Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crónica de una fashion insider en NYFW

Alguna vez te has preguntando, ¿qué pasa realmente durante Fashion Week? Nuestra fashion insider, Cassandra de la Vega, nos cuenta todo a detalle, lo bueno y lo malo.
vie 25 septiembre 2015 05:00 PM
Alguna vez te has preguntando, ¿qué pasa realmente durante Fashion Week? Nuestra fashion insider, Cassandra de la Vega, nos cuenta todo a detalle, lo bueno y lo malo.
Cassandra de la Vega Alguna vez te has preguntando, ¿qué pasa realmente durante Fashion Week? Nuestra fashion insider, Cassandra de la Vega, nos cuenta todo a detalle, lo bueno y lo malo. (Foto: Instagram)
-
-

Publicidad

Dos veces al año, los diseñadores más reconocidos de todo el mundo presentan sus nuevas colecciones en los eventos que conocemos como "Las semanas de la moda", que son probablemente las semanas mas emocionantes para muchos de nosotros. Todo comienza en la ciudad de Nueva York, en donde invariablemente el segundo jueves de febrero y septiembre da inicio el NYFW. Me encantaría decirles que todo es hermoso en estas semanas pero la verdad es que son días muy pesados que exigen todo de ti. Además clima nunca ayuda, en febrero son tormentas de nieve y en septiembre lluvias, calor intenso y humedad al cien. Mucha gente tiene la impresión de que todo es diversión o vacaciones pero la realidad es que se vive un estrés al máximo, y no me mal entiendan, no me estoy quejando, al contrario, a pesar de todo lo que este evento conlleva, no lo cambio por nada y es una de mis experiencias más increíbles y esperadas durante el año. Mi intención aquí es platicarles las cosas como son, lo bueno y lo malo.

-
-


Es mi sexta temporada como invitada y cada vez se vuelve más intensa la experiencia. Siempre corriendo de un lado a otro y siempre llegando tarde porque la mitad del día te la pasas en el tráfico o esperando el metro. Hay días en los que literalmente no alcanzas a comer y, si tuviste suerte y desayunaste bien, puedes aguantar el día comiendo cualquier cosa que te encuentres en el camino, sino, entonces hasta la hora de la cena puedes tener el tiempo de sentarte. Eso sucede siempre y cuando no sea un día en el que hay un evento en la noche, por que si es así, entonces llegas volando a cambiarte para irte a la fiesta o, a veces, ni siquiera da tiempo de cambiarte. Pero cuando llegas al show, todos los problemas se olvidan. La energía antes, durante y después de un desfile es algo realmente inexplicable. Cada una de las prendas que ves desfilar por la pasarela te dejan sin aliento. Las modelos que forman parte del evento son muchas de las mas reconocidas a nivel mundial, y ahora súmale que a unos pasos de ti están personas que haz admirado toda la vida. Hay miles de fotógrafos, muchos pidiéndote fotos para street style, otros empujándose y corriendo detrás de alguna celebridad para lograr la mejor foto, etc… Esta temporada me tocó estar prácticamente al lado de mujeres como Anna Dello Russo, Carine Roitfeld, Iris Apfel, y Grace Coddington. El simple hecho de estar ahí es una inyección de adrenalina y pura vibra positiva que se termina convirtiendo en un motor.

El look que se apoderó de New York Times Fashion
El look que se apoderó de New York Times Fashion


¿Y los looks? Hay que admitirlo, todas queremos sacar nuestras mejores prendas y lucirnos, al final del día estás en el marco de un evento en el que todo el mundo quiere verse increíble. Para mí, esta temporada fue comodidad, no le encuentro nada de glamuroso a estar corriendo por las calles de NY con los tacones mas incómodos o con el vestido que no te deja respirar. Vi a muchas mujeres sufriendo y quejándose todo el día. Son días muy largos en los que tienes que estar al cien, así que cuando me di cuenta de que la logística para desplazarte de un desfile a otro iba a ser un poco mas complicada, tuve que cambiar un poco mis planes y buscar los outfits mas cómodos posibles.

4 outfits con pantalones acampanados y pataformas fueron una increíble opción y me hicieron muy feliz por que aunque estaba usando tacones, no tuve mayor problema. Aposté por usar los pantalones más formales con vestido y los jeans con un total look de mezclilla, una camisa vintage y un saco. ¿La mejor parte? Este look se publicó en en New York Times Fashion. Los días en los que tuve menos shows opté por usar los looks más formales. Un look todo negro, con falda y comisa con flecos, un traje sastre de maga corta y, el día que no paro de llover, un rain coat color Marsala. De hecho, los días que fui mas feliz y muy fotografiada fueron los dos días que use tenis, inspirada cien por ciento en los noventas. ¿Cuáles son mis highlights? 1. Que me publicaran en el New York Times Fashion 2. Que muchos de los fotógrafos de street style ya me conozcan por mi nombre 3. Estar sentada prácticamente al lado de mujeres que toda mi vida he admirado como Anna Dello Russo, Carine Roitfeld e Iris Apfel. 4. Conocer cada vez a más personas con historias de vida que inspiran y que tal vez nunca creí llegar a conocer. 5. Muchas niñas, mexicanas y de otras partes, me detuvieron en la calle para decirme que admiraban mi trabajo y me seguían en mis redes sociales 6. ¡Sentarme atrás del esposo de Olivia Palermo!

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad