequeños pelos en tipo halo alrededor de la cara para remarcarla. Desde la frente, y hasta las patillas, estos pelos fueron marcados con aceites y geles para mantenerlos en su lugar y lograr el efecto deseado. El resto del pelo fue recogido en una low ponytail para enfocar toda la atención en la cara de la modelo.


Los pequeños pelos enmarcaron la cara de las modelos.
 Los pequeños pelos enmarcaron la cara de las modelos.  (Foto: Getty Images)

Golden Rush

La colección se acentuó con un efecto metálico, pues del techo colgaban fibras de vidrio de policarbonato que transformó el lugar en un espectacular cuarto dorado. La decoración del lugar ayudó a que la excéntrica colección tuviera aún más movimiento, impacto y boldness. Además, en el front row estuvieron presentes personajes como Riccardo Tisci y Anna Dello Russo.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas